Ir al contenido principal

Reseña "Seduciendo a Mr Bridgerton" (cuarto libro de los Bridgerton)

   


"Seduciendo a Mr Bridgerton" es el cuarto libro de la saga de Los Bridgerton y como todos sabemos están de moda, así que tenía que leerlo.

El primer libro de los Bridgerton es "El Duque y yo" y ha sido todo un éxito. Y ya sea por la serie de Netflix o por redes sociales estoy segura que conoces esta colección de libros.

¿Quieres saber si merece la pena leer "Seduciendo a Mr Bridgerton" de Julia Quinn? 

Pues aquí te dejo mi opinión (y sin spoilers).



resena libro romantico Bridgerton 4




SEDUCIENDO A MR BRIDGERTON 

(LOS BRIDGERTON 4)





FICHA TÉCNICA


Título: Seduciendo a Mr Bridgerton (Serie de Los Bridgerton)
Autor: Julia Quinn
Género: Romántico
Año de publicación: 2020 (primera versión 2000).
Número de Páginas: 352
Saga: Libro 4
Tipo de tapa: blanda o dura (los he visto de varios tipos pero los que más se venden ahora es blanda)
Precio: 14,25 euros en edición original y el precio en ebook sería 5 euros.
Editorial: Titania

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.



NOTA IMPORTANTE: Te recomiendo que no busques demasiada información antes de leer el libro (reseñas, la sinopsis, fotos,..). Incluso no veas la serie de Netflix. Los Bridgerton son libros bonitos y agradables de leer pero muy sencillos (la trama no es que sea muy profunda) y a la mínima que busques información te destripan demasiado de la historia. En esta reseña no voy a contar demasiado detalle más allá de mis impresiones.



¿DE QUÉ VA "SEDUCIENDO A MR BRIDGERTON"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


Lo que necesitas saber de este cuarto libro de los Bridgerton es que se trata de la historia de amor entre Penélope y Colin.

Además, gran parte de la trama está relacionada con Lady Whistledown.

Creo que esto es todo lo que te recomiendo que leas para la sinopsis (que me suelen dar miedo por si cuentan demasiado, y más aún en libros tan cortos).



¿MERECE LA PENA LEER "SEDUCIENDO A MR BRIDGERTON"?


Quiero comenzar diciendo que "Seduciendo a Mr Bridgerton" ha sido uno de los libros de la saga que más me han gustado, se pelea por el puesto junto con "El Vizconde que me amó" (la historia de Anthony y Kate)

En realidad antes de comenzar a leerlo sabía que me gustaría y es que desde el libro número uno he tenido cierta simpatía por Penélope. Siempre me ha parecido un personaje muy divertido y bonito y tenía muchas ganas de leer su historia con Colin.

Penélope siempre ha sido la olvidada en las fiestas, la que se quedaba ahí en la silla esperando a que la sacaran a bailar, el único que le prestaba atención era Colin pero como amigo. Penélope está enamorada desde siempre de Colin y Colin... bueno, desde este punto es el comienzo del libro.

La historia es bonita y divertida. Siendo sincera, me habría gustado un poco más de tira y afloja, digamos que se resuelve todo demasiado rápido llegando a crearme dudas sobre si podría ser creíble o no, pero bueno, es que con Penélope y Colin no puedo ser mala jaja.

Como te decía en la no sinopsis que he escrito al inicio, gran parte del libro está relacionado con descubrir quién es Lady Whistledown. PROBLEMA. Si has visto la temporada 1 de los Bridgerton de la serie de Netflix hay un mega spoiler sobre este tema. No entiendo por qué hicieron esto, sinceramente. Para mí, Lady Whistledown es la chispa, la gracia, lo que hace diferente a estos libros de otras novelas románticas históricas, y bueno... digamos que yo ya sabía lo que ocurriría en este punto. ¿Me ha importado? En parte sí y en parte no, al final, el libro se disfruta.

Y otra cosa que quería comentar sobre Lady Whistledown es que claro, en este libro se descubre el misterio, entonces, supongo... y esto no lo sé, que ya en los siguientes libros de la saga no va a aparecer los titulares de cotilleo, y la verdad, me da mucha pena este punto.  Como decía antes, es lo que hacía diferente esta saga. Veremos como continúa...

Por cierto, los libros de los Bridgerton son autoconclusivos, puedes leerlos en orden que quieras pero lo mejor es seguir lo propuesto y el orden en el que se escribieron, además hay cameos del resto de los personajes y eso es muy chulo.

¿Recomiendo la lectura de "Seduciendo a Mr Bridgerton"?

Sí, si te gusta leer novela romántica de época y ya has comenzado con la saga de los Bridgerton no creo que quieras quedarte a la mitad, ¿verdad? Además, en 2 o 3 días se lee fácilmente.


PUNTOS A FAVOR:


  • Fácil lectura. Capítulos cortos, vocabulario sencillo y una forma de escribir agradable.
  • Al igual que en los libros anteriores hay momentos o conversaciones divertidas.
  • Es ideal para la transición entre lecturas o cambiar el chip.
  • Sigo pensando que una de las mejores cosas que tiene esta saga es Lady Whistledown.
  • La edición (con esas portadas) de esta colección me parece muy bonita. 
  • El PERSONAJE de esta saga (desde mi punto de vista) sigue siendo Violet, la madre de los Bridgerton. ¡Qué señora más maravillosa!.

PUNTOS EN CONTRA:


  • La evolución romántica entre Colin y Penélope se resuelve muy rápido. Me habría gustado algunas escenas más o algo más, no sé como explicarlo, pero se me hizo escaso.
  • Se descubre quién es Lady Whistledown. Un gran error desde mi punto de vista.



reseña Seduciendo a Mr Bridgerton (libro 4)



¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "SEDUCIENDO A MR BRIDGERTON"?


Ya sabes que todos los libros de los Bridgerton, o al menos los cuatro primeros que son los que he leído, se desarrollan en Londres. Siempre nombra algunas localizaciones de la ciudad pero muy de pasada y básicamente se centran en la calle o en las mansiones en las que viven las familias.

En este libro hay unas pequeñas pinceladas del barrio londinense de Whitechapel. En la época en la que de desarrolla los Bridgerton era una zona peligrosa llena de delincuentes, prostitución, mafias y cosas así. Aunque tampoco es que cuente mucho, pero al menos algún detalle hay.

También viajarás, si es que se puede interpretar así, con los escritos de Colin sobre sus viajes por el mundo. A mí esto me parece muy bonito.



¿QUÉ APRENDES CON "SEDUCIENDO A MR BRIDGERTON"?


Como todos los libros de los Bridgerton o novelas románticas históricas ambientadas en tiempos de la Regencia, Victoriana, Georgiana y demás, al final se centran todas en lo mismo: los comportamientos correctos de la alta sociedad y las diferencias entre clases sociales.

Los Bridgerton se quedan muy escasos a nivel de descripciones y aprendizaje de la época. Son libros románticos e históricos pero los detalles históricos se pasan muy muy de puntillas, y casi todo son diálogos y muy centrados en la historia romántica. Lo que más suelen detallar son las descripciones de los bailes y la importancia de un buen matrimonio para las mujeres.

Y en este último punto es donde entra la vida de Penélope en "Seduciendo a Mr Bridgerton" y es que es ya considerada una solterona y con poco éxito en las temporadas. Conocer este tipo de pensamientos de la época es muy interesante. También muestra bastante lo importante que era la reputación y como un pequeño error te podía sacar de la sociedad.

Por supuesto, no se deja de lado la importancia de la familia y lo unida (y diferente) que están los Bridgerton.



OTROS LIBROS DE LA AUTORA JULIA QUINN:


Julia Quinn está de moda.

Y ya se que lo he repetido en todas las entradas de los Bridgerton en el blog, pero esta saga no es nueva, en realidad se escribieron hace muchísimos años, pero no sé si por Netflix o si por las nuevas ediciones es ahora cuando esta saga familiar está triunfando, y es que si entras en cualquier libreria no es nada complicado encontrar algún libro de Julia Quinn, que por cierto si te gusta esta escritoria tienes libros para aburrir.


La Saga de Los Bridgerton está formada por los siguientes libros:

  • Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton 4) (este es el reseñado en esta entrada)
  • El corazón de una Bridgerton (Bridgerton 6)
  • Por un beso (Bridgerton 7)
  • Buscando esposa (Bridgerton 8)
  • Bridgerton: Felices para siempre (este no tengo claro que lo vaya a leer, es algo así como un resumen general).


Saga de Los Bridgerton libros


cuales son los libros de los Bridgerton



Otra serie famosa de Julia Quinn es Rokesby, está ambientada en tiempos anteriores a los Bridgerton (en la época joven de sus tíos y padres jaja). Por cierto, esta saga aunque se está publicitando ahora se empezó a escribir en 2016 y el último libro se publicó en 2020.

  • Por culpa de Miss Bridgerton
  • Un marido inventado
  • La otra Miss Bridgerton
  • Primero llegó el escándalo

Y si le sigues la pista a Julia Quinn y las novedades literarias estoy segura que has visto los bonitos libros de la serie Smythe-Smith. La nueva que se está publicando de una familia de hermanas que hacen algún cameo en los Bridgerton. Aquí tendríamos a:

  • Un romance adorable
  • Una noche inolvidable
  • La suma de todos los besos
  • Los secretos de Sir Richard Kenworthy



MI PUNTUACIÓN A "SEDUCIENDO A MR BRIDGERTON":



Calificación: ⭐⭐⭐

Ideal para: En cualquier momento

Edad recomendada: Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos).






¿Ya has leído Seduciendo a Mr Bridgerton?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios