Ir al contenido principal

Reseña "Un día de Diciembre" de Josie Silver

   

Por el título del libro que reseño hoy, "Un día de diciembre", puede parecer un cuento de Navidad al más puro estilo de las películas de sobremesa que nos ponen durante esas fechas en la tele. Y es un sí y no, no hay adornos navideños pero si hay un amor un tanto mágico pero que la vida y las decisiones hacen que se complique mucho.

¿Quieres saber un poco más y conocer si merece la pena o no leer "Un día de diciembre" de Josie Silver?

Pues aquí tienes mi reseña y opinión personal, sin spoilers, es simplemente unos detalles de lo que me ha perecido.



Un Día de Diciembre reseña novela




RESEÑA: "UN DÍA DE DICIEMBRE" DE JOSIE SILVER





FICHA TÉCNICA


Título: Un Día de Diciembre
Autor: Josie Silver
Género: Romántico. Contemporánea.
Año de publicación: 2019
Número de Páginas: 360
Tipo de tapa: blanda
Precio: 16,00 euros en edición original, el precio en ebook sería 9 euros.
Editorial: Plaza & Janés

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "UN DÍA DE DICIEMBRE"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente de él. El autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.



¿MERECE LA PENA LEER "UN DÍA DE DICIEMBRE"?


Quería leer una historia de amor diferente, desconectar un poco de la romántica histórica que tanto se lleva hoy en día, y que fuera algo más actual. Las buenas críticas y frases tipo "Equivalente literario a Love Actually", hizo que me animara con "Un día de diciembre" de Josie Silver.

No me ha parecido una historia romántica si no más bien una historia de la vida de Laurie y durante unos 10 años veremos como las decisiones que va tomando van llevando el rumbo de "su amor verdadero" en un sentido u otro. 

Los personajes secundarios son igual de importante que Laurie. Sarah es imprescindible, por supuesto Jack, y unos cuantos más que van a ir apareciendo.

Me ha sorprendido positivamente esta novela porque no es para nada lo que esperaba. Creía que sería una especie de historia de amor empalagosa, casi tipo de cuento, pero aunque el inicio del libro pueda parecer un poco eso (y sobre todo con esa sinopsis que tiene) luego evoluciona por caminos muy diferentes, incluso me han faltado escenas románticas.

Está bien escrito, se lee muy cómodo y con un vocabulario agradable. Hay momentos que visualizaba esta historia perfectamente en el cine. En época navideña más que nada porque muchas escenas ocurren en diciembre (no porque tenga nada que ver con esas fiestas).

Me ha faltado intriga, giros, escenas románticas, creerme más la supuesta historia de amor,... en cambio me he encontrado con una novela que puede ser la vida de cualquier persona, con sus logros, sus dramas, sus problemas...

¿La recomiendo?

Sí, como una lectura tipo puente entre algo más denso y si buscas una novela con cierto toque de romance pero que no va a resultar empalagosa.


PUNTOS A FAVOR:


  • Todos los personajes. Incluso cuando están tomando decisiones equivocadas y te ponen de los nervios, pero al final, les tienes cariño a todos y no quieres que ninguno sufra.
  • Que sea una historia pausada y contada a lo largo de los años. Esto hace que puedas ir siguiendo sus trabajos, estudios, decisiones y no te parezca tanto un amor a primera vista como pensaba que sería.
  • Se lee bien y de manera agradable.
  • Los capítulos finales son muy bonitos (y tengo que reconocer que me emocioné y todo).

PUNTOS EN CONTRA:


  • El inicio de ese amor es de cuento y hay que hacer un esfuerzo los primeros capítulos por creértelo. Si eres flexible en ese punto podrás seguir bien la lectura si no... ufff.
  • Hay mucho giro, no del estilo sorpresas inesperadas si no más bien por ir enredando un poco todo y alargando la historia y hay trozos que se hacían pesado.
  • Lento en algunas partes y tuve la sensación que faltaba algún capítulo cerca del final que lo sentí  precipitado.
  • Sabes como va a terminar desde el principio y el problema es que ves que alguien va a sufrir y eso me enfadaba muchísimo (aunque en parte tengo que reconocer que esto es un punto fuerte del libro jajaja).



Un día de diciembre reseña novela




¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "UN DÍA DE DICIEMBRE"?


Casi toda la historia se desarrolla en Londres. Hay alguna que otra localización que no puedo contar porque sería spoiler, pero vamos, básicamente son las calles y la vida de Londres lo que nos va a situar en la historia.

Tengo que decir que hay algunas descripciones y situaciones un poco irreales para ser Londres (ciudad que conozco muy bien), y esas "nevadas románticas tipo películas americanas de Nueva York" pues bueno, lo dejaremos estar...



¿QUÉ APRENDES CON "UN DÍA DE DICIEMBRE"?


Creo que lo más importante de "Un día de diciembre" es que aunque empieza con tintes de cuento luego la evolución es más semejante a la vida real, con personajes con los que te podrías identificar en algún momento. 

La clave en esta novela es ir viendo como las decisiones que toman o los secretos que se guardan son los que van marcando el destino.



OTROS LIBROS DE LA AUTORA


"Un día de diciembre" es el primer libro que leo de Josie Silver y en realidad no conocía a esta escritora.

Busqué información sobre sus otras novelas y la que tengo anotada para leer es: "Dos vidas para Lydia" publicada en 2021.

No sé si tiene más novelas traducidas al castellano.




MI PUNTUACIÓN A "UN DÍA DE DICIEMBRE":



Calificación: ⭐

Ideal para: Leer en cualquier momento

Edad recomendada: Joven-Adulto 






¿Ya has leído "Un Día de Diciembre"?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios