Ir al contenido principal

Una Corte de Alas y Ruina, tercera parte ACOTAR

   


¿Te gustan las novelas románticas y de fantasía?

¿Ya conoces "Una Corte de Rosas y Espinas"? Imagino que si estás aquí es así y que estás a punto de leer el desenlace de esta maravillosa trilogía o justo acabas de hacerlo.

Sin duda esta trilogía esta entre mis favoritas. Incluso llegué a pensar que no volvería a encontrar una saga como esta. Te va a robar el corazón y terminarás siendo una fan.

Aquí tienes una reseña, mi opinion y por supuesto sin spoilers, para animarte a leer "Una Corte de Alas y Ruina" de Sarah J. Maas.


IMPORTANTE: "Una Corte de Alas y Ruina" es la tercera parte de "Una Corte de Rosas y Espinas" y aunque no voy a hacer spoilers del libro es posible que algún detalle que depende del primer libro se escape (es inevitable), por eso te recomiendo leer primero la reseña de "Una Corte de Rosas y Espinas" y la reseña de "Una Corte de Niebla y Furia" para animarte a comenzar con esta maravillosa saga de Sarah J. Maas.


Reseña Una Corte de Alas y Ruina ACOTAR





RESEÑA: UNA CORTE DE ALAS Y RUINA





FICHA TÉCNICA


Título: Una Corte de Alas y Ruina
Autor: Sarah J. Maas
Género: Romántico. Fantasía
Año de publicación: 2017
Número de Páginas: 672
Tipo de tapa: blanda
Precio: 16,10 euros en edición original y el precio en ebook sería 5,69 euros.
Editorial: Planeta
Saga: 3/3

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "UNA CORTE DE ALAS Y RUINA"? - SINOPSIS (MUY BREVE)



Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Será una especie de espía jugándose mucho en esta misión pues cualquier equivocación puede condenarla junto a todos los que ama.

Falta poco para la guerra, hay que buscar alianzas, confiar, tratados, y algunos de ellos tendrás consecuencias que no se pueden imaginar.

Descubre el final de la trilogía que te ha robado el corazón.



¿MERECE LA PENA LEER "UNA CORTE DE ALAS Y RUINA"?



Estamos ante el final de una saga y, como en muchos libros de temática de fantasía, normalmente suelen coincidir con una batalla o guerra final. 

Es verdad que en este caso este libro es más de lo mismo pero ¿sabes que pasa? que a lo largo de los dos libros anteriores, los personajes, tanto Feyre, Rhysand, Mor, Cassian, Azriel... todos, son tu familia, quieres saber de ellos, y necesitas pasar horas con ellos. Por eso, vas a coger este libro y no lo vas a poder soltar.

Aunque evidentemente hay mucha trama relacionada con la guerra, las cortes, alianzas políticas, también hay mucha acción, secretos, romance y escenas divertidas.

Es un "final" de saga digno. Y digo final con comillas...

Cuando termines el libro es muy probable que tengas sentimientos encontrados, pero el principal de ellos va a ser tristeza por terminar. Cuando una saga te gusta y te deja esa sensación de "vacío", sí lo se, es horrible, pero a la vez maravillosa. Y te quiero dar un poquito de ilusión...

Resulta que hay un cuarto libro de la serie ACOTAR, "Una Corte de Hielo y Estrellas" en las que veremos y sabremos un poquito más a nuestros protagonistas. No es una novela como tal pero si una historia bonita como complemento.

Y más sorpresas, habrá una nueva trilogía, continuación de esta pero siguiendo la historia de Cassian y Nesta (dos personajes que van a ir cogiendo importancia ya en este libro), así que bueno, tenemos del maravilloso mucho de ACOTAR para un tiempo más.

¿Hay que leer "Una Corte de Alas y Ruina"? 

Por supuesto.

Si todavía no has comenzado con esta saga ¡no sé a qué estás esperando! 

¡Te va a encantar!


PUNTOS A FAVOR:


  • Como ya serás muy fan de esta saga en este libro vas a conocer muchísimo mejor las Cortes. Más personajes de cada una de ellas y las relaciones de colaboración o guerra.
  • Las relaciones entre los personajes se van manteniendo y sigue siento todo igual de bonito. La pareja Feyre y Rhys es una maravilla.
  • En cuanto a Feyre me encantó su evolución tremenda y su papel junto a Rhys como alta fae de la Corte Noche.
  • De nuevo hay giros muy curiosos, gente mala que luego no lo es, gente que luego te traiciona, gente que no sabes muy bien de donde salen pero que te encantan.
  • Este libro es la gran guerra y está contada tan bien que es emoción pura durante esas páginas.
  • Un final "abierto" o con muchas cosas en el aire que ya te hacen pensar que tienes para unos cuantos libros más.

PUNTOS EN CONTRA:


  • En este libro las hermanas de Feyre van a ir ganando protagonismo. Sobretodo Nesta, y tengo que decir que me cae mal. Siento que nos las han metido con calzador en la historia y de lo mal que se lo hicieron pasar a Feyre ahora son sus hermanas "queridas", no sé... un poco forzado, veremos como evoluciona todo esto.
  • Lucian de nuevo no me ha gustado el papel que ha ido tomando en estos libros, de ser uno de mis personajes favoritos se ha quedado como muy prescindible. Quizás en los nuevos libros que están por venir esto cambie.
  • Feyre es muy muy poderosa, esto ya lo sabes de la segunda parte, pero tengo la sensación que no se ha mostrado todo su potencial. Me esperaba algo más épico.



¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "UNA CORTE DE ALAS Y RUINA"?



Algo muy bonito de esta trilogía es que cuenta con un mapa de Prythian, el mundo en el que se va a desarrollar toda la historia. Es perfecto para poder orientarnos entre la distribución de las Cortes, las distancias y los lugares más importantes.

En esta ocasión con "Una Corte de Alas y Ruina" vamos a tener mucho más control del mapa, vamos a viajar prácticamente por todas las Cortes y vamos a conocer a personajes en ellas, altos fae, monstruos, historia antigua de Prythian. 

Digamos que es un libro mucho más rico en cuanto a la ambientación y a la creación del mundo que los dos anteriores.


mapa de ACOTAR




¿QUÉ APRENDES CON "UNA CORTE DE ALAS Y RUINA"?



Este libro te mostrará la Guerra o Batalla final entre diferentes clases o Cortes, pero la parte más importante es ver lo que sienten tanto los protagonistas como otros personajes sobre la guerra. La resignación, el miedo a perder a un ser querido, el daño que puede causar a las familias de su pueblo o los motivos por los que la lucha merece la pena. 

Aunque es un libro con bastante más acción que los anteriores no deja de ser muy importante las relaciones personales y familiares. La pareja Feyre y Rhys es maravillosa y poder ver como ambos se necesitan y complementan es lo mejor de la saga. Además, el papel de Feyre para tomar decisiones, su posición en Corte Noche y como consigue que una mujer tenga voz sin duda es un punto muy a favor de esta etapa final.




FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "UNA CORTE DE ALAS Y RUINA":



Por las estrellas que escuchan y los sueños que se hacen realidad.




OTROS LIBROS DE LA AUTORA SARAH J. MAAS:



Sarah J. Maas es una de las escritoras más conocidas en temática fantasía juvenial o bueno mejor dicho, fantasía new adult pues consigue crear unos mundos maravillosos, llenos de magia, y con mucho romance.

Dentro de la saga "Una Corte de Rosas y Espinas" tenemos los siguientes libros:
  • Una Corte de Rosas y Espinas
  • Una Corte de Niebla y Furia
  • Una Corte de Alas y Ruina
  • Una Corte de Hielo y Estrellas
En este caso la reseña ha sido sobre la tercera parte.

Como comentaba más arriba aunque hemos llegado al final de la trilogía la historia no termina aquí y se seguirán publicando más libros, quizás en formato de nueva trilogía, continuación a "Una Corte de Rosas y Espinas". De momento ya está publicado la primera parte en inglés en la que los protagonistas principales serán Cassian y Nesta:
  • A Court of Silver Flames

"Trono de Cristal" es la saga más reconocida de Sarah J. Maas. Tienes 7 libros y unas cuantas historias cortas pero que parece son bastante interesantes para completar toda la trama, así que aquí hay mucha magia para rato.

Y la nueva saga de Sarah J. Maas es Ciudad de Medialuna con solamente la primera entrega publicada ya en español, "Casa de Tierra y Sangre".





MI PUNTUACIÓN A "UNA CORTE DE ALAS Y RUINA" (SEGUNDA PARTE DE LA SAGA ACOTAR):



Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ideal para: En cualquier momento

Edad recomendada: Joven / New Adult. Aunque si te gusta la fantasía y romance diría que lo va a disfrutar todo el mundo.






¿Ya has leído "Una Corte de Alas y Ruina"?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios