Ir al contenido principal

¿Conoces la novela "La Hija Fugitiva"?

   


¿Te gusta viajar en el tiempo con las novelas?

Por ejemplo, ¿qué te parece descubrir el Londres de los años 20?

Pues te traigo una novela de superación y muy femenina. Hay momentos que sorprende y con cierto toque de intriga.

Aquí te dejo una reseña sobre la novela "La Hija Fujitiva" de Joanna Rees. ¿Te animas a leerla?


libro La Hija Fugitiva, reseña y opinión




¿CONOCES LA NOVELA "LA HIJA FUGITIVA"?





FICHA TÉCNICA


Título: La Hija Fugitiva
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2019
Número de Páginas: 416
Tipo de tapa: dura/blanda
Precio: 21,75 euros en edición original,  10,40 euros en edición bolsillo,  el precio en ebook sería 7,6 euros.
Editorial: Roca

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "LA HIJA FUGITIVA"? - SINOPSIS (MUY BREVE)



Anna Darton escapa de su casa con un oscuro secreto y llega a Londres de 1926 prácticamente sin nada, ni dinero, ni manera para sobrevivir o amistades. Tendrá que buscarse un futuro en una ciudad que no es nada fácil.

Entraremos en un mundo de clubs nocturnos, bailes y moda. También mucha fiesta "loca". Y poco a poco veremos una Anna Darton más fuerte y segura de si misma. Conocerá a gente, amistades, a un amor, pero siempre con ese secreto que la persigue y que la ha convertido en una fugitiva.



¿MERECE LA PENA LEER "LA HIJA FUGITIVA"?



La Hija Fugitiva no es mala novela pero tengo la sensación que tampoco se convertirá en tu lectura favorita. Es posible que te entretenga, que te resulte curiosa en algunos momentos pero no sentirás esa necesidad de devorar sus páginas. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente una historia más, curiosa y  una novela agradable que puedes utilizar de transición entre otras más densas, al menos eso fue para mí.

Me gustó mucho que se desarrollara en el Londres de los años 20, una época que me encanta, y por supuesto la temática de la moda, clubs, jazz, nunca había leído un libro de este estilo y por eso mismo disfruté la lectura. 

También, el tema de su secreto, o bueno, su crimen que eso lo sabes desde el inicio pero no sabes qué pasó realmente, te va a mantener entretenido gran parte del libro. Todo esto con un conjunto de personajes femeninos muy fuertes y seguros de si mismos, incluso tratando la homosexualidad y los problemas que tenían que vivir (esta parte me pareció muy interesante).

Además, ya te aviso que tiene un giro que yo al menos no esperaba.

¿Merece la pena? pues a ver, si tienes el libro u opción de leerlo pues no está demás dedicarle unas semanas que será el tiempo que necesites para acabarlo. Si tuvieras que comprarlo pues te diría que solamente si te ha llamado la atención la temática. El libro está bien escrito y es una lectura agradecida.


PUNTOS A FAVOR:


  • Lectura rápida y ligera. No necesitas estar con una motivación enorme para desconectar un rato.
  • La temática me pareció muy original. Me encanta la ambientación en los años 20.
  • El papel femenino en la novela y su evolución. También muy interesante el tema de la homosexualidad.
  • Hay un personaje, que no te diré cuál para no hacer spoiler, que me encantó. Sorprende a cada capítulo.

PUNTOS EN CONTRA:


  • Me gustó pero no me enganchó salvo en un par de capítulos, quizás los capítulos del inicio me parecieron mucho más interesantes. 
  • Me habría gustado que hubiera más detalles sobre el mundo de la moda y cabaret. Es verdad que la novela trata esos temas pero tuve la sensación que no llegaba a profundizar.
  • Los personajes secundarios son muy fuertes y muy bien construidos. Esto no es nada malo en absoluto pero no hay páginas ni tiempo suficiente para conocerlos bien, y me habría encantado.
  • Es una trilogía y aunque el libro termina si quieres saber más tendrás que esperar a las siguientes partes.



opinión novela histórica la hija fugitiva




¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "LA HIJA FUGITIVA"?



Principalmente vas a recorrer Londres y un poquito de los alrededores. 

Si conoces la ciudad vas a identificar muy bien algunas zonas tipo King's Cross, Coven Garden o Piccadilly. También el ambiente de los teatros o los clubs privados.




¿QUÉ APRENDES CON "LA HIJA FUGITIVA"?


La novela muestra una época sobre la que no había leído mucho, o nada. Digamos que es 1926 un momento del boom por la moda, inicio de la libertad, de las fiestas en clubs privados e incluso del mundo del cabaret. 

También muestra muy bien la diferencia de clases sociales.

Es una novela muy femenina, y esto lo digo por su personaje, es una muestra de "rebeldía" y no seguir las normas que había en esos tiempos para las mujeres.




FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "LA HIJA FUGITIVA":


En cuanto bajaba el telón, lejos del resplandor de las luces, la magia se disipaba y las chicas dejaban caer los hombros.

Había quedado tan deslumbrada por el glamour y la excitación que conllevaba la compañía de baile que no se había dado cuenta de que la jerarquía social no tenía ningún valor.


 


OTROS LIBROS DE LA AUTORA (JOANNA REES):



Traducida al español "La Hija Fugitiva" es la primera novela de Joanna Rees, o al menos yo no he encontrado otra, pero si te defiendes con el inglés tienes unas cuantas novelas de Joanna Rees, todas centradas en el personaje principal femenino.

Su próxima novela será "The hidden wife" que por la portada tiene muy buena pinta, quizás si que saque la versión en español. Incluso podría considerarse como la continuación de la Hija Fugitiva, digamos que esta nueva novela comienza cuando termina la Hija Fugitiva.




MI PUNTUACIÓN PARA EL LIBRO "LA HIJA FUGITIVA":



Calificación: ⭐⭐⭐

Ideal para: Leer en vacaciones o en transporte.

Edad recomendada: Adulto.







Y tu, ¿ya has leído esta novela? 

¿Te ha gustado? o vas a comenzar ahora mismo con su lectura?





compartir entrada


Comentarios