Ir al contenido principal

¿Has leído ya "La Carta Olvidada" de Lucinda Riley? - Reseña

   


Hoy te quiero recomendar una novela en la que tendrás que sacar tu vena detectivesca pues hay un secreto oculto durante generaciones que si sale a luz puede tambalear la historia actual británica. Casi nada jaja.

Una historia con giros argumentales, perfectamente escrita y bien hilada, que te mantiene interesada hasta el final. 

¿Has leído ya "La Carta Olvidada" de Lucinda Riley?

Pues justo esa es mi propuesta de hoy y para ello te dejo un breve reseña sobre lo que me ha parecido esta lectura, por supuesto sin spoilers.



Reseña La Carta Olvidada de Lucinda Riley






RESEÑA "LA CARTA OLVIDADA" DE LUCINDA RILEY





FICHA TÉCNICA


Título: La Carta Olvidada
Autor: Lucinda Riley
Género: Suspense. Thriller.
Año de publicación: 2019
Número de Páginas: 600
Tipo de tapa: blanda o dura, depende de la edición
Precio: 10,95 euros en edición bolsillo,  el precio en ebook sería 5,69 euros.
Editorial: Plaza & Janes

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "LA CARTA OLVIDADA"? - SINOPSIS (MUY BREVE)



Londres, 1995. 

Cuando sir James Harrison, un gran actor británico, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.

Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral descubre una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio pero no será nada fácil cuando el gobierno británico intente impedirlo.




¿MERECE LA PENA LEER "LA CARTA OLVIDADA"?



"La Carta Olvidada" ha sido el primer libro de Lucinda Riley que he leído, seguramente no será el último pues ya tengo preparado "La Rosa de Medianoche".

Si estás buscando una lectura agradable, sencilla, bien escrita, que te mantiene intrigada y escenas y momentos muy curiosos sin duda te la recomiendo. Desde mi punto de vista es ideal para cuando estás buscando algo tranquilo o te encuentras en un momento de bloqueo lector que no sabes muy bien qué libro leer.

He de reconocer que cuando elegí el libro pensaba que sería una novela romántica, al menos eso es lo que esperaba, y aunque algo de romance hay digamos que ese no es su fuerte. 

"La Carta Olvidada" encajaría más en una novela de misterio, intriga o incluso un thriller, en el que hay momentos de acción e incluso no sabes en quién confiar en cada momento.

Hay muchos personajes aunque principales y en los que profundice son muy pocos. Por un lado tenemos a nuestra periodista Joanna, y que llevará la trama principal, pero también está Zoe que me encantó y la historia de su familia. A parte tenemos el secreto de sir James Harrison y todas las historias se van a cruzar y unir de una manera perfecta.

No lo considero un gran libro pero tampoco está mal, en realidad cumplió su objetivo de entretenerme con el misterio y descubrir cuál es la verdad oculta en la familia, y como te he dicho antes no será el último libro que lea de Lucinda Riley.


* Por cierto, la historia que guarda "La Carta Olvidada" es ficticia tal y cómo dice la autora al inicio del libro. ¿Por qué hace esto? Pues porque verás que en el libro aparecen personajes reales, de la realeza o del gobierno, con unos giros y secretos considerables.




PUNTOS A FAVOR:


  • La historia comienza muy bien, te mantiene muy intrigada por descubrir qué será esa "Carta Olvidada".
  • Los personajes están bien construidos. En concreto hay uno que me ha encantado que no sabes si es bueno, si es malo, si va por libre...
  • Me gustó que aunque cuenta historias de diferentes épocas está muy bien escrito y no te pierdes en ningún momento.
  • Y hablando de la escritura diría que es perfecta.
  • Me gustó mucho las referencias al ajedrez.
  • Hay un par de giros muy curiosos y que no esperaba. El final es tremendo (he de reconocer que lo de tremendo no sé si es para bien o para mal, pero sorprende sin lugar a dudas y por eso mismo es un punto a favor).

PUNTOS EN CONTRA:


  • Parte del misterio me lo imaginé demasiado pronto, esto hizo que ya no estuviera tan motivada con la lectura, me gustaba seguir leyendo pero ya intuía el secreto (o parte).
  • La segunda parte de la novela pierde ritmo y luego los últimos capítulos son precipitados, no sé, es como si no estuviera todo bien distribuido. Hay un momento que parece que está todo resuelto pero la autora alarga la historia unas 100 páginas más.
  • Hay una historia de amor desde mi punto de vista forzada. No he sentido nada mágico con ella.
  • No muestra un Londres demasiado real (he vivido en la ciudad) y muchas cosas no me encajaba, digamos que se recorren la ciudad en taxi de punta a punta constantemente, precios de las cosas, viviendas... (sobretodo pensando en la protagonista que no deja de ser una periodista iniciando su carrera).




    ¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "LA CARTA OLVIDADA"?



    Casi toda la historia se desarrolla en Londres o en los alrededores.

    Si conoces la ciudad es bonito porque nombrará diferentes barrios y localizaciones, no es que se centre demasiado en descripciones, pero me gustó identificar lugares y costumbres.

    También hay capítulos ambientados en otras zonas que no puedo desvelar para no contar nada que no debo, ya los descubrirás.




    ¿QUÉ APRENDES CON "LA CARTA OLVIDADA"?



    El objetivo principal del libro es que te pongas en la piel de la protagonista, una periodista muy curiosa, así que la investigación, deducir cosas o intentar pensar quién esconde algo guían la trama principal.

    También me gusta como trata el tema de la fama, o ser una persona famosa, las responsabilidad pública que ello supone y como eso puede afectar a tu familia pensando sobretodo en salud metal (inseguridad, miedos, soledad...). Hay aspectos muy interesantes en este sentido y es una parte de la historia que me gustó más que la propia carta olvidada.




    OTROS LIBROS DE LUCINDA RILEY



    Lucinda Riley es una escritora irlandesas y sus libros se han traducido a más de 34 idiomas. Estoy segura que en tu librería cercana encontrarás unos cuantos libros pues tiene muchísimos publicados. En general todos tienen una estética y estilo muy similar, de esos que son historias y secretos familiares que tanto suelen enganchar.

    La Saga más famosa es "Las Siete Hermanas" y sí, un libro para cada hermana. Estoy segura que las has visto en las librerías pues son muy populares (Hermana Tormenta, Hermana Luna, Hermana Sombra...). De vez en cuando los sacan en ofertas y en ediciones de bolsillo.

    Pero luego tiene libros autoconclusivos y similares a "La Carta Olvidada". Los que tengo anotados que me gustaría leer pronto son:

    • El Secreto de la Orquídea
    • La Rosa de Medianoche
    • La Joven del Acantilado
    • La Habitación de las Mariposas
    • El Secreto de Helena

    ¿Verdad que todos los títulos llaman la atención? 

    Al menos a mí sí y lo mejor de todo es que se pueden encontrar muy buenas ofertas de todos ellos porque de vez en cuando los editan en bolsillo especiales por un precio de 7 euros (o menos). Yo tengo así unos cuantos (pero todavía pendientes de leer).




    MI PUNTUACIÓN A "LA CARTA OLVIDADA":



    Calificación: ⭐⭐⭐ (bueno en realidad 3,5)

    Ideal para: Leer en cualquier momento

    Edad recomendada: Adulto






    ¿Has leído ya La Carta Olvidada de Lucinda Riley?

    ¿Te ha gustado?

    ¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





    compartir entrada

    Comentarios

    1. Me gustaría saber porque la llamas trilogía. Lo acabo de terminar y la verdad es que el final me pareció muy conciliador y telenovelistico. Pero el resto del libro me encantó.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario