Ir al contenido principal

¿Merece la pena el libro "El Duque y Yo" saga BRIDGERTON?

   


Estoy segura que si sigues las modas literarias, Instagram sobre libros o cualquier red social, habrás visto muuuchas reseñas y referencias a la serie de los Bridgerton. 

Es la serie o saga de moda y solamente tienes que pasarte por alguna librería para comprobarlo.

El primer libro es "El Duque y yo" y sobre él te quiero hablar en esta entrada.

¿Quieres saber si merece la pena leerlo? 

Pues aquí tienes la reseña y mi opinión personal sobre el libro "El Duque y Yo" de Julia Quinn


Reseña El Duque y Yo Los Bridgerton



EL DUQUE Y YO (LOS BRIDGERTON 1)





FICHA TÉCNICA


Título: El Duque y Yo (Serie de Los Bridgerton)
Autor: Julia Quinn
Género: Romántico
Año de publicación: 2020
Número de Páginas: 320
Tipo de tapa: blanda o dura (los he visto de varios tipos pero los que más se venden ahora es blanda)
Precio: 14,25 euros en edición original y el precio en ebook sería 5 euros.
Editorial: Titania

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "EL DUQUE Y YO"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


NOTA IMPORTANTE: Te recomiendo que no te leas la sinopsis completa del libro real porque te cuenta prácticamente el argumento de medio libro (aunque es muy probable que con el boom que tiene ya conozcas la historia por redes sociales o incluso por la serie de Netflix).

La "sinopsis" que te dejo aquí es muy breve:

La familia Bridgerton pertenece a la alta sociedad londinense. Daphne es la hija mayor en edad casadera y su madre está buscándole pretendientes de fiesta en fiesta sin mucho éxito. Y aparecerá Simon un amigo de su hermano mayor e idearán un plan.



¿MERECE LA PENA LEER "EL DUQUE Y YO"?


La verdad, me apetecía mucho leer este libro e iniciarme con la saga. 

¿El motivo? 

Pues que el marketing que tiene es muy, pero que muy bueno, y el boca a boca, instagram principalmente, funciona muy bien. También la estética tan bonita que tienen y conseguir toda la colección hacen que te empiezas a interesar en ellos.

Leer un libro del que se habla en todos lados es un arma de doble filo porque evidentemente vas a llevar ya una idea y unas expectativas que quizás luego no se cumplan. Y más aún, hablar o reseñar este tipo de libros tampoco es nada fácil, y más aún si no ha sido lo que esperabas.

"El Duque y yo" es el primer libro de la saga de Los Bridgerton que en total está compuesta por 8 libros. Cada uno de ellos dedicado a un miembro de la familia, sí, son 7 hermanos (8 si contamos a Daphne). Así que en realidad se pueden considerar historias independientes, e incluso es posible que se puedan leer de manera desordenada, pero mi recomendación es seguir el orden (más abajo te lo indico).

La novela se desarrolla de baile en baile, y de fiesta en fiesta, en plan citas y pretendientes, vamos que no tengo claro si esta gente hacen algo más a parte de esto jaja.

En algunos lugares he leído que "El Duque y yo" o "Los Bridgerton" son novelas históricas. ¡por favor! NO. Imagino que quién escribe eso es que no ha leído nunca una novela histórica, aunque he de reconocer que en muchos sitios y librerías aparecen así clasificados. Es verdad, que la ambientación y el desarrollo ocurre en el siglo XIX en tiempos de la Regencia y que lo que nos muestra el convencionalismo de la época (matrimonio para las mujeres y normas sociales de la alta sociedad) pero hasta ahí, lo que son los Bridgerton es una novela romántica más parecida a "50 sombras de Grey" que a "Orgullo y Prejuicio" (por poner unos ejemplos).

Además, el vocabulario utilizado es muy actual, hace un intento de mezclar un poco expresiones de la época con frases que enganchen a las lectoras de hoy en día.


Está bien el libro El Duque y Yo Bridgerton



¿Recomiendo la lectura de "El Duque y Yo"?

Depende.

¿Quieres un libro ligero, fácil, de transición y que te divierta? 

Entonces sí, lee el "Duque y Yo"

Es como si fueran folletines de novela romántica.

Pues la verdad, aunque tiene puntos en contra que para mi son claves en un libro, he de reconocer que engancha. Hay que leerlo sabiendo lo que es, sin esperar mucho, y un libro de desconexión. Aunque antes ya lo he comentado es un "50 sombras de Grey" de época. Y he de reconocer que leeré el siguiente.


PUNTOS A FAVOR:


  • Se lee muy rápido. En 2 o 3 días lo lees seguro porque además es muy fácil y engancha.
  • Hay momentos divertidos en los que incluso me tenía que reír.
  • Es ideal para la transición entre lecturas o cambiar el chip.
  • Lady Whistledown un personajes misterioso que me parece una idea divertida (y quizás lo más original del libro).
  • La edición es muy bonita y las portadas de todos los libros de la colección hacen quieras tenerlos todos.

    PUNTOS EN CONTRA:


    • Una historia prácticamente sin desarrollo ni ambientación ni descripciones. Es diálogo entre los protagonistas.
    • Tuve la sensación de estar leyendo el guión para la serie de Netflix (que por cierto mejora al libro ya que para hacer la serie han tenido que añadir todo lo que no tiene el libro).
    • Creo que en algunos aspectos, quizás por ejemplo psicológicos o de relaciones personales, hay que tomarlos con cuidado.



      merece la pena ver la serie Bridgerton Netflix



      ¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "DUQUE Y YO"?


      Vas a ir a los bailes de lo más selecto de la sociedad londinense. 

      Un poquito de Hyde Park (uno de los parque más bonitos de Londres), también habla de Greenwich un bonito barrio de Londres y un poco la campiña. 

      Aunque todos estos lugares prácticamente sin descripción, digamos que en un párrafo te sitúa y listo.



      ¿QUÉ APRENDES CON "EL DUQUE Y YO"?


      En este punto sobre el aprendizaje lo que quería destacar es la unión familiar y la unión entre los hermanos. Es verdad que tienes que tener en cuenta que es el siglo XIX y el papel del hombre y la mujer, junto con lo que se espera socialmente de cada uno es muy diferente, pero queda muy bien reflejado la amistad, protección y unión de los hermanos.

      Me habría gustado que el libro más que ser un diálogo tuviera una narrativa que mostrará las costumbres de la época, creo que se le podría haber sacado muchísimo más, pero sin duda ese no era el objetivo de esta novela romántica.



      FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "EL DUQUE Y YO":



      De modo que besarla se convirtió en un asunto de supervivencia. Era muy sencillo. Si no la besaba, si no la devoraba, moriría.



      SERIE DE NETFLIX "EL DUQUE Y YO" ¿MEJOR QUE EL LIBRO?


      Llegué a Los Bridgerton por la serie de Netflix, y bueno, porque todo el mundo hablaba de la serie de Netflix y a su vez comenzaban a leer los libros.

      Muchas veces ocurre que las series no hacen justicia a los libros, y a veces vamos incluso con miedo a ver una peli o una serie de nuestro libro favorito por si se la cargan. Pero, ¿qué pasa con la serie de Los Bridgerton? Pues que la mejora con mayúsculas!! (o al menos esa es mi opinión).

      La serie es preciosa, ahí sí que se siente y se aprecia bien la época, los vestidos y las fiestas, las clases sociales, hay cierta trama con más personajes, hay trozos inventados pero que encajan muy bien, en fin, que del libro original que parece el guión de la película, lo han mejorado y creando una serie de época y romance preciosa.

      Es verdad que Netflix se ha tomado ciertas licencias. Yo al menos no me esperaba un duque negro o la presencia de la reina (también negra), pero la verdad es que funciona de maravilla. Los personajes secundarios toman muchísima fuerza y viendo la serie si que realmente te apetece seguir conociendo al resto de la familia. ¿Quién no puede querer seguir los pasos de Eloise?

      Mi consejo es que primero leas el libro y después veas la serie, al menos creo que así disfrutarás más de ambos.

      Para mi la serie se llevaría las 5 estrellitas, y ¿sabes? ya está la continuación o la temporada 2 en marcha, siguiendo la vida de Anthony (que en realidad debería corresponder a el libro "El Vizconde que me amó").



      OTROS LIBROS DE LA AUTORA JULIA QUINN:


      Julia Quinn es una escritora bestseller Norteamerica que normalmente escribe novelas románticas. Tiene muchísimas pero por las que ha pasado a ser mundialmente conocida ha sido por la saga de Los Bridgerton. ¿Sabes que el primer libro, "El Duque y yo", se escribió en el año 2000?, Pues sí, y ha sido 20 años más tarde cuando Netflix la ha lanzado a la cima de la fama, no tienes nada más que ir a cualquier librería que encontrarás muchos de estos libros de la saga en las estanterías de los más vendidos (incluso es posible que agotados). 


      La Saga de Los Bridgerton:

      • El Duque y yo (Bridgerton 1)
      • El corazón de una Bridgerton (Bridgerton 6)
      • Por un beso (Bridgerton 7)
      • Buscando esposa (Bridgerton 8)
      • Bridgerton: Felices para siempre
      • Por culpa de Miss Bridgerton (este libro forma parte de otra serie llamada Rokesby que se va a empezar a publicar en 2021 en Español y sería la historia de los tíos de los protagonistas actuales).


      Saga de Los Bridgerton libros


      cuales son los libros de los Bridgerton






      MI PUNTUACIÓN A "EL DUQUE Y YO":



      Calificación: ⭐⭐⭐

      Ideal para: En cualquier momento

      Edad recomendada: Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos).






      ¿Ya has leído El Duque y Yo?

      ¿Te ha gustado?

      ¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





      compartir entrada

      Comentarios