Ir al contenido principal

¿Qué tal está "El Silencio de la Ciudad Blanca"?

   


¿Te gustan las novelas de crímenes y misterio?

Asesinatos con un ritual, sospechos, historias personales, un poco mezcla de todo, pero principalmente, que no puedas parar de leer.

Pues todo eso, y más, vas a encontrar en la novela "El Silencio de la Ciudad Blanca" de Eva García Sáenz de Urturi. 

¿Quieres saber que tal está el libro y si merece la pena?


El Silencio de la Ciudad Blanca libro reseña





EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA 

- RESEÑA -





FICHA TÉCNICA


Autor: Eva García Sáenz de Urturi
Género: Crímenes y Misterio. Thriller.
Año de publicación: 2016
Número de Páginas: 480
Tipo de tapa: blanda
Precio: 19,50 euros en edición original,  9,95 euros en edición bolsillo y más o menos el mismo precio para la versión e-book
Editorial: Planeta

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA"? - SINOPSIS (MUY BREVE)



Asesinatos siguiendo un ritual, parejas desnudas y con abejas en la garganta, tienen aterrorizados a los ciudadanos de Vitoria. El inspector Unai López Ayala, junto con su equipo, serán los encargados del caso y de evitar que vuelva a ocurrir.

Hay sospechosos que luego no lo son tanto, gente que no pensabas que podrían estar involucrados pero luego lo están, todo un juego de investigación que además te llevará a conocer los lugares más bonitos de Vitoria.

¿Conseguirán encontrar al asesino o asesinos?

¿Quién serán las próximas víctimas?

¿Por qué ocurren estos asesinatos?





¿MERECE LA PENA LEER "EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA"?



"El Silencio de la Ciudad Blanca" forma parte de una trilogía, en este caso es el primer libro, y en conjunto es un top ventas con más de 1 millón de lectores que han seguido la historia (y seguro que ese número no para de crecer porque ahí sigue en plena actualidad, incluso este libro tiene una película, aunque con no muy buenas opiniones, pero he de reconocer que yo no la he visto).

Comencé el libro sin muchas expectativas y más que nada por una recomendación. Quería cambiar un poco el estilo de mis últimos libros (que habían sido de romántica) y quería dar un giro radical. Ahí, apareció "El Silencio de la Ciudad Blanca".

Al principio me costó engancharme, pero te estoy hablando de las primeras 50 páginas, pero poco a poco fui cogiendo el estilo y el gusto de Eva Gª Sáenz de Urturi hasta estar completamente enganchada.

Me ha gustado muchísimo.

He disfrutado cada línea, cada giro argumental e incluso las historias de los personajes. Me ha gustado caminar y conocer Vitoria a través de sus páginas, ciudad que he visitado y quizás por eso me resultó mucho más fácil imaginarme los lugares que va describiendo.

Todo el tema de los asesinatos con un ritual, con un esquema y con un criterio me ha parecido un acierto. Es verdad que no es una novela que sorprenda pues creo que entra dentro de lo esperado, pero eso no quita a que seguramente te enganche y quieras leer cada vez más.

Al final me daba pena incluso que terminara, así que tendré que continuar con el próximo libro.



PUNTOS A FAVOR:


  • Hay misterio e intriga en todos sus capítulos.
  • El abuelo. ¡Qué personaje!. Una maravilla y me encantaba cuando aparecía.
  • Toda la temática mística, de rituales o incluso de brujería me ha parecido perfecta. Encaja todo y hace que la novela sea redonda.
  • Se aprecia mucho la labor de investigación y sobre todo al trata temas de investigación policial o de expertos en perfiles criminales.
  • Está muy bien escrito y es muy fácil de leer. En general son capítulos cortos y muchas veces te deja con ganas de leer el siguiente.

PUNTOS EN CONTRA:


  • Puede que la descripción de las calles de Vitoria por los que pasean o quedan cada personaje, en cada capítulo, pueda no gustar a todo el mundo, e incluso despistar. Diría que a veces es excesiva. Yo tenía la suerte de haber visitado la ciudad antes de leer el libro y muchos de los lugares los conozco, si no quizás habría estado un poco perdida.
  • En esta novela hay romance y la verdad no sé si me encaja del todo, creo que me habría gustado más sin él o algo quizás más abierto.
  • A veces me pareció un poco previsible (o lineal), es verdad que tiene sus giros, pero todas las dudas que te van surgiendo durante la investigación las va cerrando demasiado pronto... quizás me habría gustado más misterio o intriga.



¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA"?



VITORIA.

Y así en mayúscula.

Es impresionante la descripción de las calles y los monumentos más importantes de la ciudad que hace la escritora. A mi me ha encantado. Además, en el libro tienes un mapa tanto de Vitoria ciudad como de los alrededores con las localizaciones en las que se va desarrollando la historia. Un puntazo lo de los mapas.




¿QUÉ APRENDES CON "EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA"?



Es una novela policíaca e incluso psicológica así que en general los temas que trata son de investigación y comportamientos humanos. Pero hay un apartado muy interesantes que podría decir que es de arqueología o incluso misticismo, toda esa parte es muy interesante.

Y si te gusta viajar pues con este libro vas a aprender muchísimo sobre Vitoria, desde curiosidades de sus monumentos, de sus costumbres, de sus fiestas... a veces el libro es casi un callejero por el casco antiguo.

¿Sabes que la Virgen Blanca es la patrona de Vitoria-Gasteiz?. Y la imagen de la portada del libro es la Plaza de la Virgen Blanca con la Iglesia de San Miguel.





FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA":



Toda esta serie de asesinatos mantiene un elemento inexplicable a primera vista: parecen obra del mismo asesino, pero el asesino está en la cárcel.





OTROS LIBROS DEL AUTORA (EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI):



Como ya he dicho antes "El Silencio de la Ciudad Blanca" forma parte de una trilogía llamada "Trilogía de la Ciudad Blanca". Las tres historias de los tres libros se desarrollan en Vitoria y aparecen los mismos protagonistas, pero todas ellas tienen su final, es decir, no es necesario leerlas seguidas pero si recomendable.

Los otros dos libros de la trilogía son: "Los Ritos del Agua" y "Los Señores del Tiempo".



trilogia Ciudad Blanca libros misterio





Pero tienes muchas más opciones para leer de esta escritora.

¿Te suena la novela de "Aquitania"? Ha recibido el premio Planeta 2020 y ha sido un top ventas durante todo el invierno y navidades, creo que estará mucho tiempo en el top.


Y si quieres seguir también tienes "La Saga de los Longevos" con mezcla the arqueología, amor y por supuesto intriga.





MI PUNTUACIÓN A "EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA":



Calificación: ⭐⭐⭐⭐

Ideal para: Leer en cualquier momento (ideal si estás organizando un viaje por País Vasco en concreto Álava).

Edad recomendada: Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos).







¿Ya has leído "El Silencio de la Ciudad Blanca"?

¿Te ha gustado?

¿Te vas a animar con esta trilogía?






compartir entrada

Comentarios