Ir al contenido principal

Pug Actually, un libro para los amantes de los perros

   


¿Te gustan los animales? ¿los perros?

Si la respuesta es sí y estás buscando un libro sencillo, cómodo, rápido de leer y que te haga pasar un buen rato, entonces te recomiendo Pug Actually, una novela tipo comedia con toque de romance y toda ella narrada por el maravilloso Doug (un perrito al que vas a querer en tu vida).

¿Quieres saber que me ha parecido?

Te cuento un poco más sin spoilers y sin contar nada de la trama (o de los enredos jaja).



Merece la pena leer Pug Actually, perro protagonista




PUG ACTUALLY, CUPIDO POR SORPRESA





FICHA TÉCNICA


Título: Pug Actually
Autor: Matt Dunn
Género: Comedia. 
Año de publicación: 2021
Número de Páginas: 352
Tipo de tapa: blanda
Precio: 17,00 euros en edición original y el precio en ebook sería 8,5 euros.
Editorial: Espasa

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "PUG ACTUALLY"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


Sinopsis copiada directamente del libro:

Julie rescató a Doug de la perrera y ahora su mayor sueño es conseguir que su humana sea igual de feliz que lo es él.

Doug es leal y la adora, dos cosas que no pueden decirse sobre Luke, el novio de Julie. Sin embargo, Julie, se resiste a romper con él; se niega a acabar como su vecina, con un gato huraño por compañía. Obviamente, esta es una perspectiva que también horroriza a Doug, que no soporta a los gatos.

Tom, un joven veterinario recién llegado al barrio, por el contrario, es perfecto para Julie. Y todos pueden verlo, excepto Julie y Tom. Pero Doug confía en que logrará que ambos se den cuenta de que están hechos el uno para el otro.



¿MERECE LA PENA LEER "PUG ACTUALLY"?


Me apetecía leer algo diferente, y tanto la portada del libro, como que te lo anuncian como comedia romántica y que me encantan los perros, me pareció perfecto para transición entre otras lecturas. Y en realidad, justo lo recomendaría de esa forma, un libro puente, entretenido, pero nada profundo, en el que la magia es precisamente Doug, el perro.

Pienso que para leer Pug Actually te tienen que gustar los perros. Es imprescindible diría yo. Todo el libro está narrado por Doug y lo bonito es ver reflejado en sus comentarios y comportamientos a tu propia mascota. A mí toda esta parte me encantó y en muchos momentos tenía una sonrisa en la cara. Sentir algo así es lo bonito de leer.

Pero el libro te lo venden como comedia romántica y sinceramente en este punto es muy muy pobre. Hay momentos graciosos o situaciones típicas de película americana pero a el romance le ha faltado mucho. 

Así que si decides leerlo hazlo más bien por Doug (y descubrir lo que el perrito tiene que contarte) que por una historia de amor (que lo hay), pero es muy sosilla.

Y supongo que mi problema con el romance ha sido Julie, porque Tom es maravilloso, pero Julie... aisssss, ¡qué pereza de personaje! No he encajado con ella prácticamente en ningún momento. Habría pasado al libro a gritarle algo tipo !espabila! mientras la zarandeo. Y tanto alcohol, tanto tirada en sofá, que entiendo que quería mostrar a una persona triste o deprimida, pero ese no era el modo... una pena porque podría haber sido un gran libro.

Que mi párrafo anterior no te desanime a leer Pug Actually, en serio, puede que tu no sientas lo mismo por Julie. Y ya te decía antes que Doug es un perro al que merece mucho la pena conocer. Además, el libro es corto, se lee bien y está muy bien estructurado. También por la temática y desarrollo es justo de esos libros que te permiten leer relajada sin pensar demasiado y simplemente evadirte.

Por cierto, creo que hay una película basada en el libro. No sé si es exactamente igual porque no la he visto pero sí que he buscado el trailer en Youtube.


PUNTOS A FAVOR:


  • Doug (el perro) es maravilloso. No sé si una persona que no le gustan los perros sentiría lo mismo pero yo quería un Doug en mi vida.
  • Los diálogos y reflexiones de Doug es lo mejor del libro. Incluso cuando te cuentan los gestos que hace o su comportamiento me podía imaginar perfectamente a mi perrita.
  • Hay encuentros y escenas graciosas entre los protagonistas (tampoco es para partirte de risa) pero si que te transmite relajación y buen rollo. Es algo así como una película de una comedia de después de comer que no es un peliculón pero te entretiene.
  • Esta escrito de manera muy sencilla y que el narrador sea un perro es lo que le da el toque original.

PUNTOS EN CONTRA:


  • Julie. No me ha caído bien en ningún momento del libro, y esto es un problema porque prácticamente podríamos decir que es la protagonista. Puedo entender su comportamiento o sentimientos los primeros capítulos del libro pero hasta ahí, luego no evoluciona y lo que muestra no me gustó.
  • Demasiadas referencias al alcohol y a beber alcohol para olvidar (por Julie). Una vez, bueno. Pero tan recurrente.... ufffffff NO.
  • El final, por llamarlo de alguna manera, llegué incluso a pensar que me faltaba un trozo de libro jajaja. Es un final brusco, como que se cansó de escribir o no sé, al menos habría necesitado un epílogo o algo que cerrara la historia como es debido (y no, no es porque vaya a continuar con un segundo libro).



Pug Actually una novela para amantes de perros




¿QUÉ APRENDES CON "PUG ACTUALLY"?


Amor por los perros.

Doug es el protagonista indiscutible y se presenta tan humano, tan especial, que sin duda lo más importante de este libro es valorar, respetar y tratar a nuestras mascotas (parte de la familia realmente) como se merecen. Todo el mundo adora a Doug en el libro, pero es que es adorable. Todo el libro he estado visualizando a mi perrita y es que no la puedo querer más.

También tengo que nombrar el importante papel de la familia y amigos, las segundas oportunidades y salir adelante después de una relación o etapa de la vida complicada. Dentro de la comedia muestra ese toque de drama y superación.




OTROS LIBROS DEL AUTOR MATT DUNN


Matt Dunn es un escritor británico principalmente de novelas con un toque de comedia y romance.

Tiene unas 13 o 14 novelas publicadas, pero siento decirte que si te gusta leer en español solamente Pug Actually está traducida. Te dejo la web oficial de Matt Dunn por si quieres conocer el resto de títulos (a mi por el título me atraen prácticamente todas sus novelas).





MI PUNTUACIÓN A "PUG ACTUALLY":



Calificación: ⭐⭐⭐

Ideal para: Leer en vacaciones

Edad recomendada: Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos).






¿Ya has leído Pug Actually?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios