Ir al contenido principal

Reseña de "Detrás de la Máscara" (serie Whitechapel 1)

   


Si te gustan las novelas románticas ambientadas en Londres tengo una propuesta.

"Detrás de la Máscara" de Adriana Rubens.

El primer libro de una trilogía (aunque son libros autoconclusivos) que nos muestra una historia de romance, pero también una realidad bastante turbia del Londres del siglo XIX que muy pocas veces había encontrado en un libro.

¿Quieres saber que tal está la novela y si merece la pena?



Reseña libro Detrás de la Máscara Whitechapel





DETRÁS DE LA MÁSCARA (WHITECHAPEL 1)

- RESEÑA -





FICHA TÉCNICA


Título: Detrás de la Máscara
Autor: Adriana Rubens
Género: Romántica. Histórica.
Año de publicación: 2016
Número de Páginas: 320 páginas
Tipo de tapa: blanda
Precio: 16,00 euros en edición original y 3,80 euros para formato e-book o kindle.
Editorial: Vergara

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "DETRÁS DE LA MÁSCARA"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


Época Victoriana. 

Kathleen nació en Whitechapel un barrio pobre y peligroso a las afueras de Londres. Su vida dará un giro gracias a su tía y llegará incluso a convertirse en la prometida del marqués de Dunmore, Nicholas. Pero un nuevo giro, y este más asombroso, lo cambiará todo.



¿MERECE LA PENA LEER "DETRÁS DE LA MÁSCARA"?


Lo primero que quería comentar es que la historia de esta novela es diferente

Normalmente, la mayoría de las novelas románticas de época, tienen tramas de bailes, romances, duques y matrimonios por conveniencia. En "Detrás de la Máscara" hay algo diferente, y es que a pesar de estar en esa época y que evidentemente tiene que mostrar esa sociedad y la historia de romance que estamos esperando, también mostrará otra realidad más dura. Nuestra protagonista hereda un burdel llamado "El Jardín" y no te puedo decir mucho más (pero ya te puedes imaginar por donde van a ir los tiros).

Sin duda, y al menos para mí, ese hilo argumental de pobreza, dificultades y que te muestra otro Londres fuera de las salas de baile es lo que más me ha gustado y me ha mantenido enganchada a esta novela.

Por supuesto, hay una historia de amor y mi "pero" llega aquí. No he conectado en ese sentido de romance con ninguno de los dos personajes, veía raro sus encuentros y como se va desarrollando sus sentimientos. Es más, me habría gustado que el romance fuera en otro sentido (con otro personaje jaja) y por eso quizás me costó conectar.

El libro está bien escrito. Diálogos fluidos. Capítulos cortos. Si que es verdad que encontré varias frases muy repetitivas, pero bueno... 

Yo describiría a "Detrás de la Máscara" como una novela que se lee de manera agradable y que puedes utilizar como transición de otras novelas más densas. Y que además, la autora se encargará de que a lo largo de la historia te encariñes con personajes secundarios para continuar con la saga (cosa que haré porque estoy desando conocer el siguiente romance jaja, que comienza con muy buena pinta).


¿La recomiendo?

Sí, para amantes de la novela romántica histórica, si buscas una novela sencilla y agradable de leer.


PUNTOS A FAVOR:


  • El tema de la prostitución y la trata de niños. Muestra esa otra realidad de la época en la barrio de Whitechapel.
  • Hay trozos y escenas que me han parecido muy curiosos. No quiero contar mucho, pero el título de "Detrás de la máscara" tiene su motivo y sin duda es algo diferente a otros libros del estilo.
  • Siempre los libros de romance de época me gustan y aunque con esta historia no he encajado del todo, al final es una lectura que se termina disfrutando.
  • Tengo la sensación que la autora ha dejado pinceladas o pistas para los próximos libros de la trilogía, o al menos cuando lo estaba leyendo lo pensaba jaja, y esto me encanta. Veremos que ocurre con los siguientes ;-).

PUNTOS EN CONTRA:


  • Hay una idea tan original en este libro que siento que no se ha exprimido a fondo. Me habría encantado saber más de la vida de Whitechapel, los prostíbulos, cabarets, creo que había un material muy chulo ahí... quizás sea algo que se guarde para los siguientes libros.
  • Hay ciertas frases que se me hacían repetitivas, era algo así como "la fresa de su boca" jajaja, que si lo leo una vez... vale, pero es que cada vez que se besan los protagonistas aparece esa expresión o muy similar, agggg.
  • Cuesta imaginar que con solo 18 años Kathleen se meta en todo ese mundo turbio y que monte lo que monta con "El Jardín" (es que no puedo decir más). Digamos que durante todo el tiempo tuve la sensación de estar leyendo una historia poco creíble.



    reseña detrás de la máscara novela romántica




    ¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "DETRÁS DE LA MÁSCARA"?


    Londres será nuestra ciudad en la historia.

    La zona lujosa en la que viven la alta sociedad en tiempos de la Revolución Industrial y el contraste con uno de los barrios pobres de Londres, Whitechapel.

    Los libros ambientados en Londres me encantan porque normalmente hay referencias a lugares que conozco, tipo Hyde Park que suele salir mucho en este estilo de novelas, y eso me ayuda a imaginar todo mucho mejor.



    ¿QUÉ APRENDES CON "DETRÁS DE LA MÁSCARA"?


    La parte más rica a nivel de aprendizaje de cosas nuevas que ofrece la novela "Detrás de la Máscara" es mostrar un Londres peligroso y decadente, no solamente esa imagen que tenemos de la alta sociedad y los bailes o los clubs para hombres que salen en otros libros, aquí va un poquito más allá hablando de temas de prostitución de mujeres y de niños, de maltrato o incluso de tráfico de personas. 

    Como ya he dicho anteriormente desde mi punto de vista ese ha sido el punto fuerte de la novela y creo que lo podría haber explotado un poco más, es una idea genial y siento (al menos para mi) que solo da unas pinceladas.




    FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "DETRÁS DE LA MÁSCARA":



    Siempre es preferible abrirse de piernas que morirse de hambre.


    Cuando la mirada de Kathy encontró la de Nicholas, el resto del mundo desapareció.





    OTROS LIBROS DE LA AUTORA ADRIANA RUBENS:



    Adriana Rubens es una escritora española principalmente de novela romántica. Con "Detrás de la Máscara" ganó el VI Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica. Tiene unos cuantos libros publicados pero quizás los más famosos son su trilogía de Whitechapel:

    • "Detrás de la Máscara"
    • "Detrás de tu Mirada"
    • "Detrás de un Beso"

    Unos libros que estoy viendo últimamente mucho por redes sociales de Adriana Rubens y que tienen muy buena pinta son:

    • "Se busca Highlander"
    • "Se busca boy scout"
    (y creo que habrá un tercero)





    MI PUNTUACIÓN A "DETRÁS DE LA MÁSCARA":



    Calificación: ⭐⭐⭐

    Ideal para: Leer en cualquier momento

    Edad recomendada: Adulto







    ¿Ya has leído "Detrás de la Máscara"?

    ¿Te ha gustado?

    ¿Te vas a animar con esta novela romántica?






    compartir entrada

    Comentarios