Ir al contenido principal

Edenbrooke, una de las novelas románticas más bonitas

   

La recomendación de lectura de hoy es una de mis novelas favoritas ¡me encanta! La he leído dos veces (y eso que no suelo repetir lecturas) y seguramente en unos años sienta las ganas de nuevo. 

¿De qué novela estoy hablando? Pues de una historia de amor, divertida y muy agradable, perfecta diría yo, te estoy hablando de "Edenbrooke".

¿Quieres saber más?

Pues te dejo mi reseña "Edenbrooke" de Julianne Donaldson con algunas pinceladas de la trama y mi opinión (con el objetivo de que tu también te quedes enganchada entre sus páginas). Por supuesto, sin spoilers.



Un libro romántico precioso Edenbrooke




EDENBROOKE

UNA BONITA HISTORIA ROMÁNTICA





FICHA TÉCNICA


Título: Edenbrooke
Autor: Julianne Donaldson
Género: Romántico e histórico.
Año de publicación: 2017
Número de Páginas: 432
Tipo de tapa: blanda
Precio: 18,95 euros en edición original y el precio en ebook sería 8,54 euros.
Editorial: Libros de Seda

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "EDENBROOKE"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


Marianne Deventry haría cualquier cosa por escapar de Bath, así que cuando su hermana gemela la invita a pasar un tiempo en la bonita casa de campo Edenbrooke no duda en aprovecharlo. Su idea es relajarse y disfrutar, pero el heredero de Edenbrooke entra en escena.



¿MERECE LA PENA LEER "EDENBROOKE"?


La novela de "Edenbrooke" es para ti si te gustan las novelas históricas románticas. Nos llevará a la época de la Regencia pero su trama y desarrollo es muy diferente a novelas tipo Los Bridgerton (que tan de moda están últimamente), "Edenbrooke" es otro estilo, no sé como decirlo, pero quizás se parezca más a "Orgullo y Prejuicio".

"Edenbrooke" está genial escrito, los diálogos entre los protagonistas y las escenas son muy divertidas, yo me tenía que reír sí o sí, pero también hay mucha magia entre ellos. Hay escenas románticas (con un estilo clásico), dulce, bonito... no sé, es que es perfecta. Por supuesto, habrá intriga y enredos familiares y malos entendidos (todo esto para que lo pasemos mal jaja). Y estoy segura que mientras leas el libro tu mente va a viajar hasta la casa de campo Edenbrooke.

En cuanto a la historia, seguro que ya te lo puedes imaginar, Marianne es una joven dulce y con las ideas claras, curiosa y en algunos aspectos adelantada a su tiempo. Philip, el heredero, es un seductor pero tan bueno con Marianne, aisss no puedo contar mucho más sin hacer spoiler.

Nuestros protagonistas se conocerán en la casa de campo e irán pasando y viviendo tiempo juntos y aventuras, y aunque ya sabes desde el inicio (y es lo que esperamos las lectores de este estilo de novelas) que tienen que terminar juntos, digamos que vamos a tener los sentimientos a flor de piel toda la novela.

Por cierto, "Edenbrooke" es un tipo de novela que la suelen llamar en muchos lugares tipo "clean romance" o "romance blanco", es decir, es un tipo de romance de corte clásico y el enamoramiento entre los protagonistas lo sentirás por diálogos divertidos, miradas, roces de manos... como decía antes, estilo novelas clásicas, y tan bien escrito y tan bonito que estarás toda la novela esperando el beso.


PUNTOS A FAVOR:


  • Dulce, sensible, divertida, una historia de amor preciosa.
  • Muy bien escrita, te consigue enganchar desde el principio, además me encanta porque recuerda a los grande clásicos de la literatura romántica.
  • Hay escenas y diálogos muy buenos, incluso para leerlos varias veces jaja.
  • Es un libro muy cuidado (no sé como describirlo mejor). Evidentemente te tiene que gustar el género romántico e histórico y entender el papel de la mujer, los matrimonios, los títulos,... pero si todo esto te gusta, estoy segura que "Edenbrooke" te va a encantar.


PUNTOS EN CONTRA:


  • No sé que decir en puntos en contra, en serio, quizás que se me hizo corto.



¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "EDENBROOKE"?


Una parte de la trama de "Edenbrooke" se desarrolla en la ciudad inglesa de Bath. Hay un poco de descripción de las calles o de lugares importantes de la ciudad, si has estado te lo podrás imaginar muy bien, y también te cuenta un poco sobre las costumbres de la época.

La clave, por supuesto, es la casa o mansión de campo de "Edenbrooke". Está descrita de manera tan perfecta que viajas allí con cada página, una mansión inglesa rodeada de jardines y campos, algo tipo a la campiña de Inglaterra. 

Si te fijas en la siguiente imagen de una de las portadas de ediciones de "Edenbrooke" verás un poco la idea de la mansión y de los campos de los alrededores. Así la imaginaba yo.


reseña Edenbrooke novela romántica histórica




¿QUÉ APRENDES CON "EDENBROOKE"?


Como ya te he dicho antes "Edenbrooke" está ambientada en tiempo de la Regencia, sobre el 1800 y pico, así que la ambientación y los temas que se tratan son los típicos de este estilo de novela: tipo las costumbres, el papel de la mujer, la importancia del matrimonio o de conseguir un buen marido, las herencias, los bailes, en fin, este tipo de cosas.



FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "EDENBROOKE":


Me ruboricé ante la idea de pronunciar las palabras "prometo" y "amar" en una misma frase dirigida a Philip. Sin embargo, tenía que devolverle la promesa o estaría siendo muy descortés.




OTROS LIBROS DE LA AUTORA



No he encontrado muchos libros de Julianne Donaldson en español, no sé si los hay en inglés, pero el que tengo esperando para leer es "Blackmore". 

Cuando terminé con "Edenbrooke" investigué un poco por si había una segunda parte o ver que más podía seguir leyendo y encontré "El heredero de Edenbrooke"

Tengo que reconocer que fue un poco decepción enterarme que no era una novela sino una novelette (no se si se dice así), pero digamos que es una historia inicial a "Edenbrooke" desde el punto de vista de Philip. Está genial para conocer sus sentimientos y sus comportamientos iniciales con Marianne, pero no llega ni a 40 páginas, y lo peor es su precio (caro, para ser tan cortita), y tampoco cuenta nada nuevo, desde mi punto de vista tendría que venderse ambas historias juntas.


Novela el Heredero de Edenbrooke



Y para terminar de convencerte, aquí tienes un booktrailer de "Edenbrooke" preparado por Libros de Seda 









MI PUNTUACIÓN A "EDENBROOKE":



Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ideal para: En cualquier momento

Edad recomendada: Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos).






¿Ya has leído "Edenbrooke"?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios