Ir al contenido principal

"Te doy mi corazón", tercer libro de Los Bridgerton

   


"Te doy mi corazón" es el tercer libro de la saga de Los Bridgerton y como todos sabemos están de moda, así que tenía que leerlo.

El primer libro de los Bridgerton es "El Duque y yo" y ha sido todo un éxito. Y ya sea por la serie de Netflix o por redes sociales estoy segura que conoces esta colección de libros.

Y como no me podía quedar atrás, ya he leído el tercer libro de los Bridgerton.

¿Quieres saber si merece la pena leer "Te doy mi corazón" de Julia Quinn? 

Pues aquí te dejo mi opinión (y sin spoilers).



Opinión libro Bridgerton Te doy mi Corazón




TE DOY MI CORAZÓN (LOS BRIDGERTON 3)





FICHA TÉCNICA


Título: Te doy mi corazón (Serie de Los Bridgerton)
Autor: Julia Quinn
Género: Romántico
Año de publicación: 2020 (primera versión 2000).
Número de Páginas: 352
Saga: Libro 3
Tipo de tapa: blanda o dura (los he visto de varios tipos pero los que más se venden ahora es blanda)
Precio: 14,25 euros en edición original y el precio en ebook sería 5 euros.
Editorial: Titania

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.



NOTA IMPORTANTE: Te recomiendo que no busques demasiada información antes de leer el libro (reseñas, la sinopsis, fotos,..). Incluso no veas la serie de Netflix. Los Bridgerton son libros bonitos y agradables de leer pero muy sencillos (la trama no es que sea muy profunda) y a la mínima que busques información te destripan demasiado de la historia. En esta reseña no voy a contar demasiado detalle más allá de mis impresiones.



¿DE QUÉ VA "TE DOY MI CORAZÓN"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


La Cenicienta.

Y con eso, ya te de he dicho prácticamente la sinopsis que debes saber antes de comenzar el libro, y te aseguro que no es un spoiler (por si te has asustado).

En esta ocasión leeremos la historia de amor entre Sophie y Benedict (el 2º hermano de los Bridgerton).



¿MERECE LA PENA LEER "TE DOY MI CORAZÓN"?


Si buscas información sobre el tercer libro de los Bridgerton, "Te doy mi corazón", en muchos lugares seguro que lees que es un retelling de la Cenicienta, es decir, la historia de la Cenicienta pero con una vuelta de tuerca y ligeramente diferente. Y sí, básicamente es eso, al menos la mitad del libro.

Sophie será nuestra Cenicienta, una hija convertida en criada que se enamora de un "príncipe", nuestro Benedict.

Para mí no es un problema que sea un retelling, incluso me gustan y en el blog ya he publicado la reseña de "Crónicas Lunares", por poner un ejemplo, pero el problema que he tenido con esta historia es que es muy repetitiva. Hay dos ideas principales, criadas y las queridas, que se repiten una y otra vez a lo largo de la novela llegando a resultar muy cansado y sin poco argumento detrás.

Los encuentros entre Sophie y Benedict son divertidos, no digo que no, siguen tiendo esa chispa y esos diálogos que Julia Quinn hace que te enganches de la novela, pero me ha faltado "algo" durante prácticamente la mitad del libro (y eso que no es muy largo). Diría que me ha faltado originalidad. Es cierto que va mejorando poco a poco pero para mí eso ha sido demasiado tarde. También es verdad que Benedict era mi favorito, tenía muchas expectativas puestas en su historia y finalmente no ha sido tan bonito como esperaba. Está bien, se deja leer, pero no deja huella.

Ahora mismo mi favorito de los Bridgerton sigue siendo "El Vizconde que me amó".

Los libros de los Bridgerton son autoconclusivos, puedes leerlos en orden que quieras pero lo mejor es seguir lo propuesto porque hay cameos del resto de los personajes y eso es muy chulo. En el caso de "Te doy mi corazón" deja unas pinceladas de lo que nos espera en el 4º libro y he de reconocer que tengo muchísimas ganas de leerlo (desde el spoiler que me hizo Netflix tengo el listón muy alto con esa historia), veremos...

¿Recomiendo la lectura de "Te doy mi corazón"?

Sí, si te gusta leer novela romántica de época y ya has comenzado con la saga de los Bridgerton no creo que quieras quedarte a la mitad, ¿verdad? Además, en 2 o 3 días se lee fácilmente y aunque en mi caso no me ha gustado tanto como los dos anteriores es una lectura agradable.

Si buscas comentarios y puntuaciones en Amazon (por poner un ejemplo) verás que tiene muy positivas. Creo que roza las 5 estrellas... así que supongo que simplemente este libro no ha sido para mí (o es que ya he leído demasiada novela histórica romántica que es difícil sorprenderme jaja).


PUNTOS A FAVOR:


  • Fácil lectura. Capítulos cortos, vocabulario sencillo y una forma de escribir agradable.
  • Al igual que en los libros anteriores hay momentos o conversaciones divertidas.
  • Es ideal para la transición entre lecturas o cambiar el chip.
  • Sigo pensando que una de las mejores cosas que tiene esta saga es Lady Whistledown. Me encantan sus reflexiones al inicio de cada capítulo y da un toque fresco y original. Tengo muchas ganas de leer su historia (jaja).
  • Siempre lo comento, pero es que la edición de esta colección me parece muy bonita. 
  • Tanto Sophie como Benedict me han gustado pero sin duda el PERSONAJE de esta novela desde mi punto de vista es Violet, la madre de los Bridgerton. ¡Qué señora más maravillosa!.

PUNTOS EN CONTRA:


  • No me disgustan los retelling de cuentos, pero el inicio de "Te doy mi corazón" tan tan Cenicienta fue un poco sin emoción ninguna. Además, ese flechazo de amor y místico es de todo menos creíble.
  • Muy repetitivo y eso que es un libro corto. Pero en la parte central se repite una y otra vez las mismas ideas y pensamientos de los personajes. No sé si es por rellenar, si porque quizás nos despistamos y se nos olvida que Sophie es bastarda, o  no sé... pero bastante flojo en trama.



Te doy mi corazón bridgerton 3, que tal está




¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "TE DOY MI CORAZÓN"?


De momento he leído los tres primeros libros de los Bridgerton y todos se desarrollan principalmente en Londres. En esta ocasión con "Te doy mi corazón" hablará de algunas localizaciones fuera de Londres pero prácticamente sin descripción, básicamente será mansiones y casa de campo.

A diferencia de los libros anteriores en los que los personajes si pasean por algunos lugares importantes de Londres, en esta ocasión prácticamente estaremos siempre dentro de la mansión y la calle en la que se encuentra... no sé describe mucho más allá de eso.



¿QUÉ APRENDES CON "TE DOY MI CORAZÓN"?


De momento los libros de los Bridgerton se están quedan muy escasos a nivel de descripciones y aprendizaje de la época. Son libros románticos e históricos pero los detalles históricos se pasan muy muy de puntillas excepto las descripciones de los bailes y la importancia de un buen matrimonio para las mujeres.

En esta ocasión me ha gustado que ha ido un poco más allá y nos muestra otra realidad en la que están las clases sociales más bajas como los criados, los bastardos, las queridas de los señores e incluso el papel de la mujer. Me habría gustado más desarrollo de estos temas pero al menos me ha gustado que se incluyan.

Por supuesto, no se deja de lado la importancia de la familia y lo unida (y diferente) que están los Bridgerton (a mí esto me gusta mucho y casi que los mejores momentos de los libros son cuando están los hermanos juntos).




FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "TE DOY MI CORAZÓN":



Puedo vivir con tu odio, pero no puedo vivir sin ti.




OTROS LIBROS DE LA AUTORA JULIA QUINN:


Julia Quinn está de moda.

Estoy segura que nada más entrar en cualquier librería encontrarás alguna de sus novelas románticas, seguramente los Bridgerton, pero están sacando y sacarán nuevas ediciones de otras de sus novelas. Por que sí, son novelas que se escribieron hace ya bastantes años pero ahora se están reeditando muchas de ellas, pero vamos, si te gusta Julia Quinn tienes historias para aburrir porque tiene muchísimas novelas.


La Saga de Los Bridgerton:

  • Te doy mi corazón (Bridgerton 3)
  • El corazón de una Bridgerton (Bridgerton 6)
  • Por un beso (Bridgerton 7)
  • Buscando esposa (Bridgerton 8)
  • Bridgerton: Felices para siempre


Saga de Los Bridgerton libros


cuales son los libros de los Bridgerton



Ya se está publicando en español otra serie llamada Rokesby, sería anterior a los Bridgerton. Por cierto, esta saga aunque se está publicitando ahora se empezó a escribir en 2016 y el último libro se publicó en 2020.

  • Por culpa de Miss Bridgerton
  • Un marido inventado
  • La otra Miss Bridgerton
  • Primero llegó el escándalo




MI PUNTUACIÓN A "TE DOY MI CORAZÓN":



Calificación: ⭐⭐⭐ (3 o incluso 2'5)

Ideal para: En cualquier momento

Edad recomendada: Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos).






¿Ya has leído Te doy mi corazón?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios