Ir al contenido principal

Reseña "Tu nombre después de la lluvia" (Dreaming Spires)

   


Irlanda.

Una banshee.

Un castillo.

Tres amigos y el periódico "Dreaming Spires" de fenómenos paranormales.

¿Te he animado con estas simples frases a leer "Tu nombre después de la lluvia"?

He de reconocer que conmigo tuvieron efecto y si necesitas saber más, aquí tienes mi reseña y mi opinión sobre esta novela de Victoria Álvarez.



reseña Tu Nombre Después de la Lluvia




TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA (DREAMING SPIRES 1)

- RESEÑA -





FICHA TÉCNICA


Título:Tu Nombre Después de la Lluvia
Saga: Primer libro de Dreaming Spires
Autor: Victoria Álvarez
Género: Misterio. Suspense.
Año de publicación: 2014
Número de Páginas: 584
Tipo de tapa: blanda
Precio: 18,90 euros en edición original
Editorial: Lumen

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


No me suele gustar demasiado leer las sinopsis y simplemente lo hago como muy de pasada. Me da miedo enterarme demasiado. 

Así que simplemente te diré que nuestros protagonistas son un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que viajarán a Irlanda para resolver el misterio de una banshee en un castillo.




¿MERECE LA PENA LEER "TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA"?


Hacer una reseña de este libro me ha resultado muy complicado porque no sé muy bien qué decir sin hacer spoiler.

Primero te diré que la trama transcurre en año 1903. Esto te lo digo para que entres en ambiente. Tienes que imaginarte una novela "oscura", quizás una novela gótica, con tintes de misterio, de leyendas irlandesas y también de romance. Hay personajes que no sabes muy bien que pensar de ellos y otros te enamoran desde el principio. 
 
Nuestro trío protagonista (Alexander Quills, Oliver Saunders y Lionel Lennox) son una maravilla. Tan bien creados que yo al menos quería conocerles en persona jaja.

No sé si sabes lo que es una banshee. Yo soy un poco friki y lo sabía, o quizás ya había leído algo de ellas en alguna otra novela porque los temas de Irlanda o Escocia me encantan. Una banshee es un espiritu femenino, un fantasma, de cabello largo y vestido blanco. Muy famosas a lo largo de la historia irlandesa como espíritus que acompañaban a los diferentes clanes y con sus lloros y llantos indicaban la muerte de un miembro de la familia o del clan. Unos llantos desgarradores. Estas banhsee acompañarán siempre a la familia.
 
Pues bien, en el libro justo este es el misterio que vamos a tratar de resolver, vamos en busca de una banshee y las cosas se irán liando, con algunos secretos, con fantasía y leyendas.

La lectura de "Tu nombre después de la lluvia" será pausada, muy pausada, y las descripciones son tan delicadas y detallistas que he de reconocer que me costó adaptarme a ellas, pero cuando lo haces eres consciente del gran trabajo y talento que hay detrás de esta novela.
 
He de reconocer que algunas veces me sentía mal, sobretodo al inicio, por costarme tanto la lectura. Al ser tan lento digamos que no conseguía engancharme y no tenía esas ganas locas por leer. Me sentía mal porque pensaba que tendría que estar disfrutando de un libro con una narración tan detallista pero si tengo que decir la verdad, en la primera parte del libro habría preferido la mitad de páginas.

Pero de pronto, exactamente en la mitad, es ¡boom!. Empiezan a pasar cosas, giros, acción, es un cambio radical. O al menos lo fue para mi. Y ahí sí que no podía parar de leer.



PUNTOS A FAVOR:


  • La ambientación. Puedes imaginar perfectamente la mansión o el castillo, escuchar los gritos de muerte de la banshee, imaginar todo con la niebla y la lluvia típica de Irlanda, es una maravilla.
  • Los personajes son muy reales, bien construidos. No se le puede poner ninguna pega a ningún personaje de la novela, ni secundarios, ni los que pasan por allí por el pueblo irlandés, todos son perfectos.
  • Me encanta la mezcla entre leyenda, folclore, misterio, fenómenos paranormales, fantasía, romance, investigación... es que tiene todo lo que me gusta. Incluso la época.
  • Hay unos giros y una parte de la trama durilla. Vamos yo sufrí y no tenía nada claro en el posible final. Y esto me encanta. No saber como puede terminar o lo que puede ocurrir.
  • Es un libro que va de menos a más (al menos para mí) pero consigue dejarlo por todo lo alto y que hace que quiera leer el siguiente libro de la trilogía (que ya lo tengo en mi estantería). 
  • Por cierto, la trama queda cerrada, así que si no te apetece seguir con Dreaming Spires no habría problema y el misterio lo tienes resuelto en este libro. La siguiente novela será otro caso por resolver aunque evidentemente seguirmos conociendo más a nuestros protagonistas.


PUNTOS EN CONTRA:


  • Muy lento, muchísimo. Lo he dicho ya varias veces pero es que para mi eso ha sido el punto en contra que le he encontrado a esta lectura. Había leído otras reseñas en las que indicaban que la novela tiene un ritmo pausado, y sí, es cierto. Exactamente el 50% del libro tuve la sensación de que no pasaba gran cosa salvo conocer a los personajes. ¿Qué es una lectura para disfrutar y que tienes que leerlo con delicadeza? Sin duda, y ya lo he dicho antes, tiene una calidad tremenda. Pero claro, yo quería un poquito más de acción y enganche. Esto depende de gustos simplemente.
  • Me habría gustado sentir miedo. Un poco, tampoco quiero pasarme que yo no soy de novelas de terror, pero sí que me faltó un poco esa sensación de nervios. Solamente hay una escena que estuve alerta.

Tu nombre después de la lluvia Dreaming Spires



¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA"?

 

La novela comienza en Oxford. En esta ciudad viven nuestros protagonistas y me encantó la descripción que hace de la ciudad y de las costumbres.

Después nos iremos a Irlanda, en realidad a un pueblecito al sur de Dublín llamado Kilcurling (recuerda que estamos en 1900), y he de reconocer que lo podía visualizar. Me encanto también las pinceladas de leyendas o mitología que va metiendo poco a poco en la historia.

Algunas escenas y tramas importantes del libro se desarrollarán en Dublín (no puedo dar más detalles sobre esto).




¿QUÉ APRENDES CON "TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA"?

 
"Tu nombre después de la lluvia" es una novela de misterio y suspense, pero también podríamos decir que es histórica porque la ambientación es muy rica y te muestra las costumbres de la época. 

Hay detalles sobre la forma de vida del pueblo, las creencias y folclore popular, trama judicial, las relaciones y diferencias entre hombres y mujeres, en definitiva, la vida del año 1904.




FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA":



Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial, como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta.





OTROS LIBROS DE LA AUTORA VICTORIA ÁLVAREZ



Victoria Álvarez es una escritora española con muchos libros ya publicados todos ellos siempre con cierto toque de fantasía o misterio, mezclados con aventura. Su primer libro fue Hojas de dedalera, después llegó Las Eternas y poco a poco fue cogiendo más fama con la publicación de su saga Dreaming Spires.

La trilogía de Dreaming Spires está formada por:

  • Tu nombre después de la lluvia
  • Contra la fuerza del viento
  • El sabor de tus heridas


Después, y muy importante leer una vez has completado Dreaming Spires porque te llevarías algún spoiler, estaría:

  • El príncipe de los prodigios
  • La ciudad de las sombras
  • El incienso de los espíritus


También tienes "La Conjura de Aramat" que si te lees la sinopsis estoy segura que lo vas a apuntar como "libro que quiero leer" jaja.

Su última publicación es Penélope Quills, "La sirena perdida".






MI PUNTUACIÓN A "TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA":



Calificación: ⭐⭐⭐ (*)

Ideal para: Leer en cualquier momento aunque diría que pega más en invierno en días oscuros.

Edad recomendada: Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos).
 
(*) Me habría encantado poner una calificación más alta porque por la calidad, lo trabajado que está y la historia se lo merece, pero la lentitud de la primera mitad del libro me llevan a bajarle mi puntuación.







¿Ya has leído "Tu nombre después de la lluvia"?

¿Te ha gustado?

¿Te vas a animar con esta trilogía?






compartir entrada

Comentarios