Ir al contenido principal

¿Conoces el libro "El Ciclo del Eterno Emperador" de Laura Gallego?

   

Laura Gallego, autora best seller de literatura juvenil y fantasía, sacó en el 2021 nuevo libro, "El Ciclo del Eterno Emperador", una historia de lucha por el poder y por el trono del reino, con magia, costumbres, relaciones personales, muy del estilo al que nos tiene acostumbrados.

Puede que te preguntes si solamente es apto para un público juvenil, si merece la pena, si es sencillo de leer, si puede ser un buen regalo... pues ese tipo de cosas es de las que te quiero hablar a lo largo de esta reseña.

¿Conoces ya el libro "El Ciclo del Eterno Emperador" de Laura Gallego?




reseña El Ciclo del Eterno Emperador Laura Gallego



RESEÑA DE "EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR"





FICHA TÉCNICA


Título: El Ciclo del Eterno Emperador
Autor: Laura Gallego
Género: Fantasía
Año de publicación: 2021
Número de Páginas: 528
Tipo de tapa: dura
Precio: 16,10 euros en edición original
Editorial: Montena

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


El Eterno Emperador gobierna el reino de Akidavia, puede hacerlo durante mil años, y al morir renacerá de nuevo.

Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del consejo, tendrán que buscar al recién nacido que alberga el alma del nuevo emperador, de Su Divinidad, llevándose una gran sorpresa y tomando decisiones que afectarán en el futuro.



¿MERECE LA PENA LEER "EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR"?


Laura Gallego fue una de la escritoras que más leía en mi adolescencia, incluso, podría decir que con ella descubrí las novelas de fantasía juvenil (y no tan infantiles, pero tampoco adultas jaja), y es que me atrevería a preguntar, ¿Hay alguien que no conozca "Memorias de Idhún"?

Ya han pasado muchos años desde aquellos primeros libros pero todavía me sigo emocionando cuando Laura Gallego saca un libro nuevo. Vale, algunos son demasiados juveniles y ya no me suelen encajar tanto, pero hay otros que desde mi punto de vista los puede leer perfectamente un adulto amante de la fantasía. Ahí es donde entra "El Ciclo del Eterno Emperador".

¿Has visto la portada tan bonita que tiene el libro?

Fue un flechazo. Además que leí la sinopsis y el mapa de la contraportada y pues nada, tenía que conocer la historia de ese emperador.

Como dice la sinopsis, estamos en Akidavia, un mundo dividido en regiones/países con unos nombres tan bonitos como Armonía, Lealtad o Confianza. Todos ellos son gobernados por el Eterno Emperador, una especie de dios que puede vivir mil años y que además tiene reencarnaciones. El Emperador además posee dos poderes, vida y muerte. Sin ellos no sería Divino. El Ciclo del Eterno Emperador es precisamente ese renacer constante que nos describirá con más detalle a lo largo de la historia.

Vamos a seguir la vida de dos protagonistas principales, además cada capítulo está escrito desde el punto de vista de cada uno de ellos. Conoceremos a Vintanelalandali (o Vita, y sí, alucina con el nombre). Es la decimoséptima encarnación del Emperador. Y por otro lado, opuesto totalmente, seguiremos la vida de Kelan, un joven campesino con muchos sueños que cumplir.

Las siguientes imágenes están obtenidas desde la web oficial de Laura Gallego. Representan a Kelan y a Vita. Encontrar estas cosas me encantan porque me ayuda a imaginar mucho mejor a los personajes.


personajes libro Laura Gallego

El Eterno Emperador de Laura Gallego


En "El Ciclo del Eterno Emperador" hay magia, pero no como en otros libros, digamos que aquí solamente tiene poder el Emperador y unos guardias gracias a una máscara. Esta parte de las máscaras es muy muy interesante y no puedo contar mucho más sin hacer spoiler. Por lo demás, más que fantasía muchas veces me recordaba a una novela histórica, era casi como estar viviendo en ese mundo y aprendiendo la historia y sus costumbres.

Está muy bien escrito, lo normal en Laura Gallego, que te engancha desde el inicio. Y crea unos personajes y una historia bonita que quieres conocer hasta el final.

Pero...

Sí, hay un GRAN pero, que sinceramente me hizo seguir leyendo de otra forma, y es que hay un misterio o secreto que prácticamente descubrí desde el tercer o el cuarto capítulo. 

Sí, casi nada más empezar sospeché la evolución del libro, y encima ese secreto es gran parte del libro y del final!!!! Así que digamos que lo leí simplemente por ver cuándo se van a enterar el resto de los personajes pero sin ningún tipo de intriga por mi lado. No sé si el objetivo inicial de Laura Gallego es que se descubriera o es que ya he leído tanto que es difícil engañarme, o incluso, está pensado para un público más juvenil que ciertos detalles quizás se les escapa. Pero a mí me pareció demasiado obvio.

¿Hizo esto que no disfrutara del libro?

No. En realidad, me gustó la lectura. Hay escenas que me encantaron, sobre todo seguir la vida de Kelan. Hay alguna que otra sorpresa y también los capítulos de la segunda parte son mucho más entretenidos, con más acción.

¿Lo recomiendo?

Para gente joven amante de este tipo de novelas de fantasía, sí, y además es autoconclusivo (no pertenece a una saga).

Para adultos... solo si te gusta mucho Laura Gallego. Si no, no te va a sorprender.



PUNTOS A FAVOR:


  • Me gustó mucho Kelan. Un poco menos Vita, pero aún así también interesante aunque sus capítulos eran más aburridos.
  • Algo curioso es que cuando tocaba capítulo de Kelan están contados en tercera persona, pero Vita lo hace en primera persona a modo de diario. Además, la letra y el estilo de expresión cambia muchísimo. A mi esto me gustó y me pareció original.
  • Me gustó mucho los capítulos relacionados con las costumbres del campo, la vida o el desarrollo de las ciudades. Casi todos ellos son de Kelan.
  • La segunda mitad del libro es más interesante y tiene más acción formando bandos, más estrategias políticas, guerra... cosas así.
  • Me gustó el sistema de magia o de poderes con las máscaras. No quiero decir nada más de este punto porque merece la pena que lo descubras.
  • La edición del libro es perfecta.

PUNTOS EN CONTRA:


  • Algo obvio ocurre o deduces desde los primeros capítulos del libro y esto básicamente es el misterio de la historia. Estaba esperanzada porque ocurriera algo más, pero no... lo que imaginé, fue.
  • Los NOMBRES. Y sí, lo pongo en mayúscula porque telita!! Todos los consejeros o gente de poder del reino tienes nombres kilométricos. Impronunciables. Horroroso desde mi punto de vista. Estoy segura que la idea era dar un toque original, y a mi al principio cuando me enteré del funcionamiento de los nombres me pareció curioso, pero luego para adentrarte en la historia y empatizar con ciertos personajes me resultó imposible. Creo que no llegué a identificar a ningún consejero del Eterno Emperador y hay muchos jaja.
  • Entiendo que no todas las historias de fantasía tienen que tener romance pero aquí no hay prácticamente nada, un poquito al final que sentí como que se lo sacaba de la manga, pero digamos que no hay una historia bonita en este sentido.
  • La trama o historia relacionada con las máscaras, aquí hay un personaje importante, pero de pronto se le pierde la pista. Me habría gustado mucho más de todo esto o darle más protagonismo.



leer El Ciclo Eterno Emperador Laura Gallego



¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR"?


Akidavia.
 
Este es el reino en el que se desarrolla la historia. Está dividido a su vez en diferentes regiones cada una con sus gobiernos, estilo de vida y costumbres. En el centro se encuentra Armonía y ahí está la ciudad y el palacio Imperial.

El libro trae un mapa con el reino (¡me encantan los libros con mapas! jaja).

La parte negativa es que el libro se queda muy justito en cuanto a la descripción de las regiones del reino. Por los lugares en los que pasan los personajes hay algo más de desarrollo y se conoce algunas costumbres, pero se le podría sacar muchísimo más partido.

Me gustó mucho lo relacionado con el tema del campo, la diferencia entre los pueblos y la ciudad,... no está mal.
 

mapa de Akidavia libro de Laura Gallego



¿QUÉ APRENDES CON "EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR"?

 
Antes creo que lo comenté y es que tuve muchas veces la sensación de estar leyendo una novela histórica. Quizás al hablar de tantos emperadores, reencarnaciones y sus logros, te hace sentir eso, pero también la forma en la que está descrito el día a día de Kelan transmite esa idea. Y la verdad, a mí me encantó sentir eso, digamos que me olvidé que era fantasía y asumía que todo podía ser real.. esto no me ocurre con todos los libros.

Una parte que me gustó mucho es una trama del libro relacionada con la esclavitud. Los motivos, las condiciones, el estilo de vida, para mí de lo mejor del libro. Y comparar todo eso con otras clases sociales y como cambia la vida según donde has nacido, es algo bonito del libro. Por supuesto, las relaciones personales, amistad, familia, amor, todo está presente.



OTROS LIBROS DE LA AUTORA LAURA GALLEGO


Laura Gallego es una escritora española famosa por sus libros de fantasía. Tiene sagas y novelas publicadas que han sido top de ventas.

Sus Sagas más famosas son "Memorias de Idhún" (con la Resistencia, Tríada y Panteón) y "Ahriel" (con Alas de Fuego y Alas Negras), ambas ideales para un público juvenil y que se está iniciando con la lectura de novelas de fantasía.

Otros libros famosos serían "Donde los árboles cantan", "Dos velas para el diablo", "Las Crónicas de la Torre", todos con mucha mucha fantasía (hadas, brujos, magia, jóvenes héroes, ese tipo de cosas).


Aquí te dejo el booktrailer del "Ciclo del Eterno Emperador". No es gran cosa pero a mi me gusta que hagan este tipo de cosas para la presentación de los libros.






MI PUNTUACIÓN A "EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR":



Calificación: ⭐⭐⭐

Ideal para: Cualquier momento

Edad recomendada: Juvenil (aunque evidentemente dependerá de gustos, también encaja para adultos amantes de la fantasía como es mi caso jaja, y diría que lo pueden leer desde 12 o 13 años en adelante).






¿Ya has leído El Ciclo del Eterno Emperador?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios