Ir al contenido principal

Reseña de "Todas mis respuestas" de Cherry Chic

   


Hoy te propongo un lectura muy divertida, aunque no por eso menos profunda y con temas serios, pero sin duda un libro que te va hacer pasar un buen rato y desconectar. 

Puede que parezca un tanto juvenil, aunque es más bien el New Adult que cada vez está más de moda, pero entre sus hojas vas a descubrir una familia y unos primos que merece muchísimo la pena conocer.

¿Quieres saber más de los Dunas?

Pues aquí tienes mi reseña (sin spoilers) de "Todas Mis Respuestas" de Cherry Chic. 


Reseña libro Todas Mis Respuesta Cherry Chic




RESEÑA "TODAS MIS RESPUESTAS" DE CHERRY CHIC





FICHA TÉCNICA


Título: Todas mis respuestas
Autor: Cherry Chic
Saga: Primer libro Saga Dunas
Género: Romántico. New Adult.
Año de publicación: 2021
Número de Páginas: 480
Tipo de tapa: blanda
Precio: 17,00 en tapa blanda y el precio en ebook sería 6,6 euros.
Editorial: Montena

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "TODAS MIS RESPUESTAS"? - SINOPSIS


(un resumen muy breve)


"Todas mis respuestas" es el primer libro de la Serie Dunas.

Dunas es una familia de lo más divertida. A lo largo de los libros los iremos conociendo y podremos ir descubriendo poco a poco sus historias y personalidades.

En este primer libro le toca el turno a Felipe, tendremos una ruptura sentimental y la llegada de una chica que pondrá todo patas arriba. Todo eso sin olvidanos de esos primos que son ¡tremendos!




¿MERECE LA PENA LEER "TODAS MIS RESPUESTAS"?


Voy a ser sincera. Durante los primeros capítulos, quizás los 3 o 4 primeros, pensé que este libro no era para mi. Las situaciones que se dan y las conversaciones lo veía demasiado "juvenil", pero ¡qué equivocada estaba! a medida que va avanzando y ya conoces a la familia te tienes que reír y punto jaja. Sin duda "Todas mis Respuestas" ha sido toda una ¡sorpresa!.

Por un lado tenemos la historia de Felipe y Camille, que te puede llegar a gustar más o menos. He de reconocer que en mi caso no la he sentido mucho, me ha gustado, pero poco más... digamos que no he llegado a conectar con ellos, pero es agradable de leer. La sorpresa viene de todo lo demás, esa familia Dunas que es toda una locura.

A lo largo de la novela no solamente vamos a conocer a Felipe si no a todos sus hermanos y primos y créeme ahí es dónde está la magia de este libro. Había escenas que me tenía que reír sí o sí, y a medida que los vas conociendo les vas cogiendo más cariño. La abuela es estupenda, Mario es "Mario" jajaja, pero la historia que me hizo suspirar es la de Azahara y Nil. ¡Quiero más de ellos! y sin duda ese será el motivo por el que lea la siguiente parte.

La novela se lee muy bien. Es fresca y divertida, pero a la vez trata temas más serios y profundos principalmente desde el lado de Camille. Son capítulos cortos y lo mejor de todo es que hay diferentes narradores, de manera que conoceremos los sentimientos y el desarrollo desde otros puntos de vista. Además, al hacer esto, te aviso que salta de un personaje a otro de manera que va creando una especie de adicción porque quieres que vuelva de nuevo a esa historia pendiente.

La recomiendo si estás buscando una historia sin mucho lío argumental, que te haga desconectar, que te divierta y te enganches. 


PUNTOS A FAVOR:


  • La familia Dunas. Esta es la clave por la que me ha gustado la historia. La abuela, padres, hermanos, tíos, primos... los iremos conociendo poco a poco a todos y son tremendos.
  • Libro sencillo de leer, bien escrito, capítulos cortos desde diferentes puntos de vista.
  • Hay momentos que te hacen sufrir, reír, desesperarte... en fin, tiene un poco de todo, una mezcla de sentimientos bastante bien llevados. La historia de Nil para mí ha sido clave.
  • Ya he hablado de la familia pero tengo que destacar a Mario y sus frases Disney y la super historia de Azahara.

PUNTOS EN CONTRA:


  • Me duele decir esto, ya que es la historia principal, pero no he conectado con la historia de amor entre Felipe y Camille. No está mal, pero en mi caso se ha quedado simplemente en eso. Quizás la he visto un poco irreal... no sé...
  • La historia que hay detrás de Camille... no puedo decir nada más pues sería spoiler pero no resulta creíble. Es dura, ya lo verás, y además es clave.
  • Hay momentos o comportamientos que me costaba entender por la edad de los protagonistas (porque no son tan jóvenes como parecen en algunos momentos y en otros son muy maduros... no sé, es un "algo raro").



leer libro Todas mis respuestas Cherry Chic




¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "TODAS MIS RESPUESTAS"?


Nos vamos a la playa. Un verano.

Chiringuito, casa junto al mar, cenas de verano....

Recorreremos Mijas, y si has estado por la zona podrás imaginar todo perfectamente. Yo sentía que estaba allí. Sin duda es un libro ideal para leer en verano.

También veremos pinceladas de Barcelona y de Irlanda.




¿QUÉ APRENDES CON "TODAS MIS RESPUESTAS"?


Aunque "Todas mis respuestas" tiene una trama principal de romance hay mucho más allá de eso. Prácticamente todos los personajes tienen problemas personales y algunos muy duros

La superación, las ganas de vivir o de segundas oportunidades estará presente durante toda la novela, y tan bien llevado, que incluso hay momentos de risa y llanto en la misma página. Problemas psicológicos y enfermedades importantes también ocupan parte de sus hojas, todo muy bien hilado.

La familia es la clave del éxito, al menos desde mi punto de vista, de esta saga. Así que evidentemente la importancia, la confianza e incluso los retos a los que te hace enfrentarte la familia sin duda es un motivo para no perderte "Todas mis respuestas".




FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "TODAS MIS RESPUESTAS"


Lo peor que puede pasarle a la Tierra es contar con monstruos camuflados de seres humanos.
Y eso ya ocurre a diario.





OTROS LIBROS DE CHERRY CHIC:



Si te gusta este tipo de lecturas estás de suerte, Cherry Chic tiene muy buenas opciones.

Quizás su serie más famosa sea "Sin Mar", yo al menos la conocía con ellos:

  • A la de tres ¡te quiero!
  • Y que te quedes
  • Tu maldita sonrisa
  • Una despedida, siete relatos y un viaje
  • Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia
  • Tu tan refugio y yo tan a la deriva


También tienes otra bilogía que es bastante famosa por redes sociales:

  • Ella, yo y la gran idea de ser valientes
  • El, yo y la gran idea de encender París


Y por supuesto, la continuación de "Todas mis respuestas", esa segunda parte tan esperada se llama "Todas mis dudas" y ya queda muy poquito para que llegue la tercera parte.





MI PUNTUACIÓN A "TODAS MIS RESPUESTAS":



Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (*)

Ideal para: Leer en vacaciones

Edad recomendada: New Adult o Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos).


(*) He de reconocer que estaba dudando entre 3 o 4 estrellas, pero al final el buen rollo Dunas me ha ganado.




¿Ya has leído Todas Mis Respuestas?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios