Ir al contenido principal

"Reina Roja" reseña de esta novela superventas

   

No me suelo dejar guiar a la hora de elegir un libro por las listas de los más vendidos, digamos que me da miedo. Suelen ser novelas con muchísimas opiniones, buenas y malas, pero es que si encima casi todas son buenas, en cierto modo, ya vas precondicionada a que te tiene que gustar.

Reina Roja, o la trilogía, digamos que está en esa lista y en esta ocasión hice caso a las opiniones y generales y decidí adentrarme en el mundo de Antonia Scott. ¿El resultado? te lo resumo en esta reseña sin spoilers de la novela "Reina Roja".


Reseña Opinión novela Reina Roja Thriller




RESEÑA NOVELA: "REINA ROJA"





FICHA TÉCNICA


Título: Reina Roja
Autor: Juan Gómez-Jurado
Género: Policíaca. Thriller. Crimen.
Año de publicación: 2018
Número de Páginas: 568
Tipo de tapa: blanda
Precio: 19,85 euros en edición original,  el precio en ebook sería 5 euros.
Editorial: Planeta

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "REINA ROJA"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


Antonia Scott.

(Y eso es todo lo que te quiero decir de la sinopsis, simplemente te animo a que si te gusta los thriller y novelas de asesinatos no te pierdas Reina Roja).




¿MERECE LA PENA LEER "REINA ROJA"?


Me dejé llevar por la publicidad, las opiniones de redes sociales, de foros de librerías y la frase tipo "la novela que ha enganchado a más de 2 millones de lectores" y dije ¿por qué no?

Me apetecía un thriller, me apetecía pensar en quién sería el asesino, el motivo, pensar qué pasaría después... y en esas llegué a Reina Roja.

Desde mi punto de vista lo que hace especial esta novela (o trilogía, pues son tres libros) es Antonia Scott. La creación de este personaje es maravillosa, especial, sus capítulos y apariciones es lo que me mantenían enganchada, y es que un personaje raro, solitario, con una historia difícil detrás que poco a poco iremos conociendo, con costumbres curiosas, es una de las personas más inteligentes del mundo. Y no puedo decir más.

Su compañero de batalla, Jon Gutiérrez, también sorprende. Es la pareja perfecta para Antonia y me han encantado. Además, a Jon se le va cogiendo cariño muy fácilmente.

En cuanto a la trama, el asesinato y todo lo que ello mueve, pues tengo que reconocer que ha tenido sus más y sus menos. No me ha sorprendido mucho, o quizás mejor dicho, no me ha parecido excesivamente interesante, y vuelvo a repetirme, lo que me ha enganchado a la novela ha sido los personajes y como Antonia y Jon van dando pasos hasta el asesino.

El estilo narrativo, con capítulos cortos y siempre algún tipo de "frasecita" que hace que quieras seguir leyendo, te mantiene enganchada. Si tengo que poner una queja aquí es que he sentido que algunos capítulos un poco de relleno, descripciones de personajes secundarios o reflexiones que no me interesaban demasiado, pero bueno, entiendo que esto siempre ocurre en muchas novelas.

Y esta va a ser toda mi opinión, que como ves no digo mucho, pero es que yo leí este libro sin saber más y creo que eso es lo mejor que puedes hacer. Ya sabes que hay unos personajes especiales, clave en la historia, y te animo a que descubras todo lo demás.

PUNTOS A FAVOR:


  • Muy bien escrito, estructurado, diálogos incluso divertidos en algunos momentos, capítulos que te dejan con ganas de saber más, en realidad, lo lees sin darte cuenta. Y es clave el cómo te va contando la historia, muy bien.
  • Antonia y Jon perfectos. Los entiendes a ambos, quieres saber más de ambos, quieres que sigan hablando... en fin, una pareja que encaja como un puzzle.
  • Hay momentos con intriga muy interesantes. Antonia y su mente forma parte de todo esto.

PUNTOS EN CONTRA:


  • Simplemente diría que algún capítulo lo he sentido con un poco más de relleno, pero es un mal menor que realmente cuando terminas el libro ni le das importancia.
  • Hay escenas o personajes que cuando leas el libro vas a asociar como "reales"... no me ha gustado mucho esta asociación tan directa, pero tampoco es que por esto pueda quitarle puntos, aunque sin duda este es el detalle "conflictivo" y de "debate" de la historia. Me habría gustado algo más original y sin estar tan asociado a la realidad.
  • Me costó entender las motivaciones del malo, incluso pensé que me había perdido algo.



reseña de la novela thriller Reina Roja




¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "REINA ROJA"?


Prácticamente todo se desarrolla en Madrid.

Si conoces la ciudad podrás reconocer varios lugares, como por ejemplo Lavapiés, aunque tampoco es que las descripciones del entorno tengan excesiva importancia en la historia, digamos que es más que nada para situarte en el mapa.




¿QUÉ APRENDES CON "REINA ROJA"?


Siempre me gusta añadir este apartado en las reseñas (opinión) que escribo y siendo sincera no sé muy bien que escribir sobre aprendizaje en "Reina Roja".

Podría decir que aprendes sobre como se desarrolla un dispositivo policial en busca de asesinos en serie, pero en realidad, tampoco es eso.. Podría decir qué aprendes sobre la mente humana, aunque tampoco es que sea esto... o sobre el poder, el dinero, las empresas, pero claro, teniendo en cuenta que es una historia de ficción, pues no puedo decir más.



OTROS LIBROS DEL AUTOR (JUAN GÓMEZ-JURADO):



Juan Gómez-Jurado tiene unos cuantos libros publicados todos ellos de temática thriller, policial y misterio. Reina Roja es el primero que leo pero tengo ya en casa la trilogía así que en breve continuaré con Loba Negra y Rey Blanco (las continuaciones, aunque Reina Roja su historia principal es autoconclusiva).

Otros dos libros bastante famosos de Juan Gómez-Jurado son El Paciente y Cicatriz. Los he visto varias veces a buen precio en ebook y también están en versión bolsillo pero de momento no me he animado con ellos.

El Espía de Dios y La leyenda del ladrón son otras de sus dos novelas también con muy buenas opiniones.

Así que como ves, si te gusta el estilo, tienes donde elegir para continuar.




MI PUNTUACIÓN A "REINA ROJA":



Calificación: ⭐⭐⭐⭐

Ideal para: Leer en cualquier momento

Edad recomendada: Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos).






¿Ya has leído Reina Roja?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios