Ir al contenido principal

Lista de Películas Románticas basadas en Libros

 


¿Eres más de peli o de libro?

Desde mi punto de vista no hay que elegir, simplemente disfruta de lo que más te apetezca en cada momento, una buena peli o un buen libro con una mantita en casa en inverno es siempre una maravilla.

Muchas películas están bastadas en libros y siempre está el dicho de "mejor el libro que la peli". ¿Pero es siempre así?. Hay muy buenas películas que incluso igualan o superan el libro, y justo de eso te quiero hablar en esta entrada.

He elegido la temática de romántica. ¿Quieres conocer una lista de buenas ideas de películas románticas que están basadas en libros?.



lista de películas románticas basadas en libros



LISTA DE PELÍCULAS ROMÁNTICAS QUE ESTÁN BASADAS EN LIBROS





1. QUERIDO JOHN- NICHOLAS SPARKS


Si hay un autor que tiene que estar en esta lista, tanto de libros como de películas románticas, ese es Nicholas Sparks. 

¡Hay muchísimas opciones! 

Y desde mi punto de vista las películas son bastante decentes si las comparas con los libros.

Uno de los primeros libros que leí de este autor fue Querido John. 

La novela te cuenta la historia de amor entre Savannah y un soldado del ejército americano, John. Será un amor que tendrá que ver si puede sobrevivir con el tiempo, pues la distancia y la propia vida lo pondrá constantemente a prueba. He de reconocer que incluso lloré cuando lo leía y eso que ya sabía que las historias de amor de Nicholas Sparks no son para nada un camino de rosas.

Pues bien, la película cumple muy bien el objetivo y es un buen plan para un día de estar en casa.

De Nicholas Sparks tienes muchísimas más opciones de películas románticas basadas en sus libros. No te puedes perder El Diario de Noah, Mensaje en una botella, Un paseo para recordar, La última canción... 



2. SUITE FRANCESA - NÉMIROVSKY


En esta ocasión descubrí Suite Franchaise con la película. Me gustó la historia y después me interesé por la escritora. La forma en la que "escribió" esta novela, en realidad no lo terminó de hacer, y por ser asesinada en Auschwitz, creo que fueron los motivos por los que dije, ¡quiero leer el libro!

La primera novela se llama "Tempestad en Junio", luego está "Dulce" y "Cautividad".

La historia está centrada en la Segunda Guerra Mundial y la invasión de los nazis en Francia. Te mostrará situaciones de la vida con día a día en guerra y también de los refugiados. Y por ahí habrá una historia de amor y de atracción.

Creo que me gustó más la película, aunque quizás lo suyo habría sido leer primero el libro y luego la peli.



3. STARDUST - NEIL GAIMAN


Otro de los libros que primero vi la película, en realidad la he visto varias veces, y después he leído el libro, es Stardust. 

Y tengo que reconocer que con Stardust es casi más agradable ver la película jaja, el libro es para leer despacio y se hace un poco denso en algunas ocasiones porque utiliza un estilo de narración muy especial, tipo fábula. Aún así, tanto libro cómo película son preciosos.

Tristan será nuestra protagonista y está enamorado de una joven de su aldea, Victoria Forester. Para demostrar su amor le quiere regalar una estrella que ha visto caer. La estrella tendrá forma de mujer. Además, en este libro de fantasía romántica, no podían faltar los duendes, hadas, unicornios y por supuesto, la magia.

Me parece una historia preciosa y durante mucho tiempo utilizaba esta frase cuando quería escribir algo bonito:

"-¿Qué es lo que mejor saben hacer las estrellas? 

- Brillar"



4. ORGULLO Y PREJUICIO - JANE AUSTEN


Lo sé, lo sé. No podía evitar añadir este gran clásico a mi lista de películas románticas basadas en libros, pero es que, ¿Cómo puedo escribir una lista de novelas y películas románticas sin alguna de las obras de Jane Austen?

Me encantan las películas de época basadas en libros románticos y mi favorita, sin lugar a dudas es Orgullo y Prejuicio. 

Tanto libro como película me encanta. Incluso hace poco descubrí que hay una serie. Por cierto, la película que más me gusta es la de 2005 con Keira Kinghtley y Matthew Macfadyen en los papeles de Lizzy y Sr. Darcy.

Aún así, he de reconocer que el libro es muchísimo más especial. Tienes muchos más detalles y es más fácil ponerse "nerviosa" con Lizz y Darcy.

Por si no sabes nada de la historia, simplemente decirte que son cinco hermanas y un el gran objetivo de su madre es conseguir buenos matrimonios para ellas. Y no quiero decir mucho más porque merece la pena leer cada palabra y viajar a la Inglaterra del 1800.



5. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ - MARGARET MITCHELL


En mi siguiente recomendación lo confieso. No he leído el libro de "Lo que el viento se llevó" y eso que estoy convencida que es un tipo de novela que me gustaría muchísimo, pero los 238 minutos de película creo que hizo que tuviera suficiente. Además, hay que ser consciente de que te vas a enfrentar a un libro de unas 1000 páginas, pero es uno de esos retos que tengo que hacer en algún momento.

La historia, pues creo que todos más o menos la conocemos, unos cruces amorosos con guerra de por medio, dificultades, amor, dolor, y nuestra protagonista Scarlett O'Hara.

Sin duda es una buena película romántica y de aventura que todo el mundo debería ver o darle una oportunidad.



6. CREPÚSCULO - STEPHENIE MEYER


Tenía que poner esta saga de libros románticos sí o sí. Y quién dice libros dice las películas porque tengo que reconocer que leí, o más bien devoré, los libros, y que ahí estuve de las primeras en el cine.

En esta ocasión me gustó muchísimo más los libros que las películas, creo que podría salvar la primera peli. Además, el libro Crepúsculo se publicó en 2005 y lo leí sin que ni siquiera fuera famoso y sin saber mucho del tema. Quedé enamorada de Edward y Jacob. Bella me caía regular jaja. Y entre los secundarios Alice me encantaba. Fue casi 3 años más tarde cuando se estrenó la película de Crepúsculo y ahí fue el ¡Boom!. Unos libros románticos juveniles que todo el mundo se puso a devorar, si no conocías Crepúsculo estabas fuera de moda. Por esas fechas ya casi había leído la saga completa, con "Crepúsculo", "Luna Nueva", "Eclipse" y me faltaba "Amanecer".

Sin duda fue una historia de novela romántica y fantástica, de vampiros y hombres lobo un poco empalagosos, pero que engancha. 

Ahora mismo tengo pendiente Sol de Medianoche, el último libro publicado en 2020 bajo el punto de vista de Edward, el vampiro protagonista.



películas románticas basadas en libros




7. YO ANTES DE TI - JOJO MOYES


Sobre "Yo antes de Ti", una historia romántica, triste y con el hilo de la eutanasia, he de reconocer que recomiendo antes la película que el libro. Pero básicamente es porque yo al menos consigo conectar y emocionar mucho más con un libro y esta historia es bonita pero también muy dura y si estás pasando una época triste es mejor dejar esta novela para otro momento.

La película, con Emilia Clarke en el papel de Louisa es perfecto, es quién salva y da todo el sentido a la película. Por cierto, si no sabes quién es Emilia Clarke, si te digo que es La Madre de Dragones de Juego de Tronos, seguro que ya le pones cara jaja.

La química entre Lou y Will se nota desde el inicio. Pero lloré tanto que no me veo con ganas de leer el libro. Además, las opiniones y reseñas que he leído son muy diversas.

Por cierto, tiene continuación, algo que no termino de ver claro, pero bueno. Digamos que es una saga formada por "Yo antes de ti", "Después de ti" y "Sigo siendo yo".

Pero sin duda en este caso te recomiendo la película.



8. PALMERAS EN LA NIEVE - LUZ GABÁS


¿Cómo no iba a poner esta pedazo de novela de Luz Gabás en mi lista de películas románticas basadas en libros?

Si eres de los que todavía ni ha visto ni ha leído Palmeras en la Nieve, ¡ya estás tardando!

No es solamente una novela romántica si no también nos permitirá conocer y aprender sobre la época de la colonización, en este caso de la Guinea Española. Una historia a dos líneas temporales que termina siendo perfecta. 

Ah! y la película es ganadora de unos cuantos premios Goya, así que en este caso ambas opciones es perfecto (creo que es posible que si ves la peli quieras leer el libro y al revés jaja).



9. EL DIARIO DE BRIDGET JONES - HELEN FIELDING


Leí la novela de El Diario de Bridget Jones casi cuando fue publicada en 1996, empezó a coger popularidad y tenía que hacerlo. 

¿Me gustó? pues ni si ni no. 

La historia estoy segura que la conoces, una chica londinense nos cuenta su día a día un tanto caótico y con inseguridades, y aparecen dos galanes en juego que la van a volver un poco loca jaja.

Años más tarde llegó la película, o más bien películas pues si no me equivoco hay tres, y me pareció casi más divertida que el libro. Sus actores son muy buenos y hay momentos que incluso pasaba vergüenza ajena jaja (ese es el objetivo en muchas escenas jaja).

En este caso, ¿película o libro?. Yo me quedo con las películas de Bridget Jones.



10. PERDONA SI TE LLAMO AMOR - FEDERICO MOCCIA


Si hay una película, o películas, románticas basadas en libro que prefiero mil veces antes el libro es "Perdona Si te llamo Amor" y la continuación "Perdona Pero Quieres Casarte Conmigo".

Leí los libros hace muchísimo y me encantaron. 

Una historia de amor a la italiana y con una gran diferencia de edad entre sus protagonistas que resultaba muy muy curiosa, jugando además con los diferentes puntos de vista de ver el mundo en dos estapas de la vida muy distintas. Además, los personajes secundarios tenían unas historias muy interesantes. Si no la has leído te la recomiendo sin duda.

Años más tarde llegaron las películas, estaba emocionada jaja, pero tengo la sensación de que pasaron sin pena ni gloria por el cine, y es que yo al menos me llevé una decepción. Creo que no me imaginé así a los personajes, ni las escenas, jaja.. seguro que esto te ha pasado en muchas ocasiones. Las películas no me gustaron.

Te recomiendo los libros.



11. LA PRINCESA PROMETIDA - WILLIAM GOLDMAN


Aisss, ¿cómo no añadir este gran clásico a mi lista de películas románticas basadas en una novela? Estoy segura que todo el mundo conoce "la Princesa Prometida", ya sea le película o el libro, y en serio, ambos son preciosos, pero el libro es una maravilla. Es una historia que podras ver o leer cada cierto tiempo y te seguirá gustando igual.

La Princesa Prometida no es solamente una novela romántica, es un poco de todo. De aventuras de estilo clásico, de fantasía, de amistad, de malos malísimos y por supuesto, de amor.

Si te encuentras entre los que no has visto ni leído esta gran novela, ¡ya estás tardando!. Incluso te diría que es uno de esos libros que es ideal para regalar a una persona especial. Es un tesoro.



12. EXPIACIÓN - IAN MCEWAN


Y para terminar esta lista de recomendaciones de películas o libros románticos, y porque en algún momento tenía que terminar si no quiero añadir y añadir ideas, pues he elegido otra de las opciones que me gustó tanto por igual el libro y la película.

"Expiación" es una novela romántica pero también de misterio e intriga. Un poco del estilo de secretos familiares. Nos llevará a una casa de campo de la campiña de Inglaterra en la que se mezclarán un conjunto de personajes y entre flechazo, celos, romances, secretos e incluso asesinatos no va a tener enganchadas hasta el final. 

Por cierto, la película ha sido ganadora de unos cuantos Óscar y recuerdo que fui a verla al cine. 

Sin duda, es una novela romántica de época que no te puedes perder.



ideas de libros y películas románticas




¿Cuántas de estas películas has visto o has leído el libro? ¿Me recomiendas alguna que no haya añadido?

Creo recordar que algunas de estas las he visto en el catálogo de Netflix o Movistar así que puede ser un buen plan para un día de estos.





¿Quieres recomendaciones de libros que enganchan y no podrás parar de leer?


Aquí tienes la lista de los que más me gustaron:





compartir entrada


Comentarios