Ir al contenido principal

Reseña de Reino de Ladrones (segunda parte Seis de Cuervos)

   


Imagino que ya has leído "Seis de Cuervos", la novela de los ladrones de Leigh Bardugo y ambientada en el Grishaverse. Si este es el caso, y te pasó como a mi, el final te dejó ¡gritaaando!, ¿verdad?. 

El mundo Grisha se está haciendo famoso gracias a la novela "Sombra y Hueso" y a la serie de Netflix y estoy segura que has visto carteles de promoción. Cada vez tiene más seguidores o al menos gente que ha decidido conocer de que va todo esto de los Grisha.

¿Te gustaría saber qué tal está el libro "Reino de Ladrones"? (la continuación de "Seis de Cuervos") pues aquí te dejo mi reseña sin spoilers, pero cuidado, si no has leído el primer libro sí que habrá algún spoiler porque sino es imposible reseñar.


Si quieres leer primero la reseña de "Seis de Cuervos" ahí te he dejado el enlace.

 


reino de ladrones, segunda parte seis de cuervos





RESEÑA: REINO DE LADRONES (LIBROS GRISHA)





FICHA TÉCNICA


Título: Reino de Ladrones
Autor: Leigh Bardugo
Género: Fantasía
Año de publicación: 
Número de Páginas: 
Tipo de tapa: blanda (aunque hay varias ediciones diferentes)
Precio:  euros
Editorial: Hidra (hay una edición de 2021)
Saga: 2/2 (aunque tiene más libros ambientados en el mismo "mundo")

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "REINO DE LADRONES"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


Kaz Brekker y sus ladrones han conseguido sobrevivir y llevarse el deseado botín, pero las cosas no han salido como esperaban. 

Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza, y además necesita venganza. La ciudad de Ketterdam será testigo de la lucha de poder y del secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem. Numerosos rivales y enemigos lucharán para conseguir tan preciado tesoro pero Kaz no lo pondrá tan fácil. Una guerra que decidirá el destino del mundo Grisha.




¿MERECE LA PENA LEER "REINO DE LADRONES"?



La sinopsis de "Reino de Ladrones" no dice mucho. Cuando la leí me dejó con un poco de temor porque no sabía si lo que ofrecía esa descripción me atraparía tanto como lo hizo "Seis de Cuervos", pero tengo que decirte que lo superó. Increíble pero así fue. 

Me ha gustado más el libro "Reino de Ladrones" y ha sido debido a que conoceremos mucho mejor a nuestros cuervos, sus pensamientos, sus miedos y sueños son mucho más visibles en este nuevo libro.

El ingenio de Kaz Brekker sigue siendo alucinante. De verdad, incluso hasta me perdía con sus argumentos porque a pesar de que todo encaja resulta increíble. Pero que esto no te engañe porque nuestros protagonistas van a sufrir, incluso demasiado. Hay capítulos en los que lo pasé realmente mal.

La trama en este caso de desarrolla de manera más rápida, ya conocemos a los personajes, sabemos cómo son y no es necesario hacer una introducción tan larga como ocurre en "Seis de Cuervos", en esta ocasión vamos al lío y a la acción de manera mucho más rápida.




Personajes - Los Seis de Cuervos - Los Despojos

En la resñea de "Seis de Cuervos" ya te hablé de los personajes pero he decido incluirlo también aquí porque es la clave y el éxito de esta aventura.


Kaz Brekker, líder del Club Cuervo. Inteligente, calculador, siempre va varios pasos por delante de los enemigos. Con su traje negro y con su bastón intimida. 

Inej o El Espectro, ¡Me encanta Inej!. Fue acróbata y gracias a eso es un de las espías de Ketterdam. Hay un par de escenas en este libro de Inej muy chulas.

Jesper, mi favorito. Es un pistolero tan preciso que te quedas alucinada. Además le encantan las emociones fuertes. Ah! Y tiene un secreto muy chulo que no te puedo contar.

Nina es nuestra Grisha. Inicialmente es una mortificadora, es decir puede manipular las constantes vitales y la mente de las personas, pero con los acontecimientos ocurridos durante "Seis de Cuervos" se produce un giro muy curioso en sus poderes. Es el personaje más divertido.

Matthias es un drüskelle, o un cazador de grishas. Un guerrero y con ideas muy curiosas, pero enamorado de Nina. El pack Nina-Matthias funciona muy bien.

Wylan, experto en explosivos, matemáticas e inventos. Lo que evoluciona en este libro no tiene nombre. Su historia es la más bonita de todas.


Hay muchas imágenes de los Seis de Cuervos realizadas por fans, algunas son muy muy buenas y encajan perfectamente con lo que te vas imaginando mientras lees el libro. Uno de esos fanart es el siguiente que te muestro (no sé quién es el autor/ra porque está en muchísimas páginas web) pero hay muchísimos más.

personajes de seis de cuervos



"Seis de Cuervos" en la serie de Netflix de "Sombra y Hueso"

En la adaptación de la trilogía de "Sombra y Hueso" digamos que Netflix se ha tomado una "pequeña" licencia y es que al estar ambas historias ambientadas en el mismo mundo ha decidido unirlas y que los personajes se unan y aparezcan en el mismo espacio-tiempo. Esto no ocurre en los libros, así que si no los has leído pero tienes intención de hacerlo te recomiendo que veas la serie después de leer los libros.

Si no has leído "Reino de Ladrones" pero sí "Seis de Cuervos" puedes ver perfectamente la serie de Netflix porque no tendrás spoilers de "Reino de Ladrones", digamos que lo que muestra son escenas muy iniciales de la bilogía o incluso inventadas.




PUNTOS A FAVOR:


  • Los 6 personajes o los Seis Cuervos.  Muy buenos. Todas sus historias enganchan, incluso te da rabia cuando cambia de capítulo y empieza con otro personaje y te quedas a medias del anterior.
  • Las escenas de acción y los planes son muy chulos, hay dos o tres que me han encantado en este libro.
  • La narración es en tercera persona pero cada capítulo centrado en alguno de los personajes, esto nos permite ver las escenas desde diferentes puntos de vista.
  • El mundo Grisha sigue siendo muy chulo y aunque aquí no tiene tanta importancia como en "Sombra y Hueso" es muy interesante toda la trama de Nina.
  • Hay ciertos cameos de algunos personajes de "Sombra y Hueso" y he de reconocer que esto me ha encantado (si no has leído la trilogía no te llevarás prácticamente spoilers, sabrás que ha llegado alguien de Ravka pero no los vas a identificar).
  • Aunque no es un libro de romance, diría que en importancia el romance es bastante secundario, si que hay una historia de amor que me ha encantado. No puedo decir más.

PUNTOS EN CONTRA:


  • Al igual que ocurría en "Seis de Cuervos" hay algunos capítulos que se hacen densos.
  • El final. No puedo decir nada para no hacer spoiler pero aissss, esperaba otra cosa y digamos que ocurre algo que para mi no tiene sentido.




¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "REINO DE LADRONES"?



"Seis de Cuervos" se desarrolla en el mismo mundo que la trilogía de "Sombra y Hueso" así que escucharemos hablar de Ravka, de Fjerda o de Shu Han, pero la acción se desarrollará principalmente en Kerch o en su ciudad Ketterdam

Si te fijas en el siguiente mapa, ves que abajo del todo hay una isla que pone Kerch, pues ahí es el inicio de la historia. Una ciudad ligada al comercio marítimo.



mapa sombra y hueso grishaverse



En esta ocasión, "Reino de Ladrones" se desarrolla completamente en la ciudad de Ketterdam o alrededores, de manera que conoceremos mejor los barrios de la ciudad. 

Recuerdo que hay capítulos en la universidad, por la zona de canales, las plazas, barrios decadentes... yo me imaginaba algo así como una mezcla de Londres con Amsterdam, y en plan "oscuro".


Ketterdam Mapa Seis de Cuervos




¿QUÉ APRENDES CON "REINO DE LADRONES"?


Al igual que ocurre en la primera parte lo más bonito y el aprendizaje que hay que destacar con esta lectura, es la importancia de la amistad. De confiar y de ayudarse los unos a los otros.

Además, esa amistad se deja sentir en cada capítulo y en cada decisión que van tomando nuestros personajes a lo largo de la historia, la verdad es muy bonito.

Unido con la amistad te diría que está muy cerca la importancia de la esperanza y de los sueños. De pensar que otra vida es posible más allá de la lucha, de robar y de intentar sobrevivir.





FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "SEIS DE CUERVOS":



Sin llantos. Sin funerales.


(esta es para mi la frase de la saga)




OTROS LIBROS DE LA AUTORA LEIGH BARDUGO:



La primera trilogía (del mundo Grisha) de Leigh Bardugo está formada por:


Seis de Cuervos es la segunda saga de Leigh Bardugo. También ambientada en el mundo Grisha (Netflix por ejemplo hace una mezcla en su adaptación) pero es una historia completamente diferente y con personajes nuevos. Desde mi punto de vista se nota madurez y un mejor desarrollo de la historia. A mí al menos "Seis de Cuervos" me gustó más que "Sombra y Hueso":

  • Reino de Ladrones

Y si todavía te has quedado con ganas de más guerras y de Grishas solamente te diré un nombre Nikolai y su biología (tienes que leerla después de la saga de "Sombra y Hueso" pues tendrá spoilers):

  • El Rey Marcado
  • Rule of Wolves (se va a publicar a lo largo de 2021)


Una novela separada del mundo Grisha y que también se ve mucho en redes sociales es el libro Novena Casa. Está planteada como una fantasía más adulta. Yo todavía no la he leído.





MI PUNTUACIÓN A "REINO DE LADRONES"



Calificación: ⭐⭐⭐

Ideal para: En cualquier momento

Edad recomendada: Cualquier edad, aunque encaja más para joven adulto aunque si te gusta la fantasía la puedes disfrutar tengas la edad que tengas.






¿Ya has leído "Reino de Ladrones"?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios