Ir al contenido principal

Una Corte de Niebla y Furia, segunda parte ACOTAR

   


¿Te gustan las novelas románticas y de fantasía?

Entonces estoy segura que en algún momento te has encontrado cara a cara con una de las trilogías más famosas de los últimos años, la saga "Una Corte de Rosas y Espinas".

Es una historia que te va a robar el corazón y vas a ser toda una fan de la saga.

Aquí tienes una reseña, mi opinion y por supuesto sin spoilers, para animarte a leer "Una Corte de Niebla y Furia" de Sarah J. Maas.


IMPORTANTE: "Una Corte de Niebla y Furia" es la segunda parte de "Una Corte de Rosas y Espinas" y aunque no voy a hacer spoilers del libro es posible que algún detalle que depende del primer libro se escape (es inevitable), por eso te recomiendo que leas primero la reseña de "Una Corte de Rosas y Espinas" para animarte a comenzar con esta maravillosa sag de Sarah J. Maas.


Reseña Una Corte de Niebla y Furia ACOTAR




RESEÑA: UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA





FICHA TÉCNICA


Título: Una Corte de Niebla y Furia
Autor: Sarah J. Maas
Género: Romántico. Fantasía
Año de publicación: 2017
Número de Páginas: 352
Tipo de tapa: blanda
Precio: 16,10 euros en edición original y el precio en ebook sería 5,69 euros.
Editorial: Planeta
Saga: 2/3

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


Feyre tiene a Tamlin por fin a su lado, sano y a salvo, pero no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos de Bajo la Montaña. No está bien, y además tiene el pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga "Una Corte de Rosas y Espinas" de Sarah J. Maas.




¿MERECE LA PENA LEER "UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA"?


MARAVILLOSO.

Así te lo digo. Un libro que no puedas parar de leer, que te ponga nerviosa, te emociones, te enamores, quieras saber más y más, un libro así entra en el TOP seguro.

Es un libro perfecto.

Lo tiene todo. Es difícil describirlo sin hacer spoilers pues digamos que su clave son los personajes y las relaciones entre ellos, lo bien construido que está todo y que sientas o quieras estar con ellos. Lo devoré y es de los pocos libros que estoy seguro que lo voy a volver a leer (para poder fijarme en todos los detalles que estoy segura se me han escapado).

Algunas veces dicen que las segundas partes no son buenas, o no tan buena, pero es que en la serie de ACOTAR este segundo libro es espectacular. Voy a reconocer que me costó encajar el giro (tan tremendo) que da con respecto al primer libro, lo que pasa es que la tuve que perdonar jaja, pues lo que tenia que contarnos y mostrarnos es precioso.

¿Merece la pena el libro? Por supuesto. Sobre todo si te gusta el romance con toques de fantasía (pero un romance bonito e intenso).


IMPORTANTE: NO busques fotos o fanarts de los personajes hasta que termines este libro. Te puedes llevar más de un spoiler sin querer.


PUNTOS A FAVOR:


  • Conocer y descubrir Corte Noche, un lugar que en muchos mapas de Prythian no aparece ni siquiera coloreado. Fue una sorpresa.
  • TODOS los personajes son maravillosos. Conectas con ellos, sufres, amas, te enfadas, te caen mal por alguna decisión, quieres ser de su grupo de amigos. TODOS. Y creo que justo esto es el punto más fuerte de toda la novela. Quieres estar con Feyre, Rhys, Cassian, Az, Mor y Amren. 
  • Y hablando de personajes, RHYSAND. Es la clave de la saga y del libro. Esta creado para que a tooodos nos palpite el corazón con cada cosa que hace o dice. Genial que un libro consiga transmitir y crear esta sensación. Está tan tan bien creado, escrito, en fin, no sé si voy a poder encontrar otro personaje masculino a su altura.
  • Giros argumentales que me costó asimilar, incluso tenía que parar de leer y luego volver a leer lo mismo porque me quedaba en shock jaja.

PUNTOS EN CONTRA:


  • La trama en este libro es más lenta, hay giros muy muy curiosos, pero el avance como tal es más lento. El objetivo es conocer y enamorarnos de sus personajes. Esto no es malo, es simplemente avisar que no es un libro de mucha acción. A mí me encantó tal como es.
  • No entiendo el trato y el giro de tuerca con el personaje de Tamlin. Creo que no está bien llevado porque digamos que, sobre todo al inicio, para mi nada era tan grave como lo plantean. Es verdad que poco a poco vas entendiendo más, pero en un inicio podía entender todos los puntos de vista. El objetivo de la autora está claro, quiere que Tamlin ya no sea tan maravilloso como pensábamos en Una Corte de Rosas y Espinas y llevarnos a explotar con otros acontecimientos posteriores.
  • No sé que ha pasado con Lucien, un personaje que me encantaba, en este libro está prácticamente desaparecido.



¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA"?


En la primera página de cada libro de esta trilogía aparece un mapa de Prythian, el mundo en el que se va a desarrollar toda la historia. Esto me encanta y además ayuda mucho a situarnos.

Como ya has leído el primer libro, ya sabes que la tierra de los humanos y los fae está dividida por un muro al sur y justo con frontera a Corte Primavera.

En este libro vamos a conocer qué es la Corte Noche y Velaris (no puedo decir) pero vas a alucinar.

También nos irá introduciendo un poco más en el resto de las otras cortes, las características, los poderes que tienen y sabremos algo más de la isla de Hydern.


mapa de la saga ACOTAR




¿QUÉ APRENDES CON "UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA"?


La trilogía estará contada en primera persona por Feyre y a través de ella veremos la evolución y aprendizaje como personaje.

Los puntos fuertes siempre va a ser la importancia de la amistad y la familia, pero también la fuerza y el creer en uno mismo. La evolución de Feyre es tremenda.

Un punto que me pareció muy importante en este libro es mostrar la depresión o ansiedad con la importancia que se merece. El como afecta a tu sueño, estado de ánimo, alimentación, en todo, y como rodearte de personas que te comprendan y te dejen evolucionar es clave para superarlo. Nos mostrará también relaciones dominantes (o en cierto modo tóxicas) y la importancia de identificarlas y saber reconducir tu vida y tus decisiones. Quizás todo esto no esté escrito así de manera muy profunda pero es casi el hilo conductor de esta novela.



FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA":



Por las estrellas que escuchan y los sueños que se hacen realidad.





OTROS LIBROS DE LA AUTORA SARAH J. MAAS:


Si te gusta la literatura de fantasía, mejor dicho fantasía romántica al más puro estilo New Adult, tienes que tener anotado entre tus escritoras de referencia a Sarah J. Maas.

Dentro de la saga "Una Corte de Rosas y Espinas" tenemos los siguientes libros:
En este caso la reseña ha sido sobre la segunda parte.

Habrá una nueva trilogía, continuación de la anterior (en la que ya te van dando pistas sobre todos los puntos abiertos que van a quedar) pero de momento solamente está publicada la primera parte y en inglés:
  • A Court of Silver Flames

Una de las sagas más populares de Sarah J. Maas es "Trono de Cristal", he leído que quieren hacer la serie pero no sé si eso finalmente ocurrirá o no, pero esta saga tiene una pinta maravillosa y las opiniones en general son muy buenas. Son un total de 7 libros.

Y la nueva saga de Sarah J. Maas es Ciudad de Medialuna con solamente la primera entrega publicada ya en español, "Casa de Tierra y Sangre". Y todas las opiniones son de subidón jaja. 




MI PUNTUACIÓN A "UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA" (SEGUNDA PARTE DE LA SAGA ACOTAR):



Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ideal para: En cualquier momento

Edad recomendada: Joven / New Adult. Aunque si te gusta la fantasía y romance diría que lo va a disfrutar todo el mundo.






¿Ya has leído "Una Corte de Niebla y Furia"?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios