Ir al contenido principal

Libros de Stephen King que son películas o series

   

¿Te gusta leer novelas de terror?

Llegan los días oscuros, el frío y la nieblas y un plan puede ser animarse con una novela, película o serie para pasar un poco de miedo.

¿Quién no ha escuchado hablar de Stephen King? Considerado uno de los maestros del terror, suspense, thriller e incluso ciencia ficción. 

Hoy traigo una recopilación de libros, películas o series de terror basadas en las novelas de Stephen King.


libros de stephen king que son película


Tengo que reconocer que no me suele gustar leer novelas de terror, y con las pocas que me he animado han sido en su mayoría de Stephen King, sus más famosas. 

Los libros de Stephen King son tan detallistas y con historias tan variadas que prácticamente todos ellos podrían ser llevados a la gran pantalla, y sin ir más lejos, han salido grande obras del cine del terror de sus libro, sobretodo durante la década de los años 80.

En algunas ocasiones he visto primero la película y después me he animado a darle una oportunidad a al libro, o al revés, pero es que creo que estas novelas de terror, muchas veces terror psicológico incluso tirando al gore, no son para todo el mundo, de ahí que no me pueda considerar una experta en estos temas.

No te voy hablar de las mejores películas basadas en novelas de Stephen King, ni de sus mejores novelas, si no simplemente te quiero dar una lista de las novelas que yo conozco, que yo he leído o he visto la serie o la película, puede que no sean las mejores, pero posiblemente sean las más conocidas y son buenas opciones para iniciarte con esta temática.

¿Tu ya las conoces?




NOVELAS DE STEPHEN KING QUE SON PELÍCULAS




Como decía antes, la lista que voy a dar son las películas/series de Stephen King que yo he visto. 

Hay muchas más. 

Tengo que reconocer que me cuesta ver películas de terror, soy una miedosa y sobre todo si los temas que tratan son de espíritus o lugares encantados, esas me dan ¡pánico! jaja, por suerte, Stephen King tiene un amplío abanico del terror, desde psicópatas, extraterrestres, demonios, asesinos, juego psicológicos y por supuesto, fantasmas. Así que digamos que hay opciones casi para todo el mundo. De ahí, que me haya ido animado a ver alguna de sus películas y leer algunos de sus libros (tiene muchíiiisimos).


Así que vamos a repasar la lista de Stephen King en el cine. Sin duda te animo con los siguientes (ya sea película o libro).


LIBROS DE STEPHEN KING QUE SON PELÍCULAS O SERIES



1. EL RESPLANDOR (DE STEPHEN KING)


¿Quién no ha oído hablar de "El Resplandor" de Stephen King? 

Este fue el primer libro que leí del escritor y también la primera película, en realidad la película la he visto varias veces. ¿Da miedo? pues a mi sí jajaja. Es más, el libro no creo que lo vuelva a leer porque lo pasé mal jajaja.

¿De qué va? Pues tenemos a una familia que por el trabajo del padre se mudan a un hotel enorme aislado en medio de las montañas nevadas. Allí tendrán que estar de vigilante durante 6 meses. Y ya te puedes imaginar que en ese hotel pasan cosas... 

¿Lo recomiendo? Sí claro, es un clásico de las novelas de terror así que o la peli o el libro deberías darle una oportunidad.


libros de stephen king




2. IT (DE STEPHEN KING)


Desde mi punto de vista tanto "El Resplandor" como "It" son las dos novelas más famosas de Stephen King, las que casi todos reconocemos ya sea por haber leído el libro, ver alguna de las adaptaciones o simplemente de escuchar hablar de ellas.

Así que sin duda "It" no te la puedes perder.

¿De qué va "It"?  es un poco complicado sin hacer spoiler. 

"It" significa "Eso" y ese algo es un monstruo, fuerza, un algo, que asesina niños y precisamente un grupo de niños tratará de descubrir que pasa. La novela se desarrolla en diferentes años y te aseguro que hay momentos muy impactantes, muertes tremendas tirando al gore.


las mejores novelas de Stephen King



3. LA NIEBLA (DE STEPHEN KING)


Otra de las novelas famosas de Stephen King y que ha llegado a la gran pantalla es "La Niebla". En esta ocasión no he leído el libro si no que he visto la película del 2007.

"La Niebla" es una historia entre terror y ciencia ficción en la que un pueblo es cubierto por una densa niebla en la que aparecen monstruos y ya te puedes imaginar que esos seres muy buenos no van a ser, vamos que atacan a todo lo que se encuentren. Así que seguiremos el intento de un grupo de personas tratando de escapar de la niebla. 

No sé por qué, pero me recuerda un poco a The Walking Dead, vale que ahí hablamos de zombies, pero la sensación de "fin del mundo" y "escapar" es muy del estilo.


libros que leer de Stephen King




4. MISERY (DE STEPHEN KING)


"Misery" es de terror psicológico, de trastornos, de obsesión, un poco thriller de esos en los que cada vez estás más nerviosa. Y eso es precisamente  lo que me pasó con este libro, que no tengo claro ni como conseguí terminarlo, y no por qué esté mal, para nada, pero es que me ponía tan nerviosa... tenía tanta tensión y directamente sin fantasmas ni nada, simplemente la mente humana y es que no sabía qué podía pasar con cada capítulo. Solamente 2 personajes en poco más que una habitación y telita todo lo que consigue Stephen King.

No he visto la película jaja y eso que ganó tanto un premio Óscar como un Globo de Oro.


recomendaciones de Stephen King



5. CARRIE (DE STEPHEN KING)


"Carrie" es una de las novelas que más me gusta de Stephen King y es que comienza con un toque de fantasía y eso se ajusta más a mis gustos.  Una joven débil pero con poderes, pero ¿qué pasa? pues que Carrie necesita venganza pues tiene una vida muy triste, que incluso vas entender su comportamiento, yo no sabía ya si ir con Carrie o contra ella.

La novela tiene unas 250 páginas, es un poco curiosa su estructura mezclando narración, entrevistas, artículos.., pero si quieres leer algo de Stephen King diferente yo creo que Carrie es buena opción. No es su mejor libro, sobre todo si buscas terror de pasar pánico, pero sin duda te plantearás cosas.


que leer de Stephen King



6. LA CÚPULA (DE STEPHEN KING)


En una tranquila ciudad de repente aparece una barrera invisible con forma de cúpula de cristal que impide entrar y salir. Este es el inicio de "La Cúpula" y como podrás imaginar poco a poco el caos, el miedo, la falta de alimentos, medicación y por supuesto fenómenos extraños comenzarán a suceder.

"La Cúpula" es más ciencia ficción que terror, quizás por eso me gustó tanto, pero es que la historia engancha y a medida que vas conociendo a los personajes y se empieza todo a ir complicando engancha todavía más. Eso sí, el número de páginas asusta mucho, casi de terror jaja, con sus casi 1200 páginas es para valientes, pero si consigues conectar con la narración verás que pasas páginas sin darte cuenta.

Si tantas páginas no son para ti tienes la serie de televisión. que además tiene tres temporadas. La primera temporada es más similar a la novela pero digamos que hay muchas licencias en la serie, aún así no está mal.


series de televisión basadas en Stephen King


7. EL MISTERIO DE SALEM'S LOT (DE STEPHEN KING)


"El misterio de Salem's lot" la conozco de la serie de televisión del 2004 y al menos a mí me da miedo o angustia, pero sin duda una sensación rara, y es que si en un pueblo empiezan a desaparecer niños y animales desangrados con un ambiente oscuro y con nieblas, pues da bastante yuyu, el objetivo es descubrir lo que está ocurriendo.

En cuanto al libro, pues es todo un Best Seller, muy conocido. Yo no me he animado a leerlo pues al conocer ya la historia por la serie se me ha quitado las ganas y prefiero leer otro libro de Stephen King que no conozca (que por cierto, será por libros de Stephen King jaja).


películas y series basadas en libros de Stephen King



8. 1408 (DENTRO DE 14 RELATOS OSCUROS)


No sabía si hablarte de los Relatos Oscuros o directamente de 1408. Por el título del post "Libros de Stephen King que son películas" justo 1408 tiene su película del año 2000, pero yo lo que conozco son los Relatos Oscuros.

Los Relatos Oscuros es un junto de 14 historias de terror cortas, entre ellas, 1408, quizás alguna más tenga película o serie pero yo no la he visto, aunque no me extrañaría que hayan servido para inspirarse en series de misterio o terror porque esta colección es bastante top.

Los relatos son los siguientes:
  • Sala de autopsias número 4
  • El hombre del traje negro
  • Todo lo que amas se te arrebatará
  • La muerte de Jack Hamilton
  • Las Hermanitas de Eluria
  • Todo es eventual
  • La teoría de LT sobre los animales de compañía
  • El virus de la carretera viaja hacia el norte
  • Almuerzo en el café Gotham
  • Esa expresión que sólo puede expresarse en francés
  • 1408
  • Montado en la bla
  • La moneda de la suerte

Relatos Oscuros y terror de Stephen King



En cuanto 1408,  estamos hablando de un hotel con un misterio y en concreto en la habitación 1408. En ella han muerto 42 personas y nuestro protagonistas quiere investigar para demostrar que no existen los fantasmas. 

Esta historia da miedo.


películas basadas en novelas Stephen King





Estas son los libros de Stephen King que he leído, he visto la película o la serie de televisión. 

¿Hay más? 

Sí, piensa que Stephen King ha escrito más de 60 novelas así que muchas más han llegado al cine o se han tomado prestadas sus ideas, y si no te animas con las películas, tienes muuuchos libros para continuar con este maestro del terror y del suspense.








¿Has leído alguno de estos libros de Stephen King o has visto la película?

¿Te han gustado?

¿O te he animado para que sea tu próxima lectura?





compartir entrada

Comentarios