Ir al contenido principal

"Y entonces él la besó", una novela romántica no muy conocida

   

Reseña en el blog de la novela de Laura Lee Guhrke llamada "Y entonces él la besó".

Una historia romántica e histórica ambientada en Londres en la que la protagonista sueña con ser escritora y hace todo lo posible por cumplir sus sueños. 

¿Quieres saber más y si merece la pena?

Te cuento mi opinión (sin spoilers).


Y entonces él la besó reseña novela romántica




RESEÑA: "Y ENTONCES ÉL LA BESÓ"

(NOVELA ROMÁNTICA HISTÓRICA)





FICHA TÉCNICA


Título: Y entonces él la besó
Autor: Laura Lee Guhrke
Género: Romántico e histórico.
Año de publicación: 2011
Número de Páginas: 336
Tipo de tapa: blanda
Precio: 8,50 euros en edición bolsillo
Editorial: Booket

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "Y ENTONCES ÉL LA BESÓ"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


(copia de solamente un párrafo de la sinopsis oficial, no quiero dar demasiados detalles)


Desde que Emmaline Dove comenzó a trabajar como secretaria para el editor más importante de la ciudad, el vizconde de Marlowe, ha intentado que éste publique sus artículos. Pero descubre que Marlowe jamás ha leído sus escritos, y decide renunciar al puesto. Con su marcha, Emma deja el negocio sumido en el caos.




¿MERECE LA PENA LEER "Y ENTONCES ÉL LA BESÓ"?


Me gusta mucho leer novelas románticas de época (me da igual si es victoriana, regencia, del oeste...), pero estaba buscando una historia que no fuera alguna de la que todo el mundo habla últimamente en Instagram o Twitter, no porque sean malas opciones, si no por leer algo diferente y de lo que no tuviera riesgo a spoilers. Además, la fama que está teniendo últimamente "Los Bridgerton" y Julia London como si no hubiera mucho más allá me tienen un poco cansada (son libros que me gustan, pero es que llevan escritos años y ahora es el boom entre lectoras más jóvenes y quería buscar otras autoras).

Pues bien, buscando en blogs y foros descubrí a Laura Lee Guhrke. Una escritora de romántica que tiene muchísimas novelas publicadas y de la lista mi elegido fue "Y entonces él la besó".

Tengo que reconocer que la novela me enganchó desde el primer capítulo, pero hasta tal punto que buscaba cualquier hueco para seguir avanzando con la lectura. ¿Es un libro buenísimo? pues la verdad es que no jajaja, pero cumple con el objetivo de una historia romántica curiosa y una protagonista femenina luchadora y a la que le coges cariño.

La vida o personaje de Emma es diferente al papel de la mujer que he leído en otros libros y es que aquí trabaja, es secretaria y quiere ser escritora. Por culpa de su desarrollo profesional digamos que está calificada de "solterona". Y con este panorama comienzan unos capítulos muy divertidos de enfrentamiento con jefe y vizconde de Marlowe, Harry.

Los capítulos centrales son un cierto tira y afloja entre Emma y Harry entretenidos, con un romance lento y al que le tienen miedo. Sin embargo luego llegan unos capítulos con cierta "estabilidad" que se hace más aburrida y el final se me hizo un poco pobre, es verdad que hay una escena muy bonita de esa que te quedas con una sonrisa en la cara, pero tuve la sensación que esta novela fue de más a menos.

¿Lo recomiendo?

Sí. Si te gusta este estilo de novelas.



PUNTOS A FAVOR:


  • Hay escenas divertidas y curiosas con diálogos con humor a los que les coges mucho cariño a los personajes.
  • Emma, su vida y sus ilusiones, y por supuesto su evolución, me gustó mucho.
  • Como decía antes, el final tiene una escena muy bonita.
  • La primera parte de la novela es muy buena.
  • Bien escrito y fácil de leer.


PUNTOS EN CONTRA:


  • Tuve la sensación que pierde cierto ritmo pasada la mitad del libro y cuando la relación de los personajes se va consolidando, era mucho más divertidos los diálogos y las situaciones iniciales.
  • La portada del libro. Y sí, tengo que decirlo porque yo al menos me dejo llevar por las portadas bonitas, y desde luego la de este libro es.... uffff. Sí, este libro lo dan una nueva portada como están haciendo con otras novelas estaría ahí en un top.
  • Me habría gustado un epílogo.



Y entonces él la besó opinión novela romántica





¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "Y ENTONCES ÉL LA BESÓ"?


Prácticamente toda la novela se desarrolla en Londres.

Algo interesante es que por el trabajo de Emma nombra tiendas o lugares de moda en la época.




¿QUÉ APRENDES CON "Y ENTONCES ÉL LA BESÓ"?


Lo que me ha gustado, y es lo que ofrece diferente esta novela con respecto a otras del género, es que Emma es una mujer trabajadora, con su horario, sueldo, sus sueños profesionales... y no se habla de las fiestas y bailes para contraer matrimonio como en otros libros.

Por supuesto se ve claramente las diferencias entre hombres y mujeres, y una mujer trabajadora con suerte es secretaria y las que conseguía escribir y publicar algo lo tienen que hacer con un pseudónimo.

Se habla mucho de las normas sociales, de lo que está bien o está mal, el decoro que se espera de una mujer o hasta incluso como se tiene que decorar una mesa para una fiesta. Hay detalles muy curiosos relacionado con todo esto.



OTROS LIBROS DE LA AUTORA


Como decía antes Laura Lee Guhrke es una escritora de novela romántica y tiene muchísimos libros publicados, lo que no sé es cuántos de ellos están traducidos al castellano, yo de momento solo he leído "Y entonces él la besó". 

Pero otros libros que anoté cuando hice una lista de esta escritora fueron:

  • Amor prohibido
  • Falsa Inocencia
  • La saga de "Las chicas de Little Russell"




MI PUNTUACIÓN A "Y ENTONCES ÉL LA BESÓ":



Calificación: ⭐⭐'5

Ideal para: Leer en cualquier momento

Edad recomendada: Adulto (o joven adulto al que le gusten las novelas románticas)





¿Ya has leído "Y entonces él la besó"?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios