Ir al contenido principal

Recomendación de LIBROS ideales para leer en INVIERNO

 


¿Te gusta leer más durante los meses de frío?

Con la llegada del Invierno es normal que días enteros los pasemos en casa sin salir a la calle, ya sea por el frío, nevadas o por estar muy agustito en el sofá. Son meses ideales, y con la excusa perfecta, para dar un empujón a esos libros que tenemos pendientes.

Y para que tu lista aumente todavía más, te propongo una serie de recomendaciones de libros que considero ideales para leer durante el invierno. 

¿Cuántos has leído ya?.


lista de libros ideales para leer en invierno




RECOMENDACIÓN DE LIBROS PARA LEER EN INVIERNO



Lo primero de todo, no hay una época del año concreta en la que se tenga que leer un libro, bueno los de temática de navideña quizás jaja, pero siempre es un buen momento para perderte entre las páginas de un libro. 

Pero es verdad que algunos de esos libros, ya sea por su temática, su encuadernación o por los colores de su portada, o incluso la ciudad en la que se desarrollan, te imaginas leyéndolos durante los meses invernales.

Por ejemplo, al leer en invierno yo lo hago con mi mantita, normalmente el café e incluso suelo encender unas cuantas velas. En verano, pues estoy tirada en la toalla en la piscina. ¿Puedo leer en invierno un libro que me cuente los mares caribeños? pues claro que sí, pero a lo mejor conectas más con otra temática, ¿no te gusta más los paisajes nevados?.

Así que si has llegado hasta aquí, ¿estás buscando libros que son perfectos para leer este Invierno?

Pues te dejo mis recomendaciones.

Son libros que he leído y creo que te podrían interesar. Soy consciente que hay muchísimas opciones pero quería hablar de los libros que conozco.




LISTA DE LIBROS PARA LEER EN INVIERNO




novelas bonitas para leer en invierno



1. LA VILLA DE LAS TELAS - ANNE JACOBS


Si te gustan las historias de saga familiares con secretos, intrigas, misterios y amor, entonces no te puedes perder esta trilogía. 

La historia está ambientada a principios del siglo XX y básicamente seguiremos los pasos de una familia adinerada dedicada a la industria textil. Es ideal para leer en el sofá durante el invierno, además hay un pack en la edición bolsillo a muy buen precio.

Si quieres saber más sobre la trilogía "La villa de las telas! aquí te dejo el enlace

Ah! por cierto, de Anne Jacobs también tienes "La Mansión" que también encaja genial para leer ahora en invierno.



2. MÁS ALLÁ DEL INVIERNO - ISABEL ALLENDE


Una novela al más puro estilo Isabel Allende. 

Una chilena, una guatelmateca ilegal y un norteamericano se ven atrapados por una tormenta de nieve en Nueva York, Ahí comienza una historia que en realidad trata problemas y estilo de vidas actuales. Los inmigrantes ilegales es el tema principal y con recuerdos del pasado. Por supuesto hay amor y esperanza entre su páginas. ¿Te animas a leerla con café caliente?. 



3. EL INVIERNO EN TU ROSTRO - CARLA MONTERO


Una novela romántica ambientada en la Segunda Guerra Mundial y un amor que no entiende de bandos, ni de política. 

No quiero contar mucho más porque es una historia de esas que se disfruta al ir descubriendo la historia. Por cierto te tiene que gustar también la novela histórica.

Es ideal para disfrutar durante el invierno, con un café calentito y una manta en el sofá. ¿Te animas?



4. LA HIJA FUGITIVA - JOANNA REES


Esta novela le leí durante el invierno pasado, en realidad fue un regalo de los Reyes Magos, y quizás por eso mismo me recuerda al invierno. 

Aunque también su temática con los años 20, Londres, y el mundo del cabaret me recuerda un poco a estos meses del año en los que hace frío. Si quieres saber más sobre "La hija fugitiva" aquí tienes información de la editorial y también te dejo mi reseña sobre "La hija fugitiva" (tengo la sensación de que no es una novela muy conocida).



5. LA SOMBRA DEL VIENTO - CARLOS RUIZ ZAFÓN


No tenía muy claro el libro que quería recomendar de Carlos Ruiz Zafón en esta lista de libros ideales para leer en invierno, porque la verdad, cualquiera de ellos sería perfecto.

Ahora mismo, "La Ciudad de Vapor" sería el último que tienes disponible y se encuentra entre los más vendidos y regalados en Navidad.

Pero quería recomendar el que fue más especial para mi.

Fantasía pura. 

"La Sombra del Viento" te llevará a conocer el Cementerio de los Libros Olvidados con intriga, suspense y magia desde los ojos de un niño en la Barcelona de 1945. ¡No te lo pierdas!



6. CUENTOS DE NAVIDAD - CHARLES DICKENS



Posiblemente cada Navidad este libro se convierte entre los más vendidos  y es que si estás buscando un regalo original, cada año publican alguna edición preciosa de este gran clásico. Un tesoro.

Por supuesto se tiene que leerse en Navidad y tomando un chocolate caliente. Ahí dejarás volar tu imaginación y fantasía pero que entre cuento y cuento vuelvas a sentir esa magia de la Navidad.

¿Lo has leído ya?.



libros perfectos para invierno



7. MUJERCITAS - LOUISA MAY ALCOTT


El Invierno es la época ideal para leer clásicos.

Así que mi siguiente recomendación sería otro gran clásico de la literatura y es que "Mujercitas" tenía que estar en esta lista.

Me recuerda muchísimo al Invierno, quizás a ti no jaja, pero es que es bastante normal que durante el invierno vea alguna de sus versiones cinematográficas, es una historia de esas que se agradece mientras estás en casa sin muchos planes y quieres hacer algo especial. Pero vamos, se me ocurre cualquier otro tipo Jane Eyre, Cumbres Borrascosas, Sentido y Sensibilidad... Son un acierto.



8. LAS CENIZAS DE ÁNGELA - FRANK McCOURT


Si no has leído aún "Las Cenizas de Ángela" tienes que anotarlo en tu lista sí o sí, es uno de esos libros que dejan huella y te hacen pasar por miles de sensaciones.

Lo leí hace muchísimos años, recuerdo muy bien que era de los primeros libros que leía "de mayores". Es una novela de superación, de vida, de sueños. La considero imprescindible y una bonita lectura para estos meses fríos.



9. SOL DE MEDIANOCHE (O LA SAGA CREPÚSCULO) - STEPHENIE MEYER


Pues sí, si hay unas novelas ideales para leer durante el Invierno esa es La Saga de Crepúsculo. 

Vampiros y hombres lobos con mucho amor (algo pasteloso) pero que engancha de una manera que no puedes parar hasta la última página. 

Además, recuerdo mucha nieve y frío en los primeros libros. Ah! y tienes recién publicado en 2020 la novela "Sol de Medianoche" que te cuenta la historia inicial desde el punto de vista de Edward.



recomendación de libros para los meses fríos



10. EL RESPLANDOR - STEPHEN KING


En realidad en esta recomendación ocurre como algunos casos anteriores y es que de Stephen King te podría recomendar cualquiera de sus libros. 

Son novelas ideales para leer estos días en los que hay nubes y poca luz, en los que se hace de noche pronto y estamos acurrucados en el sofá. Eso sí, si no tenemos miedo jaja, que yo soy una miedosa.

Una de las novelas que he leído de Stephen King fue "El Resplandor", un clásico que tenía que estar en mi lista, y precisamente la historia se desarrolla durante un invierno en un hotel solitario de alta montaña. Un hotel que no te va a dejar tranquila en ningún momento, psicología en estado puro y fenómenos paranormales. Yo pasé miedo y la verdad tuve que cambiar mi horario de lectura para poder terminarlo jaja.

Si quieres más ideas para leer de Stephen King aquí tienes la lista.



11. UN DÍA DE DICIEMBRE - JOSIE SILVER


Y paso del miedo al amor.

"Un día de Diciembre" es una novela romántica ambientada en Londres y que por el nombre seguro que ya te imaginas un poco... tiene pinta de película de tarde y si estás buscando una lectura ligera.

Es ideal para Navidades, pues en realidad es eso, una historia preciosa con toque de cuento. Quizás recuerde un poco a Bridget Jones, a Love Actually a Notting Hill. Sí, estoy diciendo todo historias de amor que se desarollan en Londres, pero es que es un conjunto de todo eso y que si te gusta la temática y estilo, te atrapa hasta el final. 



12. CARTAS DE PAPA NOEL - J.R.R. TOLKIEN


Un libro ideal para leer durante las Navidades, o si eres un seguidor de Tolkien, incluso puede ser una buena idea si quieres hacer un regalo especial, es "Cartas de Papa Noel".

En "Cartas de Papa Noel" encontrarás historias del Polo Norte, son historias cortas, al más puro estilo cuento y fantasía. Si eres un amante de la Navidad este libro tiene que estar en tu librería. 



13. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN - MATHIAS MALZIEU



El Invierno a mi me recuerda a la magia y a la fantasía y si te gustan los cuentos mágicos, al más puro estilo "Eduardo Manostijeras", no te puedes perder la bonita fábula "La Mecánica del Corazón".

Durante una de las noches más frías del invierno nace Jack con un problema en su corazón. La única manera que tiene para sobrevivir será utilizar un corazón de madera, pero tiene condiciones... 

Si lees la reseña de "La Mecánica del Corazón" estoy segura que terminarás añadiéndolo a tu lista.




que leer en invierno en casa con manta



14. ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS - AGATHA CHRISTIE


No sé si es necesario que explique mucho de este gran clásico del misterio. 

En realidad, cualquier novela de Agatha Christie sería ideal para leer durante un día de tormenta, y es que son realmente adictivas.

Si te gusta las novelas de detectives y misterio (al más puro estilo Sherlock Holmes) no te las puedes perder.

El Oriente Express es un tren que parte desde Estambul hasta París, y en esta ocasión lo hará en pleno invierno, y ya te puedes imaginar, hay un asesinato y habrá que descubrir al asesino y partimos que todos son sospechosos.



15. COMO HIELO EN EL FUEGO - LUZ GABÁS


La ambientación es el principal motivo por el que recomiendo esta novela para leer en invierno. 

Te sitúo. Un pequeño pueblo fronterizo entre España y Francia escondido entre los Pirineos. Cumbres y altos picos nevados y muy duros inviernos. Y un tesoro, sus aguas termales. Ahí se desarrolla esta bonita historia de amor, una historia de toda una vida, con sufrimiento, superación, aprendizajes, amistad y amor. Si quieres leer la reseña de "Como Hielo en el Fuego" te recomiendo que le des un vistazo. A mi me gustó mucho esta novela.



16. EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA - ALICE KELLEN


Y para terminar con esta lista de ideas quería recomendarte el libro que ahora mismo tengo en la mesita de noche, estamos en Enero, y ahí estoy enganchada a este bonito libro de Alice Kellen.

"El día que dejó de nevar en Alaska" lo tenía pendiente desde primavera pero no sé, al ver la portada y su título, decidí dejarlo para estos días de frío. Me está pareciendo ideal.

Ya hablaré próximamente de él en el blog, pero mientras tanto os lo recomiendo, es una historia romántica que se desarrolla en un pueblo perdido de Alaska. Y entre intentos por cambiar de vida y asumir la vida que ha tocado nuestros protagonistas se van conociendo...



libros para leer en invierno en casa






¿Cuántos de estos libros has leído ya?


¿Me recomiendas algún otro libro ideal para leer en Invierno? 


Ah! y si eres de lectura romántica, ahora sin duda es también época de ver pelis en casa, ¿quieres un lista de ideas de películas románticas basadas en libros y que no te puedes perder?





Comentarios