Ir al contenido principal

A Sir. Phillip, con amor (Bridgerton libro 5, reseña)

   

"A Sir. Phillip, con amor" es el 5º libro de la saga de los Bridgerton y su protagonista es Eloise, una de los miembros más queridos por la audiencia de la serie de Netflix.

¿Quieres saber qué me ha parecido su historia? ¿su libro?

Pues aquí te dejo esta breve reseña con mi opinión personal, sin spoilers, aunque quizás algún detalle de los libros anteriores se pueda escapar pero sinceramente no hacen más daño que la cantidad de spoilers que ya nos ha dado Netflix jaja, así que puedes leer la reseña tranquilamente.



reseña libro A Sir Phillip con amor Bridgerton



A SIR. PHILLIP, CON AMOR (BRIDGERTON 5)





FICHA TÉCNICA


Título: A Sir. Phillip, con amor (Bridgerton 5)
Autor: Julia Quinn
Género: Romántico e histórico.
Año de publicación: 2020 (la reedición)
Número de Páginas: 350
Tipo de tapa: blanda
Precio: 14,25 euros en edición original
Editorial: Titania

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "A SIR PHILLIP, CON AMOR"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? 


Eso es todo lo que te voy a contar de la sinopsis.




¿MERECE LA PENA LEER "A SIR PHILLIP, CON AMOR"?



Tenía muchas ganas de leer la historia de Eloise Bridgerton. Parte de ese interés viene de la serie de Los Bridgerton de Netflix más que de los libros. La Eloise de Netflix es muy muy guay, me encanta ese personaje y los cambios que han dado a su trama, en cuanto a los libros, tienes que saber que en los cuatro libros anteriores a penas se sabe mucho de Eloise salvo que el título de "solterona" ya va rondando su cabeza y es la mejor amiga de Penélope.

Desde que Penélope se ha casado Eloise se siente más sola y empieza a notar que la soltería se la había imaginado y aceptado porque estarían juntas, Penélope y ella, así que digamos que en ese estado de ánimo es dónde llega Sir. Phillip con sus cartas.

Phillip es padre de dos hijos pequeños, esto no es un spoiler se sabe desde el inicio, y su objetivo es buscarles una madre, más que enamorarse. Después del año con las cartas a Eloise la ve una candidata perfecta. Y aquí comienza la historia de esta pareja.

"A Sir. Phillip, con amor" ha sido un libro que no me ha sorprendido y que tampoco me ha entusiasmado

Se lee bien, entretiene y la historia es aceptable, pero no es un libro que te haga suspirar, ni ponerte nerviosa por saber qué va a pasar, o incluso que se te caigan algunas lágrimas. Esta quinta entrega de los Bridgerton es un libro para ir pasando páginas y conocer la historia de otra de las hermanas y desde mi punto de vista una de las historias más flojas por el momento (casi casi con la historia de Benedict, el 3º). Al menos eso ha sido para mi.

Quizás me esperaba otra historia para Eloise más intensa. También es verdad que al ver la serie de Netflix ya llevaba algunos spoiler y es que si has visto la serie ya conoces a Phillip. Eso en los libros no ocurre y también llevaba una imagen de Eloise equivocada como más revolucionaria o inconformista y que lucha por el cambio en el papel de la mujer. Creo que todo eso ha influido en mi sensación final porque en el libro no se tiene para nada esa imagen.

¿Lo he disfrutado? Sí. Como decía me ha entretenido. Pero no puedo decir que esté entre mis libros favoritos.

Por supuesto, si estás leyendo la saga de los Bridgerton, lo tienes que leer y mejor en orden.


PUNTOS A FAVOR:


  • Es una lectura fácil, ligera, que en 3 días has leído y durante ese tiempo (por algún motivo) estás enganchada. Así que, si un libro consigue crearte esa sensación, ya es para tenerlo en cuenta.
  • Conoceremos más a Eloise (la Eloise de los libros, porque en la serie de Netflix nos muestran mucho más a este personaje que lo que realmente ocurre en los libros). 
  • Me han encantado las escenas de los niños y sus travesuras, para mí lo mejor del libro.
  • La llegada de los hermanos Bridgerton es bastante divertida (de lo mejor).


PUNTOS EN CONTRA:


  • Me ha faltado "algo" entre Phillip y Eloise, no sé muy bien el qué, pero a penas hay escenas bonitas y románticas, simplemente se habla de atracción y buscar una madre para los niños. Hasta los capítulos finales esto no cambia.
  • Las cartas que se escriben los protagonistas para conocerse a penas se muestran, si no me equivoco se habla de ellas solo un capítulo o dos como mucho, y esto era algo muy bonito para que el lector lo conociera y viera/sintiera lo que ellos al escribirse. La historia tal y cómo se muestra en el libro resulta un poco "brusca" al no mostrar el contenido de esas cartas que se escriben durante un año.
  • No he encontrado esos diálogos divertidos y con chispa tan característicos de otros libros de la saga (para mi esto le ha quitado muchos puntos, me ha faltado esa frescura).


a sir Phillip con amor, Eloise Bridgerton opinion




¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "A SIR PHILLIP CON AMOR"?


Me encantaría decirte que llegué a imaginarme una mansión, con sus jardines, salones, los pueblos... pero no, me costó mucho, y es que los libros de Julia Quinn (al menos los Bridgerton) no tienen prácticamente descripciones y si las hay son muy breves, se basa principalmente en diálogos, pensamientos de los protagonistas y algún que otro detalle social.

Prácticamente el libro se desarrolla en la mansión de Sir Phillip y habla mucho del jardín, del invernadero y de las plantas.



¿QUÉ APRENDES CON "A SIR PHILLIP CON AMOR"?


Todos los libros de los Bridgerton tocan algún tema social de la época principalmente relacionados con las normas de la alta sociedad en los tiempos de la Regencia: tipo la importancia del matrimonio, las queridas, el deber con el título y la familia, los criados, no sé... este tipo de cosas. 

Aquí en este libro la importancia viene por Eloise. Por un lado nos muestra su rebeldía al matrimonio, la losa que es la soltería y como en cierto modo intenta escapar de las normas sociales, aunque evidentemente eso ni es fácil y en gran parte posible. Es una época en el que las mujeres tenían una guía a seguir y difícilmente se podían salir de ella.

Por supuesto, va de segundas oportunidades.



OTROS LIBROS DE LA AUTORA JULIA QUINN:


Julia Quinn está de moda. En cada reseña que escribo de ella lo digo pero es así. Ahora mismo en todas las librerías encuentras libros de esta escritora de romántica con ediciones preciosas y dispuesta a atraer a un público más joven. Prácticamente todos sus libros son una reedición, pero es que el boom de la serie de Netflix la ha puesto en lo más alto sin lugar a dudas, y la verdad, son libros sencillos, que te evaden y lees historias bonitas y románticas, así que, ¿y por qué no?


La Saga de Los Bridgerton está formada por los siguientes libros:

  • A Sir Phillip con amor (Bridgerton 5) (este es el reseñado en esta entrada)
  • El corazón de una Bridgerton (Bridgerton 6)
  • Por un beso (Bridgerton 7)
  • Buscando esposa (Bridgerton 8)
  • Bridgerton: Felices para siempre


Saga de Los Bridgerton libros


cuales son los libros de los Bridgerton



Otra serie famosa de Julia Quinn es Rokesby, está ambientada en tiempos anteriores a los Bridgerton (en la época joven de sus tíos y padres jaja). Por cierto, esta saga aunque se está publicitando ahora se empezó a escribir en 2016 y el último libro se publicó en 2020.

  • Por culpa de Miss Bridgerton
  • Un marido inventado
  • La otra Miss Bridgerton
  • Primero llegó el escándalo

Y si le sigues la pista a Julia Quinn y las novedades literarias estoy segura que has visto los bonitos libros de la serie Smythe-Smith. La nueva que se está publicando de una familia de hermanas que hacen algún cameo en los Bridgerton. Aquí tendríamos a:

  • Un romance adorable
  • Una noche inolvidable
  • La suma de todos los besos
  • Los secretos de Sir Richard Kenworthy


Estos son algunos de los libros más famosos ahora mismo de Julia Quinn pero tiene muchos más. En realidad, cada vez que voy a una librería veo que han sacado alguno nuevo o van a sacar una saga nueva, así que si te gusta vas a tener entretenimiento para rato.




MI PUNTUACIÓN A "A SIR PHILLIP CON AMOR":



Calificación: ⭐⭐'5 (un aprobado)

Ideal para: Leer en cualquier momento

Edad recomendada: Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos).






¿Ya has leído A Sir. Phillip con amor?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios