Ir al contenido principal

¿Merece la pena la novela "Los retos de conquistar a un duque"?

   

Si eres de leer historias románticas, de esas bonitas y con buenos diálogos, ambientadas en el Londres Victoriano, de la Regencia, de esas que últimamente están tan de moda leer, entonces toma nota, "Los Retos de Conquistar a un Duque". 

Es la primera parte de una trilogía llamada "Las Debutantes" de Julia London aunque es un libro autoconclusivo. Así que si quieres volver a leer sobre bailes, vestidos, matrimonios y romance, te animo a darle una oportunidad.

Si quieres saber más sobre si merece la pena leer "Los retos de conquistar a un duque" te animo a seguir leyendo para conocer mi opinión e impresiones.


Las Debutantes 1 Julia London reseña




LOS RETOS DE CONQUISTAR A UN DUQUE - RESEÑA





FICHA TÉCNICA


Título: Los retos de conquistar a un duque
Autor: Julia London
Saga: Las Debutantes (libro 1)
Género: Romántico e histórico.
Año de publicación: 2009
Número de Páginas: 384
Tipo de tapa: blanda
Precio: 21,90 euros en edición original,  8,95 euros en edición bolsillo
Editorial: Booket

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "LOS RETOS DE CONQUISTAR A UN DUQUE"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


La madre de las hermanas Fairchild ha fallecido y toda su fortuna ha ido a parar a su padrastro, por tanto, la única forma que tendrán para salir adelante será el matrimonio.

La protagonista de "Las Debutantes 1" será Ava, la hermana mayor, que hará todo lo posible por conquistar Jared Broderick, heredero de uno de los ducados más importantes de Londres.



¿MERECE LA PENA LEER "LOS RETOS DE CONQUISTAR A UN DUQUE"?



IMPORTANTE: Quería hacer una aclaración porque puede ser muy confuso.
"Los retos de conquistar a un duque" es el mismo libro que "Los peligros de perseguir a un duque"
Es la misma historia de Julia London.

¿Por qué han cambiado el nombre?
Pues no lo sé. Si que es cierto que hay una nueva edición con portadas mucho más bonitas y actuales, y seguramente "Los peligros de perseguir a un duque" esté descatalogado.


La trilogía de "Las Debutantes" la están anunciando con la idea de atraer a todos los fans de la serie de "Los Bridgerton". Y sí, es del estilo, pero sorprende como se unen al boom ya que son libros que llevan publicados como unos 13 años (en realidad al igual que los Bridgerton).

No te voy a engañar. La trama que vas a encontrar en este primer libro de las Debutantes es básicamente el mismo que otros muchos libros del estilo. Digamos que sigue muchos tópicos así que dependiendo de lo que te guste este tipo de novelas, o si has leído muchas o no, pues te gustará más o menos.

La historia de "Los retos de conquistar a un duque" me ha gustado. El inicio fue quizás algo más flojo de lo que esperaba pero poco a poco sentía cierta conexión con Ava y es que muy bien no lo va a pasar, digamos que en un inicio tanto Ava como Jared tendrán un objetivo para esa unión o matrimonio de conveniencia, pero que luego irá todo saliendo a la luz y poniendo las cosas más difícil.

Hay que entender los tiempos en los que está ambientada la novela. Ahí la mujer era simplemente una buena compañía y el método para obtener el heredero. Y eso se muestra mucho en la novela, quizás incluso puede resultar repetitivo porque hay varias ideas sobre las que se vuelve una y otra vez. También los hombres tenían libertad, derecho a amantes, se les suele mostrar como más serios... y digamos que también hay un poco de todo esto. 

Ava, es una mujer fuerte, pero no tanto como las protagonistas femeninas de otras novelas similares, pero verás que poco a poco va adquiriendo más carácter y madurez, y posiblemente ese sea el reto de conquistar al Duque.

Hay momentos bonitos y muy sentimentales. Hay buenos diálogos, quizás no con tanta chispa como otras novelas que he leído del estilo, pero se lee bastante bien y te consigue tener atrapada en la historia. Hay incluso momentos que te tienes que reír. 

¿Se parece a Los Bridgerton?

No.

Está ambientada en la misma época, de bailes y debutantes, pero esa unión familiar que muestran los Bridgerton (que para mí es clave de su éxito) aquí no existe. Eso no quita que sea una buena opción y un libro a tener en cuenta.


PUNTOS A FAVOR:


  • Es un libro que sin duda va de menos a más. La segunda parte es muy entretenida y divertida.
  • Con esa evolución del libro también lo hace Ava, la protagonista, y aunque en un inicio no terminaba de conectar con ella poco a poco lo vas haciendo hasta incluso cogerle cariño. Y algo muy similar pasa con Jared.
  • Muy fácil de leer, dinámico, no se hace pesado.
  • Hay escenas divertidas y graciosas.

PUNTOS EN CONTRA:


  • Es una novela que si has leído o te gusta leer novela histórica ambientada en la Regencia no te sorprenderá demasiado. Es más de lo mismo. Es entretenida, pasarás unos días divertidos leyéndola pero desde mi punto de vista no llega a marcar tanto o al nivel de originalidad de otras de la misma temática. Esto lo pongo en punto en contra porque al final es inevitable comparar.



¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "LOS RETOS DE CONQUISTAR A UN DUQUE"?


Gran parte del libro se desarrolla en Londres y si que aparece nombrado o descrito algunas localizaciones importantes de la ciudad (los jardines, palacios de fiestas o incluso algunos barrios y calles).

Pero es casi más interesante el viaje a la mansión del Duque en la campiña y cerquita de un pueblecito. Estas descripciones son las que más me han gustado.



¿QUÉ APRENDES CON "LOS RETOS DE CONQUISTAR A UN DUQUE"?


Estamos ante la misma temática de siempre de este estilo de novelas aunque no por eso sea menos divertida. La trama principal es mostrar "los problemas" a los que se tenía que enfrentar la alta sociedad en cuanto al tema del matrimonio y mostrar las diferencias que había si eras hombre o mujer, si eras el heredero o si no tenías fortuna. 

También te muestra cómo deben comportarse, los gestos, los vestidos adecuados... y como por detrás todo el mundo esconde secretos y esos protocolos de sociedad se los saltan.

En cuanto a temas históricos de la época no se centra demasiado, por no decir nada. Es decir, se podría catalogar como novela histórica pero más que nada por la época en la que está ambientada, pero no hay demasiada descripción mucho más allá de los comportamientos sociales y el entorno.


Las Debutantes de Julia London novela



OTROS LIBROS DE LA AUTORA JULIA LONDON


Julia London es una escritora norteamericana que tiene más de 30 novelas publicadas. Casi todo lo que escribe es novela romántica y muchas veces con ambientación histórica, aunque también encontrarás novela romántica contemporánea.

Dentro de la saga "Las Debutantes" tenemos tres novelas:

  • Los retos de conquistar a un Duque
  • Los riesgos de perseguir a un Príncipe
  • Los peligros de mentir a un Vizconde
Aunque como decía al inicio del todo son las nuevas ediciones y con portadas más bonitas y actuales de unas novelas que ya estaban publicadas (incluso han modificado un poco el título del primer libro).

¿Más novelas de Julia London? 

Pues por ejemplo la saga del Highlander (son tres libros), la serie Regent Street (el Diablo Enamorado es el primer libro y diría que el más famoso) o por ejemplo Las Hermanas Lear, pero hay muchísimos más.




MI PUNTUACIÓN A "LOS RETOS DE CONQUISTAR A UN DUQUE":



Calificación: ⭐⭐⭐

Ideal para: Cualquier momento

Edad recomendada: Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos).






¿Ya has leído a Julia London?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios