Ir al contenido principal

Reseña "Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado"

   

¿Te gusta leer novelas de humor?

Si es así o estás buscando un cambio de género entonces anota el título "Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado", te aseguro que si lo lees te vas a reír, aunque también es posible que no tengas claro lo que estás leyendo. Sin duda es un libro con una historia, un estilo y una evolución diferente, al que merece darle la pena una oportunidad.

Aquí tienes mi reseña de "Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado" de Nando Abad.



Jode Encontrarte Calcetín Desparejado Reseña




LO QUE JODE ENCONTRARTE UN CALCETÍN DESPAREJADO





FICHA TÉCNICA


Título: Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado
Autor: Nando Abad
Género: Humor. Thriller
Año de publicación: 2020
Número de Páginas: 300
Tipo de tapa: blanda
Precio: 17,00 euros en edición original
Editorial: Roca Editorial

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "LO QUÉ JODE ENCONTRARTE UN CALCETÍN DESPAREJADO"? - SINOPSIS (MUY BREVE)

 
No he querido copiar toda la sinopsis, más que nada por no repetir el mismo párrafo que aparece en diferentes webs, pero te animo a que la leas para que descubras la curiosa mente de Andrés y lo que te espera al adentrarte en las páginas de esta novela.

¿Eres de los que prefiere leer sin prisa en el baño?

¿No sabes acaso que estar demasiado tiempo en el inodoro facilita la aparición de las peligrosísimas hemorroides?

¿Quieres acaso morir desangrado con una estúpida novela de humor sobre las piernas?

 
Pues así es "Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado". Conoceremos a Andrés y que los pelirrojos de Madrid (o España porque tampoco hay tantos) tiemblen jajaja.



¿MERECE LA PENA LEER "LO QUÉ JODE ENCONTRARTE UN CALCETÍN DESPAREJADO"?


Necesitaba cambiar del género romántico y fantasía que últimamente estaba leyendo y dije, ¿por qué no algo cómico o de humor? Tengo que reconocer que no suelo leer estos libros, en realidad no sé el motivo, más allá de que no es fácil encontrarlos, no hay tantos. Y así, en mi búsqueda de un libro que me hiciera reir encontré "Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado". Ya directamente por el nombre y su portada tenía claro que lo quería leer.

Pues bien, la novela empieza como esperaba. Situaciones cómicas y subrealistas con nuestro protagonista Andrés pero que te hacen leer con una sonrisa en la cara. Algunas veces un poco repetitivas pero aún así en cierto modo es lo que esperaba leer. 
 
Desde el principio no sabía que esperar de la trama, pensé "nos contará la vida de Andrés y su objetivo por recuperar a su mujer y a sus hijos", y en realidad sí, eso es la trama, pero SORPRESA. Nunca imaginé la evolución y los giros tan tremendos. De repente no sabía si seguía leyendo el mismo libro, no sabía que podría pasar, no sabía quién era Andrés... tengo que reconocer que me descolocó completamente. Un humor, evolucionado a un humor negro y a un thriller psicológico que me sacó de la lectura.

Por este "no saber encontrarme" verás que le he puntuado con 2'5 (de mis 5 estrellas que suelo usar para puntuar los libros que leo) y es que podría decir que "Lo qué jode encontrarte un calcetín desparejado" es la novela con el argumento más diferente que he leído en muchos años. ¿Eso es bueno? ¿Es malo?, en realidad diría que bueno... es sorprendente, pero llegó un momento que no conseguía conectar ni entender algunas cosas, quizás no soy de humor negro jaja, pero tengo que reconocer que la historia curiosa lo es. Y además tiene un final bastante acorde con lo leído. Un buen final.

¿Es para todo el mundo esta lectura?

Ufff supongo que tendrás que descubrilo por ti mismo, pero para mí no ha sido lo que esperaba, que eso no quiere decir que esté mal... es que incluso no descartaría que se pudiera hacer una serie o una película del libro.


PUNTOS A FAVOR:


  • Hay momentos tan subrealistas que te tienes que reír sí o sí.
  • Tenía la sensación de estar leyendo el guión de una serie de las "alocadas" con unos giros argumentales que precisamente es un arma de doble filo.
  • Tiene expresiones y reflexiones graciosas.
  • No sabes por donde va a continuar cada capítulo.

PUNTOS EN CONTRA:


  • Como decía antes en puntos a favor, los giros argumentales son tremendos en esta novela, pero es que precisamente para mí eso fue un punto en contra porque llegó un momento que ya no sabía qué estaba leyendo, pasó de una evolución del humor, al thriller, a ALGO jajaja.
  • Hay momentos pesados y algunos párrafos que desde mi punto de vista sobran.



¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "LO QUÉ JODE ENCONTRARTE UN CALCETÍN DESPAREJADO"?


Básicamente la historia se desarrolla en Madrid, con algún que otro viajecito a provincias cercanas. 
 
Pero el viaje de esta novela sin duda es un viaje a la mente humana y como las situaciones y complicaciones de la vida te pueden condicionar de una manera que no imaginarías. Sin duda es un viaje por la mente de Andrés.




¿QUÉ APRENDES CON "LO QUÉ JODE ENCONTRARTE UN CALCETÍN DESPAREJADO"?


Andrés es hipocondriático, maniático, diría que tiene TOC, en fin, que psicológicamente bien no está, así que digamos que en cierto modo la novela te muestra la personalidad y la forma de ser de Andrés con humor, con ciertos toques curiosos y divertidos, y mostrando su día a día junto con sus relaciones con la gente que lo rodea.
 
Es un libro de comedia, de humor, un thriller, una mezcla de muchas cosas... y te muestra como una pequeña coincidencia, quizás el destino y la personalidad de una persona, puede cambiar absolutamente todo y poner tu vida patas arriba.



FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "LO QUÉ JODE ENCONTRARTE UN CALCETÍN DESPAREJADO":


Voy a copiarte una frase que aparece directamente en la sinopsis del libro, pero como esa encontrarás unas cuantas bastante buenas como el miedo de Andrés a los aparatos de aire acondicionado...

Andrés te aconsejaría que fueras prudente. Te diría que un libro es un objeto mucho más peligroso de lo que parece. Si pasas las hojas demasiado rápido y una de ellas te roza tu dedo podría provocarte un pequeño corte. No parece muy grave, pero una infección de la herida, nunca descartable, podría derivar incluso en una amputación del metatarso.





OTROS LIBROS DEL AUTOR NANDO ABAD



Nando Abad es un creador de series de televisión y guionista, estoy segura que has visto algún capítulo de Aída (o la serie entera porque todos estábamos enganchados), 7 vidas o su última de El pueblo, que por cierto me encantó. Si no me equivoco "Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado" es la primera novela de Nando Abad.




MI PUNTUACIÓN A "LO QUÉ JODE ENCONTRARTE UN CALCETÍN DESPAREJADO":



Calificación: ⭐⭐ o ⭐⭐

Ideal para: Leer en cualquier momento, diría que es buena opción para vacaciones.

Edad recomendada: Adulto





¿Ya has leído "Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado"?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios