Ir al contenido principal

Una Corte de Rosas y Espinas, ¿merece la pena leerlo?

   


¿Te gustan las novelas románticas y de fantasía?

¿Esos libros que poco a poco empiezas y llega un momento en el que no puedes parar de leer? ¡Es imposible parar de leer!

Pues una historia que te va a robar el corazón, y estoy segura que cuando termines no te importará volver a leerla de nuevo, es el primer libro de la saga ACOTAR, "Una Corte de Rosas y Espinas".

Aquí tienes una reseña, mi opinion y por supuesto sin spoilers, para animarte a leer "Una Corte de Rosas y Espinas" de Sarah J. Maas si es que todavía no has empezado con esta trilogía.


Reseña Una Corte de Rosas y Espinas ACOTAR




RESEÑA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS 

(ACOTAR)





FICHA TÉCNICA


Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Autor: Sarah J. Maas
Género: Romántico. Fantasía
Año de publicación: 2016
Número de Páginas: 456
Tipo de tapa: blanda
Precio: 16,10 euros en edición original y el precio en ebook sería 5,69 euros.
Editorial: Planeta
Saga: 1/3 (aunque tiene otro libro más y se escribirá otra trilogía continuación)

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


Feyre siempre ha cuidado de su familia, en realidad todos dependen de ella para poder comer. Un día cometerá un error, o no, al matar algo equivocado en el bosque y así se convertirá en la prisionera del misterioso Tamlin, un fae por el que poco a poco irá sintiendo algo muy especial.

Feyre se verá envuelta en una aventura llena de misterios y amor en la que tendrá que tomar una decisiones muy importantes para salvar todo lo que quiere.



¿MERECE LA PENA LEER "UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS"?



Es un libro que tiene un poco de todo. 

Encontrarás cierto misterio o suspenso por saber qué ocurre en las Cortes.

Vas a ir sintiendo emoción y curiosidad a la vez que lo hace nuestra protagonista Feyre.

Te vas a enfadar, tendrás rabia, tendrás sospechas... y por supuesto, te vas a enamorar, porque es un libro de fantasía pero con mucho romance.

Hay muchas cosas que me gustaron, otras no tanto, pero la realidad es que estaba enganchadísima. Devoré este libro y no podía parar de leer. Hay momentos que me parecieron mágicos, de pronto giros inesperados, y la llegada de un personaje misterioso hizo que cayera rendida a esta saga.

"Una Corte de Rosas y Espinas", o ACOTAR como es conocida entre el mundo fan, es para todos los que les guste la fantasía, pero no con un estilo clásico, si no más bien una fantasía con romance, un estilo al new adult que cada vez está más de moda.

En muchos lugares es posible que leas que "Una Corte de Rosas y Espinas" es un retelling de "La Bella y la Bestia", a ver en realidad es posible que la autora haya tomado algunas pinceladas prestadas de "La Bella y la Bestia", que también de "La Cenicienta", pero en realidad es una historia distinta y la evolución de la novela está llena de sorpresas que nada tienen que ver con el cuento original.

Incluso fíjate si me ha recordado a otras sagas que en algunos momentos me recordaba a "Los Juegos del Hambre" jaja, pero la verdad es que aunque tome ciertas ideas al final lo que ha resultado es una historia muy bonita y original. 

Estoy segura que cuando termines esta novela tendrás que ir corriendo a por la segunda parte, "Una Corte de Niebla y Furia" con la que vas a ¡flipar!, menos mal que yo tenía la saga completa que si tengo que esperar me habría dado algo jaja, y crééme si te digo que esto no me pasa con todos los libros, así que una lectura más que recomendada. 

Imprescindible para todos los amantes de las lecturas románticas y de fantasía (llena de giros inesperados).


PUNTOS A FAVOR:


  • Me encantó ir descubriendo Corte Primavera a la vez que Feyre. Podía imaginarme perfectamente los jardines, el bosque y el palacio.
  • Tamlin me gustó. Hay capítulos que me parecieron muy bonitos. También me gustó mucho Lucien y eso que a medida que avanza la historia parece que le va dando menos protagonismo.
  • Ryshand desde el momento en el que aparece fue un BOOM.
  • El estilo en el que está escrito, con capítulos cortos, diálogo, vocabulario sencillo, en definitiva, todo, es muy fácil seguir la historia.
  • El maravilloso mundo que ha creado Sarah J. Maas y eso que en esta primera parte solo veremos/intuiremos pinceladas.
  • Los giros argumentales o inesperados, de esos que tienes que leer el siguiente capítulo porque sino no podrás dormir esa noche.

PUNTOS EN CONTRA:


  • En toda historia de fantasía tiene que haber un malo/mala. En "Una Corte de Rosas y Espinas" no podía ser de otra forma, la cosa es que en ningún momento he sentido miedo y temor. No sé si es que no conecté o tenía demasiada confianza en Feyre jaja.
  • Puede que el inicio sea un poco lento, que sientas que estás leyendo más de lo mismo, pero nada más lleves los primeros capítulos superados verás que cada vez es más adictiva.
  • Me habría gustado que se explicara un poco más Prythian y cómo está distribuido en las Cortes, esto ser irá solucionando con las dos próximas novelas.
  • Este libro termina en un momento que casi se te sale el corazón, así que si no quieres enloquecer, te recomiendo que tengas listo la siguiente parte de la trilogía.



¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS"?


En la primera página del libro aparece un mapa de Prythian, el mundo en el que se desarrolla la historia de ACOTAR.

Me encantan los libros con mapas. Siempre me quedo un buen rato mirándolo y volviendo a él cada vez que lo necesito, es como que me ayuda a viajar mucho mejor por la historia.

Al sur hay un muro que divide las tierras de los fae y la de los humanos. Corte Primavera se encuentra justo en la frontera de ese muro. Y luego el resto del territorio se encuentra dividido en otras cortes, que ya iremos conociendo, junto con la isla de Hydern.

Así que por este bonito mundo descubriremos ciudades maravillosa, lugares mágicos, bosques a los que habríamos preferido no entrar, grutas, cuevas, altos picos nevados, desierto... en fin, todo un viaje.


mapa de Prythian en ACOTAR novelas



¿QUÉ APRENDES CON "UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS"?


Prácticamente toda la trilogía está contada en primera persona por Feyre, así que ella será nuestro referente y nuestro punto de evolución y aprendizaje. Veremos como de ser una joven insegura, poco a poco irá desarrollando su ingenio, su fuerza o su lucha con el objetivo de proteger a los suyos y a su pueblo, a todos los que quiere y veremos la importancia de la amistad y la familia.

En cierto modo el aprendizaje irá centrado en seguir la evolución como mujer fuerte y que toma sus propias decisiones.



FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS":



Alégrate de tu corazón humano Feyre, deberías sentir lástima de aquellos que no sienten nada en absoluto




OTROS LIBROS DE LA AUTORA SARAH J. MAAS:


Sarah J. Maas es una de las escritoras más vendidas dentro del género de fantasía o fantasía romántica.

Dentro de la saga "Una Corte de Rosas y Espinas" tenemos los siguientes libros:
Además comenzará una nueva trilogía, continuación, y de momento está publicado en inglés:
  • A Court of Silver Flames

Por otro lado, una de las sagas más populares de Sarah J. Maas es "Trono de Cristal", no sé si la conoces pero tiene ¡pintaza!, yo voy a comenzar en breve con ella. Son un total de 7 libros pero que además cuenta con unas cuantas novelas cortas que complementan la historia, así que hay entretenimiento para rato.

Y la nueva saga de Ciudad de Medialuna con la primera entrega "Casa de Tierra y Sangre" sobre la que no he leído ninguna opinión negativa. 




MI PUNTUACIÓN A "UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS" (PRIMERA PARTE DE LA SAGA ACOTAR):



Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ideal para: En cualquier momento

Edad recomendada: Joven / New Adult. Aunque si te gusta la fantasía y romance diría que lo va a disfrutar todo el mundo.






¿Ya has leído "Una Corte de Rosas y Espinas"?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios