Ir al contenido principal

Recomendación: Trilogía Crónicas del Mago Negro

   


¿Quieres animarte con un saga de fantasía y llena de magia?

Una saga que tiene un poco de todo. Hay luchas, aprendizaje, amistad, amor, momentos tristes, algún giro sorprendente y por supuesto, un mundo nuevo.

Con esa descripción podría estar hablando de muchas historias jaja, en realidad casi todas tienen todos esos adjetivos en común, pero si nos gustan, ¿para qué cambiarlo no?.

Pues todo eso, y más, vas a encontrar en la trilogía "Crónicas del Mago Negro" de Trudi Canavan, con "El Gremio de los Magos", "La Aprendiz" y "El Gran Lord". En esta entrada te dejo la reseña de toda la saga completa.


Opinión libros Saga Crónicas del Mago Negro




LA SAGA: CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO





FICHA TÉCNICA


Título: Crónicas del Mago Negro (El Gremio de los Magos, La Aprendiz y El Gran Lord).
Autor: Trudi Canavan
Género: Fantasía
Año de publicación: 2001, 2002, 2003 (en el año 2010 fue la edición de bolsillo).
Número de Páginas: 547 páginas, 693 páginas, 606 páginas
Tipo de tapa: blanda
Precio: 10,40 euros en edición bolsillo para cada libro,  el precio en ebook por libro sería 6,6 euros.
Editorial: Debolsillo

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO"? - SINOPSIS (MUY BREVE)



La Saga de "Crónicas del Mago Negro" está formada por tres libros. Te cuento muy brevemente la temática o la sinopsis para que te hagas una idea:


El Gremio de los Magos: Cada año los magos de Imardin realizan una purga en las calles de la ciudad eliminando a vagabundos y maleantes. Digamos que los magos son quienes gobiernan y una élite inalcazable. Conoceremos a Sonea, una joven del pueblo que tiene poderes ocultos y más fuertes de lo que ella misma imaginaba.

La Aprendiz: En el libro "el Gremio de los Magos" ya te he hablado de Sonea y sus enormes poderes, pues bien, por el título del segundo libro creo que más o menos te puedes imaginar (no quiero hacer spoiler). Seguirás conociendo mucho más las intrigas y el estilo de gobierno a manos de los magos junto con sus aprendices.

El Gran Lord:  Y como no quiero hacer nada de spoiler no te quiero contar casi nada de este tercer libro, pero digamos que siempre hay un malo malísimo que nos ha enfadado a lo largo de la historia, pues bien, toca ir a por él. Llegamos a una batalla final.


Reseña el Gremio de los Magos - Trudi Canavan



¿MERECE LA PENA LEER "LAS CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO"?



Si eres amante de la fantasía y de la magia considero esta trilogía un imprescindible. 

¿Sabes cuándo lees unos libros y te gustan tanto que luego te cuesta conectar con otra nueva novela o saga? pues justo eso me ocurrió con "Crónicas del Mago Negro". Me gustó tanto y estaba tan enganchada que luego fue difícil conseguir un nuevo libro y peor aún, otros libros de fantasía ya no me gustaban tanto. Estuve un tiempo sin poder leer esta temática.

Evidentemente este tipo de novelas es para un público específico y aunque hay un poco de todo, con aventura, intriga, misterios familiares y romance, la magia y los hechizos es el hilo conductor y lo que el lector está buscando. Seguramente no sean los mejores libros de fantasía pero quizás yo los leí en el momento adecuado, así que los tengo entre mis favoritos.

Al ser una trilogía es verdad que hay momentos que se pierde un poco el ritmo, en realidad esto ocurre en prácticamente todas, hay momentos en las que te tiene que introducir mucho en el ambiente, en los personajes y creo que la autora piensa que tiene páginas de sobra jaja. Si que recuerdo estar ansiosa porque apareciera la magia y claro, cuando llegaba, devoraba esos capítulos.

El primer libro, "El Gremio de los Magos" es en cierto modo una introducción, al menos más de la mitad del libro, pero después es un no parar y va ganando cada vez más acción. Desde mi punto de vista la trilogía va de menos a más y los dos siguientes libros con "La Aprendiz" y "El Gran Lord" me encantaron.



PUNTOS A FAVOR:


  • El mundo que crea la autora de magos es muy interesante.
  • Bien escrito y sencillo.
  • Me gustó el malo malísimo.
  • El mejor libro es el tercero, al menos desde mi punto de vista, con giros inesperados, mucha más acción e intriga.



PUNTOS EN CONTRA:


  • Hay que superar el primer libro que es el más pesado pues su objetivo es mostrarnos el mundo y las diferencias entre los magos y la gente normal, entender el estilo de gobierno para poder poco a poco ir desarrollando la historia. 
  • No hay excesivos giros argumentales. Digamos que son unas novelas que entretienen, te evaden y tienen alguna sorpresa, pero tampoco te esperes que ocurra algo super emocionante, siguen mucho la línea de lo esperado en fantasía. Esto puede ser bueno o malo, según se mire o se espere jaja.
  • Algunos capítulos me parecieron de relleno, creo que habría quitado unos cuantos en los que los terminas y no ha pasado nada interesante. Con lo que juega la autora es que casi siempre en la última hoja de cada capítulo se saca "algo" para que quieras seguir leyendo.


Reseña La Aprendiz - Trudi Canavan



¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO"?


Vamos a soñar.

Te encuentras en el mundo de Kyralia. Un mundo en el que existe la magia.

Más o menos tienes que imaginarte una sociedad ambientada en la Edad Media pero con avances relacionados con la magia.

Casi toda la historia estarás en Imardin, la capital del reino.



¿QUÉ APRENDES CON "CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO"?


Me gusta leer para desconectar y olvidarme de todo, para soñar, viajar o dejar volar mi imaginación, pero siempre intento que con los libros que leo pueda aprender algo. Pero claro, si ahora me preguntas ¿qué se aprende con "Crónicas del Mago Negro"? no creo que responder magia o alquimia sea un gran aprendizaje jajaja.

Pero sí que esta saga tiene un fondo de aprendizaje en el que fijarse. 

La amistad por encima de todo, la seguridad en ti misma y las ganas de conseguir tu sueños. También hay un fondo político porque al final es una lucha entre gobernantes y el pueblo, las ganas de mejorar la vida tanto tuya como de la gente. Al final, es una novela en la que se busca mejorar la vida. Por estas ideas diría que va "Crónicas del Mago Negro".


Reseña el Gran Lord - Trudi Canavan



FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO":



La mejor forma de acercarte a alguien a escondidas es intentar no hacerlo a escondidas.




OTROS LIBROS DEL AUTOR (TRUDI CANAVAN):



Trudi Canavan es una escritora Australiana principalmente de novelas de fantasía. Casi todo lo que escribe son sagas, así que si te ha gustado Crónicas del Mago Negro y te gusta este estilo estás de suerte pues tienes opciones para poder continuar:

Saga "La espía Traidora":
  • La misión del embajador
  • La renegada
  • La reina Traidora

Saga "La Era de los Cinco Dioses":
  • La Sacerdotisa Blanca
  • La Hechicera Indomita
  • La Voz de los Dioses

Trilogía "La Ley del Milenio":
  • Magia Robada
  • Ángel de Tormentas
  • La promesa del sucesor




MI PUNTUACIÓN A LA TRILOGÍA "CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO":



Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (esto sería mi valoración global después de leer la saga completa, no libro a libro, como dije antes va de menos a más y por ejemplo al último le podría dar las 5 estrellas).

Ideal para: En cualquier momento. Yo en realidad la gran parte de los libros los leí en transporte público jaja.

Edad recomendada: Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos).







¿Ya has leído la trilogía "Crónicas del Mago Negro"?

¿Te ha gustado?







compartir entrada

Comentarios