Ir al contenido principal

"Sira" la segunda parte de "El tiempo entre Costuras"

   


El otro día viendo las noticias hubo algo que me llamó la atención, María Dueñas publicará la continuación de "El Tiempo entre Costuras" y la nueva novela se llamará "Sira".

¿Me sorprendió?.

Sí. No esperaba una continuación... es más, ya me había olvidado o tenía completamente descartado que esto ocurriera jaja. Casi 12 años después de "El Tiempo entre Costuras" llega la segunda parte "Sira".

¿Quieres saber más?. ¿Qué se sabe (de momento) sobre esta nueva novela?.



Sira segunda parte El Tiempo entre Costuras




"SIRA" LA NUEVA NOVELA DE MARÍA DUEÑAS




¿RECUERDAS LA NOVELA "EL TIEMPO ENTRE COSTURAS"? ¿LA HAS LEÍDO?



En el año 2009 María Dueñas publicó "El Tiempo entre Costuras" y el resultado fue un boom literario. 

¿Quién no ha oído hablar de esta novela?. 

Fue todo un fenómeno editorial, y por ejemplo, si utilizabas transporte público en una gran ciudad casi todo el mundo estaba leyendo el libro. Estaba de moda. 

Y si llegaste a encontrarte entre los que no había leído la novela o no te llamaba mucho, Antena 3 hizo el resto con su adaptación en serie de televisión, así que de nuevo fue otro subidón de publicidad y la historia de moda. Record de ventas y audiencia.

"El Tiempo entre Costuras" comenzaba con una Sira inocente que gracias a su trabajo como costurera se convertirá en espía y utilizará su maña con la costura para dejar mensajes ocultos entre sus ropas. Bueno, eso es un resumen muy muy ligero, evidentemente hay más detrás de todo eso, pero no quiero contar más porque evidentemente si no conoces la historia o no has leído el libro ese tendrá que ser tu primer paso antes de comenzar con la nueva novela de María Dueñas, "Sira". Por su nombre pues ya podemos imaginar que vamos a seguir los pasos de la protagonista (y está anunciada como la continuación o segunda parte de "El tiempo entre Costuras").

Si quieres ir más rápido para ponerte al día antes de la nueva novela puedes ver la serie, es una opción muy cómoda porque la serie de tv de "El Tiempo entre Costuras" tuvo 11 capítulos y una única temporada pues básicamente era el desarrollo de la novela, así que la ves en nada. Fue protagonizada por la actriz Adriana Ugarte, estoy segura que has visto fotos.


El Tiempo entre Costuras María Dueñas



"SIRA" LA NUEVA NOVELA DE MARÍA DUEÑAS ¿QUÉ SE SABE DE ELLA?



"El Tiempo entre Costuras" se desarrolla entre Madrid y Tánger durante la Guerra Civil Española. De lo poco que se sabe de la nueva novela "Sira" se desarrollará también en Madrid y Tánger pero incluye también Londres y Jerusalén.

Lo que han contado sobre "Sira" sería:

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, en la que mucha gente empezará de cero y una nueva vida, será el inicio de la novela y seguiremos los pasos Sira, la protagonista de El Tiempo entre Costuras. No se ha desvelado demasiado sobre la trama (ya sabes, hay que crear misterio) pero si que se ha dicho que habrá intrigas, tareas arriesgadas o reencuentros y algunos nada fáciles, e incluso se enfrentará a la maternidad. Todo ello bajo un marco histórico de posguerra. Sira será más madura pero con una vida igual de emocionante (o más).

La publicación de "Sira" se espera para el 14 de Abril con medio millón de ejemplares. De la mano de la editorial Planeta.


¿VOY A LEER "SIRA"? 


Voy a ser sincera. No voy a ir corriendo a comprarla y eso que "El Tiempo entre Costuras" me gustó mucho. ¿Por qué? pues no sé, ahora mismo tengo una sensación que se le va a dar muchísima bombo y publicidad y cuando eso ocurre me suele dar pereza comenzar con la historia. 

Probablemente la termine leyendo pero seguramente dejaré pasar muchos meses. Esperaré las opiniones de la gente y ya veremos... Como decía al inicio es una continuación que no esperaba y no sé por qué, después de tantos años suena un poco "forzado", pero es posible que luego me tenga que comer mis palabras y sea una historia de esas que te engancha desde la primera página... 




¿OTRAS NOVELAS DE MARÍA DUEÑAS?


Pues sí, tienes más opciones para leer a María Dueñas y además muy buenas:

  • Las Hijas del Capitán
  • La Templanza
  • Misión Olvido


novelas de María Dueñas




FICHA TÉCNICA DE "SIRA" 


Título: Sira
Género: Romántico e histórico.
Año de publicación: 2021
Número de Páginas: 680
Tipo de tapa: blanda
Precio: 22,90 euros en edición original y el precio en ebook sería 10,99 euros.
Editorial: Planeta

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




compartir entrada

Comentarios