Ir al contenido principal

Libro "El tercer deseo", un retelling de Aladdin que merece la pena

   

Hoy te quiero hablar de una novela que me ha sorprendido desde el primer capítulo.

"El tercer deseo" es una historia basada en el cuento de Aladdin. Esto puede ser un poco "peligroso" para atraer lectores. Algunos estaremos encantados de leer este giro que nos propone la autora, pero otros puede que lo califiquen de cuento/infantil sin ni si quiera darle una oportunidad.

Error. 

En serio.

El libro sorprende, está muy bien escrito y con un estilo muy original. Es la historia de Aladdin pero diferente a lo que conoces y pensada para público juvenil o adulto. ¿Te animas? ¿Quieres saber si merece la pena leer este retelling de Aladdin?

Te cuento un poco más en la reseña de la novela "El tercer deseo" de Jessica Khoury.



el tercer deseo retelling de Aladdin opinion



RESEÑA: "EL TERCER DESEO" 

(una historia de Aladdin)





FICHA TÉCNICA


Título: El Tercer Deseo
Autor: Jessica Khoury
Género: Fantasía
Año de publicación: 2019
Número de Páginas: 408
Tipo de tapa: blanda
Precio: 15,67 euros en edición original,  el precio en ebook sería 7 euros.
Editorial: Nocturna

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "EL TERCER DESEO"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


"Soy la esclava de la lámpara. Tengo el poder de concederte tres deseos"

Así comienza esta historia.

Zahra es la genio encerrada en la lámpara hasta que un ladronzuelo la descubre.


(Te recomiendo que no leas la sinopsis del libro, desde mi punto de vista cuenta demasiado).




¿MERECE LA PENA LEER "EL TERCER DESEO"?


Amazon tiene clasificada la novela "El tercer deseo" como Literatura Mágica. Entre esto y la bonita portada fue un flechazo, si trataba o no de una versión de la historia de Aladdin no era importante, quería leerlo.

De la sinopsis ya te habrás dado cuenta que el principal cambio es que en esta ocasión el genio de la lámpara será una mujer, Zahra. Y estoy segura que te va a conquistar nada más que empieces a descubrir su historia.

La parte fuerte de la novela es el mundo que ha creado alrededor de la magia. Es decir, hay muchos genios, con sus jerarquías, sus historias, una lucha entre humanos y genios de siglos de antigüedad. También se introduce la figura de los dioses. En fin, todo esto hace que en parte se te vaya olvidando que realmente es un retelling.

Las descripciones de la ciudad, del palacio, de las murallas o de las montañas de arena son perfectas. Yo me lo imagina perfectamente todo.

Por supuesto, tendremos a Aladdin con sus tres deseos que elegir. Habrá una conexión muy bonita y especial con Zahra. Habrá malos, malvados, y personajes que no sabes si confiar en ellos o no. También tenemos a la princesa Cáspida, aunque su personalidad no será para nada igual a la que recuerdas del cuento, en esta ocasión me ha gustado mucho más. Ah, ¿Esto suena a triángulo amoroso? Jaja... tendrás que leerlo. 

Por cierto, la historia de "El tercer deseo" termina, es una novela cerrada. Pero aún así, el último capítulo deja las puertas abiertas para otra historia. ¿Habrá una continuación? No lo sé...

Sin duda, "El tercer deseo" es un libro mágico. Te lo recomiendo mucho si te gusta la fantasía y los cuentos clásicos.


PUNTOS A FAVOR:


  • El estilo de narración es diferente a otros libros que he leído. Tiene un estilo muy bonito que transmite magia.
  • La historia es bonita y los cambios introducidos son perfectos.
  • Me enganchó desde el principio. Y para mi fue una lectura sencilla, relajada y con unas sensaciones bonitas.
  • Capítulos cortos y todos ellos terminan con "algo" que te hacer no poder parar de leer.
  • Zahra es un encanto de genio (o yinn, que en el libro se les llama así). Sin duda es el personaje clave (y protagonista) y por ello se nota que se ha creado con mucho mimo. Le tienes que coger cariño desde el inicio.
  • Me ha gustado mucho la descripciones que utiliza la autora para explicar la magia y las sensaciones que transmiten a Zahra.

PUNTOS EN CONTRA:


  • En la novela hay romance, esto seguro que ya te lo imaginabas, pero me habría gustado más situaciones "tensas", "especiales", "más sentimiento"... no sé como explicarlo. Verás que es una historia bonita pero en mi caso se quedó solo en eso, quizás el motivo de ser tan light es por estar escrito para un público objetivo juvenil o young adult.
  • Se me hizo corto. Y esto lo pongo en parte negativa porque creo que hay partes del libro que habrían necesitado más desarrollo, más intriga o "algo más". Tuve la sensación que en momentos la historia iba demasiado rápida.


reseña del libro el tercer deseo Aladdin



¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "EL TERCER DESEO"?


El cuento de Disney de Aladdin se desarrolla en la ciudad de Ágrabah. 

Si has visto la película seguramente tienes imágenes de sus calles y del palacio real. Pues bien, en esta ocasión la ciudad de "El tercer deseo" se llamará Paternia pero su estética es muy similar al cuento de Disney (con sus calles, tiendas, el gran palacio con jardines preciosos) excepto que tendremos una ciudad amurallada con altas torres defensivas con inscripciones contra los genios. Interesante esto último, ¿verdad?

Por otro lado tendremos descripciones muy bonitas de la ciudad y palacio real de la antigua ciudad de Nerubia, junto con su reina Roshana. No te puedo contar mucho más.



¿QUÉ APRENDES CON "EL TERCER DESEO"?


En este libro los personajes principales son las mujeres, tanto Zahra como la princesa Cáspida verás que son clave en la trama y lucharán por conseguir sus objetivos. 

Esto es un giro muy importante porque Aladdin en cierto modo pasará a un segundo plano. 

El objetivo es demostrar que las mujeres pueden conseguir todo lo que se propongan. Piensa que la historia real de Aladdin es un poco "medieval" (no sé como decirlo, pero espero que me entiendas jaja) en el sentido de mujeres que se tienen que casar, hombres gobernantes, genios masculinos... todo esto en "El tercer deseo" da un cambio.

La amistad, el amor y su importancia, hasta incluso sacrificar todo por lo que ha estado luchando por alguien, es uno de las enseñanzas o mensajes más importantes y bonitos que muestra la novela.




FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "EL TERCER DESEO":



Amar a alguien nunca es malo y como tu misma dijiste, no es algo que se elija. Sencillamente ocurre y no podemos hacer nada frente a su poder.




OTROS LIBROS DE LA AUTORA:


Tengo que reconocer que no conocía a Jessica Khoury y este es el primer libro suyo que leo, pero sin duda le seguiré la pista.

El libro que ya tengo anotado es "Origen". Una trama entre fantasía y ciencia ficción en la que una nueva raza ha sido diseñada genéticamente buscando la inmortalidad. Si no me equivoco forma parte de una trilogía junto con "Vitro" y "Kalahari", el problema es que no están traducidos al español (por lo que he visto solamente se puede encontrar Origen en Amazon).




MI PUNTUACIÓN A "EL TERCER DESEO":



Calificación: ⭐⭐⭐⭐

Ideal para: en cualquier momento

Edad recomendada: Juvenil o para amantes de la fantasía tipo retelling de cuentos.






¿Ya has leído "El tercer deseo"?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios