Ir al contenido principal

Reseña del libro "La Cadena del Profeta" (los Buscadores 2)

   


¿Te gustan las novelas de aventura y misterios muy al estilo India Jones?

Si es así, tienes que leer la trilogía de Los Buscadores de Luis Montero Manglano. Su primera parte es "La Mesa del Rey Salomón" (de la que ya tienes la reseña en el blog) y si quieres seguir las aventuras de este grupo de buscadores puedes continuar con "La Cadena del Profeta" que incluso, y desde mi punto de vista, supera a la primera.

¿Quieres conocer y saber que tal está "La Cadena del Profeta" de los Buscadores 2? por supuesto, sin spoilers.



reseña La Cadena del Profeta Luis Montero





RESEÑA: LA CADENA DEL PROFETA (SAGA LOS BUSCADORES 2)





FICHA TÉCNICA


Título: La Cadena del Profeta
Autor: Luis Montero Manglano
Género: Aventura. Histórica.
Año de publicación: 2016
Número de Páginas: 648
Tipo de tapa: blanda
Precio: 7,00 euros tapa blanda de bolsillo y el precio en ebook sería 5,70 euros.
Editorial: DeBolsillo





¿DE QUÉ VA "LA CADENA DEL PROFETA"? - SINOPSIS (MUY BREVE)



"La Cadena del Profeta" es la nueva misión de nuestro grupo de buscadores, la organización secreta del gobierno que se encarga de recuperar el patrimonio español que ha sido robado a lo largo de la historia.

Seguimos con Tirso Alfaro y su grupo que se tendrá que enfrentar a muchísimos problemas es este segundo volumen. El Mardud de Sevilla, un códice islámico, ha sido robado y si quieren saber que se esconde detrás de su robo tendrán que viajar a Malí (África) en una misión muy complicada en la que lucharán por sobrevivir.




¿MERECE LA PENA LEER "LA CADENA DEL PROFETA"?



Seguimos con los mismos protagonistas que en la primera parte con "La Mesa del Rey Salomón". Tirso Alfaro será nuestro narrador y personaje principal pero el resto de compañeros cogerán más importancia en esta segunda entrega. 

Nuestro equipo de Buscadores tienen problemas internos, un vacío en la organización, y por supuesto, una nueva misión que se recuerda como la más complicada a la que se han tenido que enfrentar los buscadores. 

El Mardud de Sevilla ha sido robado. ¿Por qué?, ¿Quién está detrás del robo? ¿Esta relacionado con Voynich y la misteriosa Lilith?

Malí les espera. Un país muy complejo políticamente con integristas islámicos, ejércitos, tuareg, tribus antiguas o traficantes,... un cóctel que complicará muchísimo la vida a los buscadores, pero todo eso sin perder de vista los enigmas y acertijos típicos de una búsqueda del tesoro.

Habrá personajes nuevos muy interesantes, unos cuantos giros y secretos también curiosos, pero por supuesto y lo más importante, es que seguimos con una trama muy al estilo Indiana Jones en busca de un tesoro perdido y resolviendo acertijos y pruebas. Por supuesto, hay unos malos malísimos siguiendo nuestros pasos y asuntos políticos de por medio. La búsqueda en este caso es "La Cadena del Profeta" (aunque de eso seguro que ya te habías dado cuenta del título del libro).

Hay capítulos un poco variados, algunos demasiado largos desde mi punto de vista, y prefiero avisarte que hay bastante detalle histórico, de arte y arquitectura. Esto puede que en algunos momentos la lectura se pueda hacer algo más pesada y densa, al igual que ocurría con "La Mesa del Rey Salomón", pero en esta segunda parte creo que está algo más equilibrado, con más diálogo, acción y con conversaciones divertidas entre los protagonistas.

No puedo evitar relacionar esta saga con la serie "El Ministerio del Tiempo", ya me ocurrió al leer el primer libro, pero es que en cierto modo me recordaba un poco a ella. Es verdad que es otra historia, pero que la base sea un grupo de aventureros a los que les pasa cosas muy curiosas y que te impiden despegarte del libro o de la serie está ahí.

¿Lo recomiendo?

Sí, claro.

Tienes que leer "La Cadena del Profeta" si ya leíste "La Mesa del Rey Salomón" y te gustó este tipo de lecturas. Esta segunda parte está mejor.

También tienes que tener en cuenta lo que decía antes, es una aventura pero con detalles históricos y a veces un poco densos.




PUNTOS A FAVOR:


  • Las ganas de leer una novela de aventura y enigmas.
  • Y hablando de enigmas, me encantó Enigma. Este personaje es mi favorito sin duda y lo mejor de todo, en esta segunda parte tiene muchísimo más protagonismo. ¡Es genial!
  • Las relaciones entre los buscadores y saber un poquito más de ellos.
  • Hay un nuevo personaje que todavía no está integrado del todo en el grupo de los buscadores pero espero que lo haga en el siguiente libro, me ha gustado mucho sus capítulos.
  • Es una novela muy muy documentada. Incluso diría que demasiado jaja. Sin duda aprendes con ella.

PUNTOS EN CONTRA:


  • Antes decía que está muy bien documentada, evidentemente eso es bueno, pero en cierto modo o momentos se hace un poco pesada la lectura. No es que se pierda el ritmo pero sí que cada ciertos capítulos aparece algunos párrafos más lentos con los detalles históricos.
  • Y ya que estoy hablando de esos párrafos densos. Hay unos cuantos capítulos (históricos o de leyendas) que desde mi punto de vista sobran. Se podrían dejar mucho más resumidos.
  • Capítulos demasiado largos. Esto ha sido casi lo que menos me ha gustado de la lectura. Soy de las que me gusta parar de leer de capítulo en capítulo pero con este libro esto a veces era complicado jajaja (quizás es más manía lectora que otra cosa).


reseña La Cadena del Profeta los Buscadores




¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "LA CADENA DEL PROFETA"?



La historia comienza en Madrid con los lugares que ya conocimos durante el primer libro siendo el Museo Arqueológico Nacional la base de los Buscadores.

Viajaremos durante algunos capítulos a los Pirineos, frontera entre España y Francia.

Pero prácticamente todo el libro se desarrolla en África, en concreto en Mali y llevaremos el curso del río Níger como referencia y pasaremos por algunas de las ciudades más importantes. Me gustó mucho la parte en la que te describe la vida, los mercados o el transporte, era como viajar al país. Por supuesto es una aventura a lo Indiana Jones, así que habrá templos o santuarios perdidos o tribus africanas que no te dan buena espina. Está genial contado y si te gusta viajar lo vas a disfrutar.

El siguiente mapa es el que aparece al inicio del libro "La Cadena del Profeta":



mapa de Malí para los Buscadores 2



¿QUÉ APRENDES CON "LA CADENA DEL PROFETA"?


Siempre digo que me gusta mucho leer libros en los que siento que estoy aprendiendo algo y en la trilogía de los Buscadores es un buen ejemplo de ello gracias a sus referencias históricas y de arte, incluso detalles de leyendas.

Antes me he quejado que toda esta parte histórica es densa, y es verdad, pero es justo por eso porque se dan mucho detalles de nombres, fechas o momentos históricos que a lo mejor se podría hacer algo más ligero y se seguiría aprendiendo cosas curiosas.

En concreto con "La Cadena del Profeta"  me ha gustado mucho los detalles sobre Malí, ha sido como viajar al país y aprender un poco de su cultura y los problemas políticos. Para los amantes de la historia antigua hay mucha información, incluso de islám y de Mahoma.

Hay temas de ciencia e informática que me han encantado.




FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "LA CADENA DEL PROFETA":



¿Quieres conocer la historia? Podría contártela, desde luego, pero conozco otra mejor.




OTROS LIBROS DEL AUTOR (LUIS MONTERO MANGLANO):



La trilogía de Los Buscadores está formada por los siguientes libros:

  • La Cadena del Profeta
  • La Ciudad de los Hombres Santos

De Luis Montero Manglano también puedes leer "El Lamento de Caín" que fue premio EATER a novela de terror, 

Otras dos novelas más serían "La Aventura de los Príncipes de Jade" o "El Museo de los Espejos".





MI PUNTUACIÓN A "LA CADENA DEL PROFETA":



Calificación: ⭐⭐⭐⭐

Ideal para: En cualquier momento (aunque mejor tranquila en casa pues algunas partes necesitan algo de concentración).

Edad recomendada: Adulto (o para cualquier amante del género)





¿Ya has leído La Cadena del Profeta?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios