Ir al contenido principal

¿Merece la pena leer "Un Cuento Perfecto"? Elísabet Benavent

   


Si estás buscando una novela romántica y actual una opción interesante a tener en cuenta es "Un Cuento Perfecto" de Elísabet Benavent.

No solo te la recomiendo porque gran parte de la historia se desarrolla en Grecia, que sí jaja, si no también si te gustan las historias de amor un tanto mágicas, con un vocabulario juvenil, bien escrito, un poco cuento como su nombre indica, pero un libro que comenzarás y sin darte cuenta habrás terminado.

¿Quieres saber un poco más?

Pues aquí tienes mi reseña (sin spoilers) de "Un Cuento Perfecto" de Elísabet Benavent.



Reseña de Un cuento perfecto, ¿qué tal está?





UN CUENTO PERFECTO (RESEÑA)





FICHA TÉCNICA


Título: Un Cuento Perfecto
Autor: Elísabet Benavent
Género: Romántico. New Adult. Chic Lit.
Año de publicación: 2019
Número de Páginas: 640
Tipo de tapa: blanda
Precio: 17,95 euros en edición original,  10,95 euros en edición bolsillo,  el precio en ebook sería 9 euros.
Editorial: Suma

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "UN CUENTO PERFECTO"? - SINOPSIS


¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.


NOTA: Me encanta las sinopsis de los libros de Elísabet Benavent. No cuenta nada de la trama ni puntos claves (como me ha ocurrido en otras ocasiones con otras novelas), pero sin embargo, te dice lo justo para querer leer el libro.



¿MERECE LA PENA LEER "UN CUENTO PERFECTO"?


Lo primero que quería decirte es que comencé este libro sin muchas expectativas. Digamos que quería un cambio con lo que estaba leyendo últimamente y me pareció buena idea. El resultado fue que estuve enganchadísima!!! La historia no es nada de otro mundo, tampoco es que me parezca nada excesivamente original, pero su forma de escribir, los diálogos, las risas y la historia de amor que surge entre nuestros protagonistas hicieron que esas más de 600 páginas las leyera en un suspiro.

Si Elísabet Benavent no ha querido contar mucho más en la sinopsis no quiero meter la pata yo con esta reseña así que voy a dar muy muy poquitos detalles.

Nuestros dos protagonistas, David y Margot, pertenecen a mundos muy distintos y por casualidades del destino, una noche de fiesta por Madrid, se conocen. Desde ese momento surge una amistad, ellos la llamarán así, pero nostros como lectores sabemos que ahí habrá tema jajaja. 

He de reconocer que hay un giro, o más que giro la trama en sí misma, que hay que tomársela como un cuento. Vamos, no es algo que vaya a ocurrir en la vida real y digamos que hay escenas que podrían ser un poco estilo "Pretty Woman" o incluso "La Dama y el Vagabundo" jaja.

El libro está escrito en primera persona pero cambiando de personaje. Esto es algo que me ha encantado pues es la manera perfecta de ver lo que van sintiendo sobre las cosas que van ocurriendo. Inevitablemente les irás cogiendo cariño. He de reconocer que David me encantó desde el inicio pero a medida que avanza la novela para mi es un personaje top. Margot será para mi un ni sí ni no.

Hay escenas con las que me tenía que reír sí o sí. Hay escenas con las que se te caerá alguna lágrima. Otras escenas en las que te faltará el aire, pero hay otras  muy muy pesadas y repetitivas, digamos que en la segunda mitad del libro se repite los momentos y frases entre los protagonistas durante bastantes páginas (llegando a ser "aburrido"). 

Y el final.... no puedo decir nada, pero a mi al menos no me gustó. Creo que es de los pocos libros que he leído que el final fue raro (supongo que el objetivo de la autora era justo ese).

En cualquier caso, si estás buscando una novela que se lea rápida, romántica, con escenas muy divertidas entre los protagonistas, veraniega, que te haga sufrir por cosas que no terminas de entender y que te haga pasas unas buenas horas, sin duda te recomiendo leer "Un Cuento Perfecto".


PUNTOS A FAVOR:


  • Fácil de leer y muy buen escrito. Su estilo es muy natural y actual. Digamos que lo que lees es como si te estuviera pasando a ti o a alguno de tus amigos.
  • David, como personaje es una maravilla.
  • Hay escenas divertidas, de esas que tienes que leer con una sonrisa en la cara. También quiero nombrar a las hermanas de Margot, dan un toque fresco y divertido a la historia.
  • Es un historia de amistad, de amor (quizás explosivo), de superar diferencias, y hay que leerlo como su título... como si fuera un cuento perfecto.
  • Es un libro lleno de frases y reflexiones muy buenas (si quieres ir señalando terminarás con el libro lleno de post it).

PUNTOS EN CONTRA:


  • El final. Precipitado, raro... no puedo decir mucho sobre esto porque es clave en el libro, pero estoy segura que habrá lectores que les encante la idea y piensen que es muy original, y otros, en los que me incluyo, que pensamos que no había necesidad y no me acabó de convencer. Hay que leer el libro para entender este punto jaja.
  • Si has leído otros libros de Elísabet Benavent verás que son muy similares, digamos que no sorprende. Esto puede ser bueno o malo. Bueno porque si te gusta ya sabes lo que vas a encontrar y malo porque puede que te resulte repetitivo.


leer libro Un Cuento Perfecto de Elisabet Benavent





¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "UN CUENTO PERFECTO"?


Madrid y Grecia son las zonas en las que se desarrolla principalmente la historia. Tendrás unas pinceladas de otras localizaciones pero digamos que los puntos fuertes son por las calles de Madrid y las playas griegas.

Ambas partes me gustaron mucho. Cuando habla de Madrid estoy segura que reconocerás zonas, eso me encanta en los libros, y de Grecia, aunque no muestra para nada la cultura griega, el ambiente de playa, fiesta y hoteles que describe podría ser Grecia o podría ser Mallorca, pero en cualquier caso se lee bien y las escenas son fáciles de imaginar.



¿QUÉ APRENDES CON "UN CUENTO PERFECTO"?


Por un lado quiero destacar del libro la importancia de la amistad o de la familia. Margot está muy unida a sus dos hermanas y eso es algo muy bonito que se muestra en el libro.

El dinero no da la felicidad.... o sí. Digamos que este libro te hace reflexionar sobre este punto y hay muchísimas opiniones válidas. Personas que pueden comprar cualquier cosa pero que no encuentran ese amor o esa felicidad que tanto buscan.

La importancia de creer en uno mismo sin importar lo que piensen los demás de ti. Este tipo de reflexiones, o similares, se muestran a lo largo de toda la historia.




FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "UN CUENTO PERFECTO":



No dejes que nadie te haga creer que lo que no eres es más importante que lo que sí.





OTROS LIBROS DE ELÍSABET BENAVENT


Si te gusta Elísabet Benavent tienes muchísimos libros para seguir leyendo a la autora. La conocí con la saga "En los Zapatos de Valeria". Te la recomiendo si todavía no la has leído. Son cuatro libros que no podrás parar de leer pero el primero fue de enganche total. Por el momento es la historia que más me ha gustado. Los disfruté muchísimo. 

Más libros de Elísabet Benavent (te dejo algunos ejemplos):

  • "El arte de engañar al karma"
  • Bilogía "Canciones y Recuerdos"
  • "Mi isla"
  • ¿Y qué me dices de la bilogía de "Martina"?


libros para leer en verano de Elisabet Benavent





MI PUNTUACIÓN A "UN CUENTO PERFECTO":



Calificación: ⭐⭐⭐ (*)

Ideal para: Leer en vacaciones o tranquila en casa.

Edad recomendada: New Adult o Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos). 


(*) Habría puesto más estrellas ya que la primera parte del libro fue enganche total, pero luego empezó a ser repetitivo y el final fue una decepción para mi (no me gustó la idea, aunque a otros lectores estoy segura que sí, digamos que es un final diferente). 




¿Ya has leído Un Cuento Perfecto?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios