Ir al contenido principal

¿Vas a viajar a Londres? Lista de novelas ambientadas en la ciudad

   


Hay muchas novelas ambientadas en la ciudad de Londres, sobre todo novelas románticas de tiempos de la Regencia que tan de moda están últimamente. Además, creo que cuando se va a viajar a una ciudad es bonito leer no solo la típica guía de viaje si no algún tipo de novela que te muestre algún lugar de la ciudad y luego reconocerlo una vez allí.

Por eso, y como Londres es una ciudad que conozco muy bien, me he animado a escribir una lista de novelas que conozco y he leído ambientadas en Londres. Hay muchísimas más, lo sé, pero escribo sobre las que conozco.
 


lista de novelas para viajar Londres libros



NOVELAS AMBIENTADAS EN LONDRES


IDEALES PARA LEER ANTES DE VIAJAR




Aquí tienes mi lista de recomendaciones de libros para viajar a Londres.

Son todos de ficción (en realidad, no suelo leer no ficción) y como verás hay un poquito de todas las temáticas pero principalmente romance, fantasía y tipo detectives/misterio.

Esta lista la mantendré actualizada porque seguramente vaya leyendo y descubriendo nuevas novelas (o quizás haga una entrada de novelas para viajar a Londres 2 jaja).



1. SHERLOCK HOLMES - DETECTIVES/MISTERIO



Esta es un clásico y casi todos hemos leído alguna de las aventuras y casos de Sherlock Holmes.
Es uno de los detectives más famosos de Londres e incluso tiene su propia ruta turística.

Lugares como el 221 de Baker Street, su estatua en la estación de metro o incluso su casa-museo, son visitas que no te puedes perder del famoso personaje ideado por Arthur Conan Doyle, así que, ¿qué mejor que leer alguno de sus libros antes?

Si no me equivoco tienes 12 historias, por ejemplo Estudio en escarlata que comienza en Londres aunque luego viajarás otras muchas zonas del mundo.

libros de Sherlock Holmes para viajar Londres



2. LA HIJA FUGITIVA - MISTERIO



La hija fugitiva es la historia de una mujer que llega al Londres de 1926 escapando de un crimen. Te cuenta las dificultades que tendrá que pasar para salir adelante. Tiene un poquito de todo y en el blog ya tienes la reseña de La Hija Fugitiva por si te animas a darle un vistazo.

Te muestra lugares típicos de Londres como Piccadilly Circus y también el mundo del cabaret y de los clubs.


novelas ambientadas Londres Hija Fugitiva




3. LA CARTA OLVIDADA - MISTERIO



Si te gustan las intrigas familiares, los misterios, secretos, investigaciones y todos eso a lo largo del tiempo contada a varias voces, entonces La Carta Olvidada puede ser una buenísima opción. Ambientada en uno de los hilos temporales en Londres pero también en otras zonas de Inglaterra, te hace viajar a la vez que vas descubriendo el misterio.

(*) De este estilo de novelas hay muchas, por ejemplo se me ocurre "La Hija del Relojero" de Kate Morton (aunque a mi me gustó más La Carta Olvidada y por eso es la que aparece en la lista).


La carta olvidada de Lucinda Riley



4. EL DIARIO DE BRIDGET JONES - CHICK LIT


¿Cómo no iba a poner en la lista de libros para viajar a Londres a Bridget Jones? 

¡Es imprescindible!

Y si no te animas con los libros ya sabes que tienes las películas y bastante decentes.

Con Bridget Jones vas a viajar por muchos lugares típicos de la ciudad, incluso hay una "ruta de Bridget Jones" por los lugares que se van nombrando en la novela.

Visitarás zonas como el Borough Market, la zona de Chelsea, Battersea o Royal Exchange.

El Diario de Bridget Jones para viajar a Londres



5. NEVERWHERE - FANTASÍA



Una novela de fantasía, tirando a "rarita" pero a la vez muy curiosa, que se desarrolla en el Londres de Abajo. Digamos que Londres tiene como dos mundos, Londres de Arriba que es la vida que conocemos, y el de Abajo lleno de criaturas y personajes subterráneos y fantásticos, y la verdad no puedo contar mucho más. Por supuesto también se nombran zonas de Londres tipo Westminster o la famosa tienda Harrods.

el Londres de Abajo de Neverwhere



6. LA SAGA DE LOS BRIDGERTON - ROMANCE HISTÓRICO

(O MUCHAS OTRAS SAGAS DE LA ÉPOCA DE LA REGENCIA, VICTORIANA...). TIENES MILES!!!


Otro estilo de libros que tienen que aparecer en esta lista, y que a mi me encantan, es la novela histórica de tiempos de la Regencia, Los Bridgerton son los que más de moda están últimamente pero tienes cientos y cientos de historias ambientadas en esta época y en Londres (en el blog ya te he ido hablando de unos cuantos libros de romántica).

Con estos libros sueles viajar por los barrios de Chelsea, parques importantes tipo Hyde Park, te hablan de las fiestas, de las ceremonias del té o de protocolo. Los Bridgerton en concreto están ambientados en Londres.

Los Bridgerthon novelas en Londres


Y por darte un poco el punto opuesto te propongo otra trilogía que también es novela histórica de la Regencia y ambientada en Londres pero en este caso hablan un poco más de la zona que en aquellos tiempos era peligrosa, prostitución y delincuentes, Whitechapel.


La trilogía de whitechapel ambientada Londres



7. A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR - MISTERIO/JUVENIL



Y si mi anterior propuesta te hablaba de Whitechapel es inevitable que recuerde el libro A la Caza de Jack El Destripador que precisamente asesinaba mujeres (prostitutas) en la zona de Whitechapel y en este libro te lleva a recorrer esos callejones oscuros y peligrosos. 

Aquí verás un Londres de niebla, oscuro y de intriga (nada que ver con la imagen de Los Bridgerton jaja).

a la caza de jack el destripador por londres



8. UN DÍA DE DICIEMBRE - ROMANCE/CONTEMPORÁNEO


Y siguiendo en la línea romántica pero en este caso más actual quizás te pueda gustar Un día de diciembre.

Es una historia de amor flechazo pero que se desarrolla a lo largo de 10 años. Los protagonistas viven en Londres y veremos lugares como el Soho o Nottingh Hill.


un dia de diciembre novela ambientada Londres



9. LA PACIENTE SILENCIOSA - MISTERIO/PSICOLOGÍA


Esta novela psicológica trata principalmente de descubrir el misterio del por qué Alicia, presunta asesina de su marido, no emite ningún sonido desde su muerte, y aunque el libro habla de muchas temas relacionados con los comportamientos humanos y de la mente, la acción se desarrolla en Londres y habla de muchas calles y lugares que a mi me ha gustado reconocer, como los paseos junto al Támesis por la zona de Embarkment o el parque de Hampstead Head.

Recomendación la paciente silenciosa Londres



10. PADDINGTON - "INFANTIL"


Tengo que añadir al oso más popular de Londres en la lista y es que si vas a viajar a Londres y seguramente hagas algunas compras, verás que Paddington está en todas todas las tiendas.

Yo tengo bastantes libros de Paddington en inglés y comprados en Londres (es incluso un buen souvenir) y son ideales para practicar el idioma y vale, aunque son infantiles, siempre te habla de lugares y de costumbres muy londinenses.

Paddington vive en Portobello Road en la zona de Notting Hill.

viajar a Londres con el oso Paddington


11. PISO PARA DOS - ROMANCE


Si conoces a alguien que ha vivido en Londres o ha sido directamente tu caso seguramente sabes lo caro y difícil que es encontrar un buen piso en Londres. Pues justo con este problema comienza Piso para dos. Tiffy y León compartirán piso (y cama) pero no se conocen, cada uno con sus horarios y sus ritmos de vida en Londres, pero con detalles y notas, iremos conociendo a esta pareja.

novela un piso para dos en Londres




¿HAY MÁS LIBROS AMBIENTADOS EN LONDRES?



Muchísimos.

Incluso diría que es una de las ciudades que más se utiliza como escenario de novelas.

Los libros que he recomendando en esta lista son libros que he leído y que en diferentes escenas me ha gustado reconocer lugares de Londres.

¿Hay más? ¿He leído más?

Claro.

Pero es imposible listar todos y por supuesto, tampoco he leído todos jajaja.

Pensando en algunos que no he nombrado en la lista:

Tienes clásicos tipo las obras de Charles Dickens. 

Si te gusta Harry Potter sabrás que hay muchas cositas de Londres en los libros, incluso en las películas. Por supuesto, también hay una ruta en Londres para visitar esos lugares de Harry Potter (no nos podemos olvidar de 9 3/4 en King's Cross.

Y tampoco me puedo olvidar de 1984 de Orwell.









Si has viajado o vas a viajar a Londres, ¿has leído ya alguno de estos libros?

¿Te gusta la idea de ambientarte un poco antes del viaje?

¿Hacer rutas literarias en ciudades?




compartir entrada

Comentarios