Ir al contenido principal

Reseña "Hasta que Salga el Sol" de Megan Maxwell

   


¿Te gustan las novelas románticas actuales?

¿Que los problemas que se plantean puedan ser los tuyos?

Amistad, familia, trabajo, estudios, fiestas, y por supuesto, amor.

Pues todo eso y más es la novela "Hasta que Salga el Sol" de Megan Maxwell.



reseña hasta que salga el Sol Megan Maxwell




RESEÑA: "HASTA QUE SALGA EL SOL" DE MEGAN MAXWELL





FICHA TÉCNICA


Título: Hasta que salga el sol
Autor: Megan Maxwell
Género: Romántico o Chick Lit
Año de publicación: 2017
Número de Páginas: 480
Tipo de tapa: blanda
Precio: 15,90 euros en edición original de tapa blanda y el precio en ebook sería 8 euros.
Editorial: Esencia

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "HASTA QUE SALGA EL SOL"? - SINOPSIS (MUY BREVE)



Conoceremos a Esther, Sofía y su familia que tienen un hotel familiar en Benicasim. Hasta ahora toda la familia habían trabajado juntos pero ha llegado el momento de que Esther siga su sueño de ser una gran chef. Por otro lado, Sofía está en una época complicada y rebelde.

Siguiendo sus vidas conoceremos a sus amigos, el amor, los problemas familiares, problemas económicos, la adolescencia, en fin, un cúmulo de temas muy actuales que convierten a este libro en una lectura agradable y ligera.



¿MERECE LA PENA LEER "HASTA QUE SALGA EL SOL"?



Elegí esta novela porque estaba buscando algo tranquilo y desenfadado, de esos libro que te pones a leer y no tienes que pensar mucho, y sí, "Hasta que salga el Sol" es justo eso. 

Nos ofrece una historia entretenida siguiendo a Esther y sus familiares, sus amores y sus problemas, todo ello con un ambiente playero y tocando temas muy actuales como el maltrato y las drogas. Yo lo leí en verano así que encajaba perfectamente con el ambiente soleado y festivo jaja.

Quizás si lees este pequeño resumen, en el que tampoco cuento nada y lo poco que digo podría corresponder a cualquier otro libro, no te llame mucho la atención pero es que no quiero desvelar mucho. Es una historia sencilla pero es mejor que la vayas descubriendo por ti. 

Es entretenido y no te voy a engañar diciendo que no me pareció la novela del año, pero cumple su objetivo y puedes pasar un rato agradable leyendo sus páginas.

Es una novela tirando a femenina y quizás para un público joven adulto. Si has leído más novelas de Megan Maxwell más o menos ya conoces el estilo de la escritora. En realidad, si te gusta esta temática, diría que nunca defrauda, es decir, vas a leer lo que esperas leer y si escoges el libro en el momento adecuado es perfecto para desconectar.


PUNTOS A FAVOR:


  • Fácil lectura y un vocabulario sencillo.
  • Es una novela entretenida, diría que ideal para transición entre novelas más densas.
  • Me gustó la temática del hotel familiar con los problemas y dificultades que tiene llevar un negocio de ese estilo.
  • Es bastante actual con problemas del día a día.
  • La importancia de la familia y la amistad.


PUNTOS EN CONTRA:


  • Si has leído novelas de este estilo es muy probable que te parezca más de lo mismo. Está bien, pero no es algo sorprendente. Normalmente en estas novelas tipo chick lit tenemos a una protagonista que tiene un grupos de amigos con sus historias, que se enamora, que parece que no pinta bien, que hay problemas (tipo divorcios, drogas, sexualidad...), en fin, lo de siempre.
  • Como decía, los personajes cumplen estereotipos muy marcados, se ve que empezó a funcionar ese estilo de novelas durante unos años y fue un boom.
  • No me terminó de encajar Esther, la presentan como muy responsable y trabajadora, pero es que es un extremo, algo que no parece ser real.



¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "HASTA QUE SALGA EL SOL"?



Benicasim es la zona principal en la que se va a desarrollar la historia. Lo bonito de esto es que te lo puedes imaginar y sentir perfectamente. En el libro aparece la playa de la Almadraba y playa de Voramar.

Conozcas o no Benicasim siempre hay algún pueblo o ciudad playera de España que te lo recuerde. Paseo marítimo, hoteles, cafeterías, fiestas de playas, sin duda según lo lees te entran ganas de ir ya mismo jaja. 

En el libro tenemos también algunos capítulos de Londres. Quizás no está tan desarrollada la descripción como en Benicasim pero lo suficiente para que encaje bien en la novela.




¿QUÉ APRENDES CON "HASTA QUE SALGA EL SOL"?



Desde mi punto de vista lo más importante de la novela es la importancia de la familia. Muestra una unión, fuerza por conseguir sueños, de ayuda y soporte, de tratar de salir todos juntos adelante y enfrentarse a los problemas que es la clave del libro.

Muestra también los problemas a los que se ven envueltos muchos jóvenes, ya sea por encajar en un grupo de amigos o por dejarse llevar, fiestas, droga, alcohol o querer gustar a alguien por encima de todo. Son temas muy bien llevados y refleja muy bien el valor de la amistad y la opción de reconducir tu vida y cumplir los sueños.




OTROS LIBROS DEL AUTOR (MEGAN MAXWELL):



Megan Maxwell es la escritora española que más éxito tiene actualmente en género romántico, chick lit y erótico. Estoy segura que has visto novelas suyas en todas las librerías y bibliotecas. Tiene muchísimas novelas y sagas publicadas. Es difícil nombrar todos sus libros, algunas sagas están ambientadas en Escocia como "Las Guerreras Maxwell" y otras son estilo chick lit tan de moda últimamente. En general son libros perfectos para despejarse y leer algo sencillo y bonito.

Algunos ejemplos de novelas de Megan Maxwell (pero si quieres ver toda la lista te recomiendo dar un vistazo a su página web oficial de Megan Maxwell):

  • Melocotón Loco
  • Te lo dije
  • Las Guerreras Maxwell (hay 6 libros el último publicado en 2021)
  • Te esperaré toda mi vida
  • La saga Pídeme lo que quieras
  • Las ranas también se enamoran
  • Adivina quién soy
  • ¿A qué estás esperando?


Algunas novelas de Megan Maxwell

libros de Megan Maxwell

que leer de Megan Maxwell






MI PUNTUACIÓN A "HASTA QUE SALGA EL SOL":



Calificación: ⭐⭐⭐ (3 de 5)

Ideal para: Leer en vacaciones, ideal para verano.

Edad recomendada: Joven Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos).







¿Ya has leído Hasta que salga el sol?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios