Ir al contenido principal

Reseña La Mesa del Rey Salomón (Buscadores 1)

   


¿Buscas una novela de aventura al estilo de Indiana Jones?

Búsquedas de reliquias, acción, misterios, pruebas... un poco de todo eso es la novela de "La Mesa del Rey Salomón".

Para mí fue una lectura divertida y un estilo de novela de aventura que llevaba buscando tiempo.

Aquí te dejo la reseña de "La Mesa del Rey Salomón (Los Buscadores 1) de Luis Montero Manglano.


Reseña Mesa Rey Salomón Buscadores 1




RESEÑA DE LA MESA DEL REY SALOMÓN (SAGA LOS BUSCADORES 1)





FICHA TÉCNICA


Título: La Mesa del Rey Salomón
Autor: Luis Montero Manglano
Género: Aventura. Histórica.
Año de publicación: 2015
Número de Páginas: 592
Tipo de tapa: blanda
Precio: 7,55 euros tapa blanda de bolsillo y el precio en ebook sería 5,70 euros.
Editorial: DeBolsillo

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "LA MESA DEL REY SALOMÓN"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


Tirso Alfaro será nuestro protagonista. Un doctorado en Historia de Arte en busca de trabajo y el destino lo lleva a un trabajo muy especial. ¿Quieres descubrir quiénes son los buscadores? ¿qué hacen? ¿a qué peligros y aventuras se enfrentan?

Te recomiendo que no leas la sinopsis completa del libro, si acaso el primer párrafo y ya con el título del libro "Mesa Rey Salomón" te puedes hacer perfectamente una idea de en qué va a consistir la búsqueda.



¿MERECE LA PENA LEER "LA MESA DEL REY SALOMÓN"?


Descubrí este libro por recomendaciones de Amazon, me tiene fichada jaja, estaba buscando un cambio respecto al género que últimamente había leído y quería algo más de aventura, un poco al estilo de clásicos de antes, en realidad un poco a lo Indiana Jones y en este caso la saga de Los Buscadores encaja perfectamente.

Como te decía antes, no leas la sinopsis completa, no es que desvele demasiado pero los primeros capítulos del libro son muy introductorios y se leen muchísimo mejor si no sabes muy bien de que va el tema. Así lo hice yo y así te lo recomiendo. Es muy bonito no saber qué es exactamente Los Buscadores y descubrirlo a la vez que lo hace Tirso.

Evidentemente vamos a ir a buscar la Mesa del Rey Salomón. Ante eso no hay duda, y ya te aviso que la búsqueda es interesante y que recuerda muchísimo a un Indiana Jones moderno.

Los capítulos se leen bien pero tengo que avisarte que hay mucho detalle histórico y quizás mejor dicho, mucho detalle de arte y arquitectura. Es interesante, hay información curiosa, pero en algunos momento se hace pesado en ese aspecto. Yo me preguntaba constantemente cuánto sabe esta gente jaja.

Los capítulos de acción, de intriga y misterio se leen solos. Hay momentos que sospechas un poco de todos y de todo. Hay giros que no te esperas y otros que los vas intuyendo. Pero en global todo funciona bastante bien. Incluso hay momentos en los que me tenía que reír sí o sí jaja.

No sé si has visto la serie de tve "El Ministerio del Tiempo", en cierto modo me recordaba un poco a ella, que por cierto me encantó, no vas a viajar en el tiempo como lo hacen los protagonistas del Ministerio del Tiempo, pero la organización, el grupo, la aventura, se asemeja.

¿Lo recomiendo?

Sí, pero teniendo muy en cuenta que te gusta el género de aventura y no te importa leer capítulos (o párrafos) con detalles históricos. Si esto encaja contigo, sin duda vas a disfrutar de la novela "La Mesa del Rey Salomón" de Luis Montero Manglano.


PUNTOS A FAVOR:


  • Lectura sencilla y la volver a leer una novela de aventura y enigmas.
  • Y hablando de enigmas, me encantó Enigma. No te puedo decir mucho más pero es increíble jaja.
  • Tirso tiene una relación especial con su madre y la verdad que esos capítulos me hacían reír.
  • El grupo de buscadores quizás pueda ser lo típico o lo que esperabas, digamos que sigue un poco el "manual" de el listo, el friki, el aventurero..jaja pero es que encaja muy bien y les tenía cariño a todos los personajes.
  • Es una novela muy muy documentada. La leyenda está muy bien integrada hasta tal punto que no tienes muy claro la realidad, de la ficción, de la leyenda, y eso para mí, es clave en este tipo de novelas de aventura.

PUNTOS EN CONTRA:


  • Antes decía que está muy bien documentada, evidentemente eso es bueno, pero en cierto modo o momentos se hace un poco pesado. Quizás con un poco menos de detalles de arte habría estado mejor.
  • La primera parte de la novela se me hizo un poco lenta. Quizás por las ansias de entrar en los buscadores jaja, pero ahí habría estado mejor un poco más de agilidad.
  • Puede que en algunos momentos te resulte previsible, en realidad no te importará mucho porque estarás disfrutando, pero digamos que sigue un guión básico para este tipo de novelas.
  • El final te deja en cierto modo la necesidad de seguir con el segundo jajaja, esto no es un punto en contra jaja, para a mí que me entra "ansiedad" por saber más (en realidad esto es algo muy bueno en las sagas, entiéndeme bien).


reseña de la novela La Mesa del Rey Salomón




¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "LA MESA DEL REY SALOMÓN"?


No quiero desvelar mucho aquí pues los lugares en los que se va a desarrollar y te va hacer viajar esta historia están muy relacionados con su evolución, pero te diré que tendrás momentos en Inglaterra, en Madrid, en Lisboa, en Toledo, en Extremadura... en fin, que te irás moviendo de un lado a otro en busca de "pistas" o resolver misterios.



¿QUÉ APRENDES CON "LA MESA DEL REY SALOMÓN"?


Siempre digo que me gusta mucho leer libros en los que siento que estoy aprendiendo algo y "La Mesa del Rey Salomón" es un libro muy rico en cuanto a temas de arte, se nota que su autor es Historiador de Arte. Además, también tiene una mezcla de leyendas, historia general, de ciencia y tecnología, en fin, tiene muchos puntos que lo convierten en interesante.

En cuánto a la Mesa del Rey Salomón, lo que la relaciona con su leyenda o su historia, yo ya la conocía. En realidad si quieres saber algo más sobre ella no tienes nada más que buscar Mesa de Salomón en wikipedia. Su leyenda te llevará al año 978 a.C y su búsqueda a lo largo de la historia pasando por Jerusalén, árabes, visigodos, Felipe II,... aunque si lees la información de wikipedia no te hará mucho spoiler de libro pues digamos que en realidad la historia es la que es jaja, pero si no la conoces quizás es mejor leer la novela sin conocer nada y una vez terminado si te interesa buscas la información.




FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "LA MESA DEL REY SALOMÓN":



¿Quieres conocer la historia? Podría contártela, desde luego, pero conozco otra mejor.




OTROS LIBROS DEL AUTOR (LUIS MONTERO MANGLANO):


"La Mesa del Rey Salomón" forma parte de la saga de los Buscadores formada por:
  • La Mesa del Rey Salomón
  • La Cadena del Profeta
  • La Ciudad de los Hombres Santos
También tienes la novela "El Lamento de Caín" que fue premio EATER a novela de terror, "La Aventura de los Príncipes de Jade" o "El Museo de los Espejos".





MI PUNTUACIÓN A "LA MESA DEL REY SALOMÓN":



Calificación: ⭐⭐⭐⭐

Ideal para: En cualquier momento (aunque mejor tranquila en casa pues algunas partes necesitan algo de concentración).

Edad recomendada: Lo puede leer cualquier persona, pero desde mi punto de vista encaja más para un público joven, o joven adulto, que en cierto modo se inicia con las novelas de aventura (pero no es juvenil)






¿Ya has leído La Mesa del Rey Salomón?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios