Ir al contenido principal

Reseña de la novela The Host (La Huésped)

 

   

¿Te gustan las novelas de ciencia ficción?

¿Crees que los extraterrestres serían malos?

Yo tengo que reconocer que no es el género que más leo, sin embargo no me disgusta, pero siempre tengo algún otro libro que me apetece más. No hace mucho leí "The Host", sí ya sé que no es un libro muy actual, pero con eso de ser de Stephenie Meyer (y que me encantó Crepúsculo en su día) dije, ¿y por qué no?.

Así que aquí te dejo la reseña de "The Host (La Huésped)" de Stephenie Meyer. 




Reseña La Huésped de Stephenie Meyer




THE HOST - RESEÑA DE LA NOVELA DE STPHENIE MEYER





FICHA TÉCNICA


Título: The Host (La Huésped)
Autor: Stephenie Meyer
Género: Ciencia Ficción
Año de publicación: 2011
Número de Páginas: 768
Tipo de tapa: blanda
Precio: 10,40 euros
Editorial: Debolsillo

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "THE HOST"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


The Host nos lleva a un tiempo en el que la Tierra ha sido invadida por extraterrestres, sí, así es, pero quizás esos extraterrestres no sean como te los imaginabas. 

Los Huéspedes son unos seres ("almas") que se introducen en el cerebro de los seres humanos y toman el control de ese cuerpo. Es decir, se hospedan en ese cuerpo y ocuparán su mente con sus recuerdos. No han venido para hacer la guerra si no para "mejorar" la Tierra.

Nuestra historia es la lucha de Melanie y su huésped Wanderer. Dos seres diferentes en un mismo cuerpo y la fuerza de Melanie por no dejarse dominar por Wanderer. Toda esta trama personal junto con un mundo apocalíptico de luchas entre el bien y el mal (sin tener muy claro quién estaría en cada bando) es lo que vamos a encontrar en la novela The Host de Stephanie Meyer.




¿MERECE LA PENA LEER "THE HOST"?


Como ya he comentado antes en el libro tendremos dos protagonistas, Melanie y Wanderer. 

La verdad no sabría cuál de las dos me gusta más. Por un lado está Melanie, una humana un tanto decidida y con carácter. Y luego tenemos a Wanderer, el "alma" o el extraterrestre que se ha introducido en el cuerpo de Melanie. Y la verdad, el conjunto funciona muy bien. Se pelean, se caen mal, pero luego se necesitan y verán que no pueden vivir una sin la otra.

Seguramente ya sabes que Stephenie Meyer es la autora de Crepúsculo. Ese boom literario de amor entre humanos y vampiros, y hombres lobos. Pero The Host da un giro, y más que una novela de fantasía es de ciencia ficción. En The Host tendemos un mundo apocalíptico, una Tierra invadida por los huéspedes que nos muestra una historia muy interesante.

La lucha entre humanos y huéspedes por sobrevivir es un constante. Bueno lo de lucha es un decir porque los huéspedes no son malos. En realidad en el libro no sabes muy bien quién es bueno, quién es malo o quizás no lo es nadie. 

La historia me pareció muy interesante y yo estuve enganchada desde el inicio. Simplemente quiero decirte que sorprende y el final fue tremendo.


 ¿Lo recomiendo?

A mí me encantó. Y si quieres darle una oportunidad a esta escritora y pasas de vampiros, "La Huésped" es muy buena opción.


Por cierto, The Host tuvo su película en 2012. Por aquellos años estaba muy de moda este tipo de pelis y además Stephenie Meyer con Crepúsculo tenía tirón. La película de The Host no tuvo muy buenas críticas, he de reconocer que yo no la he visto.





PUNTOS A FAVOR:


  • La pareja Melanie (humana) y Wanderer (huésped) es perfecta.  Piensa que son dos seres de diferentes especies habitando un mismo cuerpo (y esto no debería ocurrir, digamos que Melanie es una luchadora).
  • Está muy bien escrito y hay capítulos muy divertidos.
  • Wanderer me encantó. Es el alma. Dulce, sensible, inocente... Me gustó mucho su historia y todos los lugares en los que ha vivido.
  • El mundo creado, futurista, me pareció muy interesante. Es Ciencia Ficción pero digamos que podría ocurrir mañana mismo.
  • Por supuesto hay una historia de amor (no podía ser de otra manera).

    PUNTOS EN CONTRA:


    • El inicio es un poco lento, quizás para presentar bien a los personajes pero yo habría quitado unas cuantas páginas.
    • Me habría gustado algo más de intriga. Es verdad que no sabes muy bien cómo va a terminar la historia (y más aún cuando ves que no te quedan muchas páginas) pero habría estado mejor con algo más de misterio (esto en mi opinión).
    • Siempre pensé que sería una trilogía, pero parece ser que "La Huésped" termina aquí.



    ¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "THE HOST"?



    Yo me imaginaba por Estados Unidos, quizás porque todas las novelas apocalípticas y de extraterrestres comienzan o se desarrollan allí jaja. No tendrás ningún problema para imaginarte el desierto y la soledad de los campos de Arizona. Aparecen también otras localizaciones "cercanas" tipo San Diego.




    ¿QUÉ APRENDES CON "THE HOST"?



    ¿El Planeta Tierra nos pertenece? o quizás si llegaran unos seres serían mejores huéspedes y lo tratarían mejor. ¿Nuestra lucha estaría justificada?, ¿les daríamos nuestros cuerpos y dormiríamos nuestros recuerdos?. ¿Podríamos convivir?. Este es el tipo de reflexiones a los que te lleva la novela. Todo ellos juntos con las relaciones personales, la lucha por vivir y aceptar errores cometidos.




    FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "THE HOST":



    Un corazón doble para una mente doble y un dolor doble también.





    OTROS LIBROS DE LA AUTORA (STEPHENIE MEYER):


    Lo he repetido ya bastantes veces a lo largo de la reseña, así que ya sabes, Stephenie Meyer es la autora de la saga Crepúsculo. Una historia con la que arrasó y los vampiros pasaron de dar miedo a que todas quisiéramos uno en nuestra vida. Si todavía no la has leído te la recomiendo y además, en 2020 ha publicado una especie de continuación:

    • Crepúsculo (publicado en 2005)
    • Luna Nueva (publicado en 2006)
    • Eclipse (publicado en 2007)
    • Amanecer (publicado en 2008)
    • La Segunda vida de Bree Tanner (publicado en 2010, Bree es una vampiresa que aparece en la tercera entrega, Eclipse)
    • Sol de Medianoche (publicado en 2020, es la historia de Crepúsculo bajo la mirada de Edward)





    MI PUNTUACIÓN A "THE HOST":



    Calificación: ⭐⭐⭐

    Ideal para: Leer en cualquier momento.

    Edad recomendada: Diría que a partir de las 15 o 16 años.







    ¿Ya has leído "The Host"?

    ¿Te ha gustado?

    ¿O te he animado para que sea tu próximo libro?






    compartir entrada

    Comentarios