Ir al contenido principal

Mejores lecturas del año 2021, ¿coincidimos en alguna?

   


Me apetecía mucho escribir esta entrada con motivo del final del año y simplemente listar esas lecturas que me han encantado, que me hicieron desconectar de todo e incluso pasar el día pensando en la hora en la que podría ponerme a leer. Esto no lo consiguen todos los libros, así que esos especiales para mi y son las mejores lecturas del año.

Aquí tienes mi lista de las 8 mejores lecturas del año 2021, ¿coincidimos con algún libro?


lista con las mejores lecturas del año 2021



MIS MEJORES LECTURAS DEL AÑO 2021




ANTES DE COMENZAR: UN PEQUEÑO RESUMEN DE LAS LECTURAS DEL 2021


Este año según Goodreads, que es quién me va llevando la lista, he leído ¡51 libros! y sinceramente, para mí es muchísimo.

Tengo que reconocer que no todos los libros son igual de complicados o ligeros. Algunos son más finos y se leen en nada (tipo los Bridgerton) y otros en cambio he estado un mes entero para terminarlo (tipo los de Ken Follett).


  • Fantasía 20
  • Romántica        20
  • Narrativa          2
  • Histórica   1
  • Aventura 3
  • Misterio            1
  • Humor            1
  • Thriller            2
  • Ciencia Ficción 1


Y AHORA SÍ, MIS MEJORES LECTURAS DEL AÑO. LO QUE MÁS ME HA GUSTADO.



Que un libro no aparezca en esta lista no significa que no me haya gustado, para nada, y es que incluso diría que la mayoría de los libros que leo me gustan, unos me encantan y otros se quedan en aceptables para entretenerme. Son muy pocos los que se me hacen cuesta arriba, este año por ejemplo solamente me ha ocurrido con 2 libros que no fueron lo que esperaba.

La lista de mis mejores lecturas del año solamente tiene 8 libros, bueno, no exactamente. Verás que hice trampa con las sagas, pero digamos que son 8 historias y porque tenía que cortar esta lista en algún punto.

¿Quieres conocer mis libros?

¿Los has leído? ¿Se encuentra alguno también entre tus favoritos?

Por cierto, están ordenados. Es decir, del que más al que menos me ha gustado, entre los favoritos (que todos los he disfrutado mucho).



1. "SAGA ACOTAR: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS":



              "Una corte de niebla y furia"
              "Una corte de alas y ruina"
 
Motivo: No podía parar de leer. Enganchada completamente con Feyre, Talim, Rhys... ¡todos!

Ideal para: Leer en cualquier momento

Edad recomendada: Adulto (a medida que avanza la historia es para +18). 
 
Te recomiendo este libro (saga) si: te gusta leer libros de fantasía con romance, mundos bien desarrollados, el tema de los faes (o elfos), guerras, intrigas, magia, en fin, tiene de todo.
 
Libros parecidos: De momento no he encontrado unos libros parecidos (porque "Sombra y Hueso" o "El Príncipe Cruel" no se parecen en nada), quizás, lo más similar podría ser "Los Cazadores de Sombras" o en realidad, seguir con Sarah J. Maas y la saga "Trono de Cristal" o "Ciudad de Medialuna".


mejor lectura del año



2. "EDENBROOKE":



Libros: "Edenbrooke", y podrías añadirle "El heredero de Edenbrooke" como complemento.
 
Motivo: Es perfecta. Divertida, intrigas familiares y un romance muy puro. Clean Romance que se le llama.

Estilo: Romántica. Clean Romance.

Ideal para: En cualquier momento.

Edad recomendada: Adulto (también es perfecta para jóvenes que se inician con la novela romántica histórica, no tiene escenas +18).
 
Te recomiendo este libro (saga) si: te gusta leer romance blanco, las historias bonitas, dulces, divertidas (hay diálogos muy buenos) y perfectamente escrita.
 
Libros parecidos: Blackmore también de Julianne Donaldson
 
libro romántico favorito



3. "LA ROSA DE HEREFORD":



Libro: "La Rosa de Hereford"
 
Motivo: Una gran sorpresa de libro. Un personaje femenino con mucha evolución.

Estilo: Romántica Histórcia

Ideal para: Leer en cualquier momento

Edad recomendada: Adulto. 
 
Te recomiendo este libro (saga) si: te gusta leer romance histórico ambientados en Inglaterra tiempos Regencia, pero con un toque diferente, perfectamente escrita, divertida, y un personaje femenino muy fuerte y con mucha evolución. La historia de amor es complicada y por eso mismo sorprende tanto este libro.
 
Libros parecidos: Continuo en búsqueda de un libro que me guste tanto como "La Rosa de Hereford" (ambientado en esa época), pero quizás te diría Los Bridgerton (aunque en realidad son muy diferentes).
libro que más me ha gustado



4. "EL ALIENTO DE LOS DIOSES":



Libros: "El Aliento de los Dioses" (no es saga)
 
Motivo: Quería leer un libro de fantasía épica y fue todo un acierto.

Estilo: Fantasía Épica

Ideal para: leer tranquila en casa

Edad recomendada: Adulto o Joven Adulto.
 
Te recomiendo este libro (saga) si: has leído ya algo de Brandon Sanderson o si te gusta libros tipo "El nombre del viento", La Rueda del Tiempo etc, es decir si te gusta leer sobre mundos llenos de magia con temas políticos/religiosos de por medio y personajes muy muy bien creados.
 
Libros parecidos: Los que te he nombrado antes.
 
Enlace con la reseña de El Aliento de los Dioses


buenas lecturas del año




5. "SEIS DE CUERVOS Y REINO DE LADRONES":



              "Reino de Ladrones"
 
Motivo: Me apetecía leer fantasía pero que se saliera de lo típico y justo en ese momento todo el mundo estaba hablando de estos libros, quizás por la serie de Netflix, así que me animé y fue toda una sorpresa. Me encantó la segunda parte de libro "Seis de Cuervos" y en cambio "Reino de Ladrones" fue un enganche total desde el inicio.

Estilo: Fantasía

Ideal para: Leer en cualquier momento

Edad recomendada: Adulto o joven adulto.
 
Te recomiendo este libro (saga) si: gusta la fantasía con mucha acción. Digamos que es algo así como la peli Ocean's Eleven pero en un mundo de fantasía con un tope magia, mucha estrategia y personajes perfectos.
 
Libros parecidos: Estos libros están ambientados en el mundo Grisha de "Sombra y Hueso", así que libros parecidos serían justamente continuar con todos los de Grisha.
 

recomendación de mejores libros del año



6. "UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA":



Libros: Es una trilogía y de momento solo he leído "Una Maldición Oscura y Solitaria"
 
Motivo: Es un retelling de La Bella y la Bestia pero bastante cambiado y creando todo un mundo.

Estilo: Fantasía

Ideal para: Leer en cualquier momento

Edad recomendada: Juvenil
 
Te recomiendo este libro (saga) si: te gusta los cuentos, la fantasía, libros de acción con toques de romance, guerras, giros, bien escrito, en fin... es que este libro ha sido toda una sorpresa.
 
Libros parecidos: Hay muchos retelling, este año también me ha sorprendido "El tercer deseo" que es un retelling de Aladin.



7. "LA CADENA DEL PROFETA":



Libros: Segundo libro de la trilogía de "Los Buscadores". El primer libro "La Mesa del Rey Salomón" no está mal pero no me gustó tanto como la continuación (que es justo la que ha entrado en esta lista).
 
Motivo: Quería leer un libro de aventuras casi con tinte clásico.

Estilo: Aventura (recuerda a Indiana Jones)

Ideal para: Leer en vacaciones o tranquila en casa.

Edad recomendada: Adulto. 
 
Te recomiendo este libro (saga) si: te gusta los libros de aventuras que viajan a países del mundo, con civilizaciones antiguas, secretos, acertijos, un poco de historia antigua y peligros por todos lados. Ya dije antes que se parece a Indiana Jones, y añado que también tiene un toco a la serie de televisión "El Ministerio del tiempo".
 
Libros parecidos: No he leído ningún libro parecido.
 
Enlace con la reseña de La Cadena del Profeta



los libros que más me han gustado este año



8. "LAS TINIEBLAS Y EL ALBA":



Libros: "Las Tinieblas y el Alba" (te lo anuncian como pre-cuela de "Los Pilares de la Tierra" pero se puede leer de forma independiente).
 
Motivo: Guardo un bonito recuerdo de "Los Pilares de la Tierra" y por eso mismo me animé a leer este libro.

Estilo: Novela Histórica

Ideal para: Leer en vacaciones o tranquila en casa.

Edad recomendada: Adulto. 
 
Te recomiendo este libro (saga) si: te gusta leer novela histórica de esas que sientes que aprendes a medida que avanza la historia. Personajes muy bien creados que llegas a conocerlos casi como si fueran tus amigos (sufrirás con ellos y te alegrarás por sus buenas noticias). Un libro que lo tiene todo. Quizás no tan bueno como Los Pilares, pero aún así, se disfruta si te gusta la temática.
 
Libros parecidos: de Ken Follett tienes los tres libros de "Los Pilares de la Tierra", pero otros parecidos y menos conocidos es la saga de "La Sal de la Tierra" que leí el año pasado y también lo disfruté mucho.
 
Enlace con la reseña de Las Tinieblas y el Alba



lista con los mejores libros del año




Hay libros que se han quedado a las puertas de salir en la lista, incluso he dudado si incluirlos o no, pero ha sido por muy poquito. Alguno de ellos sería "Crónicas Lunares" (con Cinder, Scarlet, Cress y Winter), La hija del Tutor, ...

Al final lo que más me gusta es la fantasía y la romántica histórica (en la lista se ve claro jaja), también la aventura/histórica me suele gustar. Pero este año también he leído unos cuantos thriller o suspense, me he atrevido con un libro de humor y también con algún libro estilo chick lit / new adult. Pero bueno, al final la lista ha quedado así y sin duda recomiendo los 8 elegidos. 

Espero que te haya servido para coger ideas para el próximo año!






compartir entrada

Comentarios