Ir al contenido principal

Trilogía libros La Selección ¿Qué tal está?

   


Si estás buscando una lectura ligera, de esas que vienen genial después de pasar tiempo con novelas más complicadas, y que además te divierta, entonces te recomiendo la trilogía de "La Selección".

Bueno, te la recomiendo si te gustan las novelas románticas, juveniles, fáciles, que tengan cierto salseo y un poquito de mundo distópico. Si esto te encaja, "La Selección" es para ti.

¿Quieres saber qué tal está la trilogía de "La Selección"? 

Pues aquí te dejo mi reseña, sin spoilers, de los tres libros: "La Selección", "La Élite" y "La Elegida".


Reseña de la trilogía La Selección





TRILOGÍA LA SELECCIÓN





FICHA TÉCNICA


Título: La Selección
             La Élite
             La Elegida
Autor: Kiera Cass
Género: Romántico. En algunos lugares estará clasificado como Distopía
Año de publicación: 2019
Número de Páginas: 250 páginas aproximadamente cada libro
Tipo de tapa: blanda
Precio: 21,90 euros en edición original,  10,95 euros en edición bolsillo,  el precio en ebook sería 9 euros.
Editorial: Planeta

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "LA SELECCIÓN"? - SINOPSIS (MUY BREVE)



El príncipe tiene que casarse y para ello llega la Selección, una especie de concurso con un cierto estilo reality show en el que 35 jóvenes del reino van a competir por el amor del príncipe y convertirse en reina.

America será nuestra protagonista y aunque participe en la selección lo hace en cierto modo obligada, su último objetivo es enamorarse del príncipe. ¿Lo conseguirá?



"Un cuento de hadas distópico"

"Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio. Ahora, solo quedan seis"

"Solo una chica se llevará la corona"




¿MERECE LA PENA LEER "LA SELECCIÓN"?


Si te gustan las novelas románticas. Sencillas. De esas que de pronto suspiras, de pronto estás enfadada porque todo se tuerce, de esas en las que estás todo el tiempo pensando "por favor que ocurra". 

Si te gustan las novelas con cierto toque de moda, de vestidos, de cenas y de bailes. 

Si te gustan las novelas futuristas que te muestran un mundo que va evolucionando. 

Si esto te encaja, estoy segura que vas a disfrutar con "La Selección".

Illéa es nuestro reino. Un mundo dividido en castas del 1 al 8 (la Realeza es el 1 y los mendigos el 8). Entre ellos de divide la sociedad con unas normas muy claras en cada casta, hasta incluso el tipo de trabajo que podrán desarrollar o con quién podrán casarse. Evidentemente no es fácil ascender de casta.

Pero hay una opción para que alguna joven pueda mejorar su categoría y esa es participando en la Selección.

No te quiero contar mucho más porque la historia es lo que es y si te doy más detalle te quito todas las sorpresas. Lo mejor es ir casi sin saber nada a por esta trilogía. A mi me enganchó aunque he de reconocer que es una historia básica.


Los personajes:

America una pelirroja que no encaja en el mundo que le ha tocado vivir. Que dice todo lo que piensa. Enamorada de Aspen. Pertenece a las casta 5. 

Aspen un joven trabajador que nos lo muestran como muy guapo y enamorado de America pero pertenece a la casta 6.

Maxon, nuestro príncipe. Uy... antes he dicho que America está enamorada de Aspen, pero el príncipe es Maxon mmm ¡triángulo a la vista!. Bueno, triángulo y polígono de 35 lados porque Maxon va a tener a 35 jóvenes y algunas de ellas telita.

El resto de candidatas. No te voy hablar de cada una de ellas pero ya irás conociendo a las más importantes. Digamos que hay 6 o así que irán saliendo durante toda la trilogía. Unas seran buenas amigas y otras más malas que un dolor, y luego es posible que nada sea lo que parece.



PUNTOS A FAVOR:


  • Me gustó todo el tema de las castas, las normas y ciertos problemas políticos que ya descubrirás al leer el libro.
  • No se como, pero cogí cariño a los personajes, y eso que todos hacen cosas que no me gustan, que marean mucho con sus decisiones, pero he de reconocer que al terminar la trilogía sentí pena.
  • Me gustó todo el ambiente de palacio, de vestidos, de bailes, situaciones cómicas en las que tenía que sonreír e incluso más de una vez estaba de los nervios (incluso enfadada).
  • La narración y el lenguaje utilizado es muy sencillo. Son libros que se devoran, literalmente en una semana te has leído los tres libros.
  • El príncipe Maxon está pensado para que nos guste y Aspen está pensado para que pensemos que es un pesado.
  • El final del libro es muy bonito, me refiero a todo lo que ocurre en las últimas 50 páginas, y con bonito no quiero decir que sea todo de color de rosas, pero creo que termina como tiene que terminar y hay acción, tensión, miedo, muerte y amor.
  • ¿Has visto que portadas más bonitas tiene los libros de La Selección? Si te gusta este estilo de libros sin duda las portadas te entran por los ojos. Me parecen preciosos.

PUNTOS EN CONTRA:


  • Desde mi punto de vista no hay motivo para que esta historia sea una trilogía. ¿Tres libros de unas 250 páginas que encima hay cosas repetidas para que queden enlazados? Debería ser un único libro y con unas 500 o 600 páginas quedaría una historia redonda. El motivo de dividirlo imagino que se traduce a más ventas...
  • Me habría gustado más desarrollo en temas políticos y del mundo en el que están viviendo. Esto avanza muy poco a poco y no queda del todo bien mostrado. 
  • He tenido demasiados cambios de opinión con America. He llegado a la conclusión que no me gustan las novelas de triángulos amorosos porque de verdad ¡qué mareo!. Es verdad que poco a poco irá madurando y eso queda muy bien reflejado.










¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "LA SELECCIÓN"?



La historia de "La Selección" se desarrolla en el reino de Illéa, una América futurista. Es difícil imaginar si ha cambiado en algo el mapa mundial porque simplemente se proporciona algunas pistas, sin duda lo más importante será que la sociedad está organizada por castas y hay un reino.

Casi todas las escenas ocurren en palacio, hay algunas excepciones que no te puedo contar porque serían spoiler, pero básicamente la acción son salones de palacio, los dormitorios, los jardines y algún que otro lugar curioso que ya descubrirás.




¿QUÉ APRENDES CON "LA SELECCIÓN"?


En muchos momentos me recordaba a un Gran Hermano de Royals.

Entonces casi todo está centrado en preguntas tipo ¿en quién confías? ¿de verdad está sintiendo eso? ¿son amigas de verdad? ¿me queda bien este vestido? o reflexiones del tipo ¡me cae mal! o ¡no me fío de ella!

Así que no sé, podríamos decir que todo se basa en sentimientos y relaciones personales, aspiraciones o en el amor. 

A nuestras aspirantes a reina les darán una especie de formación, así que ahí será el momento en el que aprenderás sobre protocolo, la sociedad, las normas, el mundo de la realeza y los problemas o guerras.




FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "LA SELECCIÓN":



A veces intento imaginarme como sería la vida si no nos hubiéramos conocido nunca y preferiría perderte ahora mismo a haber pasado toda la vida sin vivir esto.





OTROS LIBROS DE KIERA CASS


En esta entrada te estoy hablando de la trilogía de La Selección pero en realidad hay dos libros más. 

No es que sean completamente diferentes pero podríamos decir que son más bien una bilogía continuación (es decir, los tienes que leer después de los de La Selección):

  • La Heredera
  • La Corona

Luego además hay una serie de libros cortos, de historias dentro de la trilogía principal. 

No las he leído y posiblemente no lo haga. 

De nuevo te recomiendo que estas historias no las leas si no has leído la trilogía. 

Estas historias son:
  • El Príncipe
  • La Reina
  • El Guardián
  • La Favorita


MI PUNTUACIÓN A "LA SELECCIÓN":



Calificación: ⭐⭐⭐ 

Ideal para: Leer en vacaciones (son libros ideales para leer en la playa o piscina, así en plan relax).

Edad recomendada: Joven o Joven Adulto


* La puntuación de la trilogía completa de "La Selección" con 3 estrellas se debe a que es una historia básica, a pesar de que tiene un fondo original tengo la sensación que no está bien llevado, y que sean tres libros no tiene sentido y muchos momentos son repetitivos.





¿Ya has leído la trilogía de La Selección?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios