Ir al contenido principal

Reseña: A la Caza de Jack el Destripador

   

Nunca había leído nada relacionado con los crímenes que cometió Jack El Destripador en Londres. Si que conozco la historia, pero no llevada a una novela de investigación, así que, cuando encontré por redes sociales reseñas de "A la Caza de Jack el Destripador" lo anoté sin dudarlo.

Lo he tenido en la lista de pendientes durante mucho tiempo, pero coincidiendo que ya se ha publicado en español el último libro de la saga, pensé que sería el momento.

"A la Caza de Jack el Destripador" es un libro juvenil, con toques de investigación, de thriller y quizás también algo de fantasía. Mete un poquito de romance e incluso detalles históricos. Ya ves, toca un poco de todo, pero ¿merece la pena? ¿está bien llevado?

En esta reseña te cuento mi opinión personal sobre lo que me ha parecido esta lectura.



reseña del libro A la Caza de Jack el Destripador




RESEÑA: "A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR"





FICHA TÉCNICA


Título: A la caza de Jack el Destripador
Autor: Kerri Maniscalco
Género: Fantasía. Histórico. Juvenil
Año de publicación: 2019
Número de Páginas: 352
Tipo de tapa: blanda
Precio: 14,25 euros en edición original
Editorial: Puck

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


Te escribo una breve sinopsis (pero no la oficial del libro porque cuenta demasiado):

Audrey Rose Wadsworth es la hija de un lord del siglo XIX pero que en vez de llevar la típica vida de señorita lo que le gusta es trabajar con su tío en la medina forense, por ese motivo, se ve involucrada en la investigación de unos asesinatos que están ocurriendo en la zona de Whitechapel en Londres bajo la firma de Jack El Destripador. 

¿Quién es el asesino? ¿Por qué lo hace?




¿MERECE LA PENA LEER "A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR"?


Voy a comenzar con algo que me enfada mucho con elijo un libro y es esa sinopsis o descripción engañosa, que o dice demasiado, o dice cosas que realmente no ocurren.

La descripción de "A la caza de Jack El Destripador" en Amazon puedes leer que empieza así:

"Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre...." 

Tengo que reírme porque no sé a que viene esa frase...

¿Novela de terror?

¡Para nada!

Hay misterio y cierta intriga mezclada con destalles históricos en busca de Jack El Destripador, pero de ahí a terror o miedo, pues no. 

¿Un final inesperado que te helará la sangre?

Pues tampoco jaja.

El final te lo esperas. Es verdad que puedes tener alguna duda porque hay 2 o 3 personajes con papeletas, pero tampoco es un boom (incluso puede resultar un final tirando a ridículo...).

No entiendo como pueden añadir ese tipo de descripciones porque sin duda confunden y puedes ir con unas expectativas o ideas muy diferentes a lo que va a encontrar en el libro.


¿Merece la pena leer "A la Caza de Jack El Destripador"?

Sí, pero tienes que saber que estás ante un thriller juvenil.


Este libro nos muestra una posible versión de Jack El Destripador con unos protagonistas interesantes (me encantaron aunque se les podría sacar mucho más partido), una ambientación cuidada con el típico Londres con niebla y muchos detalles sobre medicina forense (esto es algo curioso que no había leído en otras novelas).

Esos puntos anteriores son básicamente la clave, mientras que vas investigando asesinatos y uniendo pistas... PERO..., no me terminó de convencer, es un sí pero no, un le falta algo, se queda pobre en muchos aspectos y se enreda en otros.

Es un libro al que me costó engancharme aunque tengo que reconocer que la segunda mitad fue mucho más entretenida y los últimos capítulos se leen en un suspiro. Pero falta detalles de los asesinatos, de la investigación como tal, que ocurran cosas creíbles y no una joven por ahí haciendo de detective que tampoco investiga nada, no sé, tenía mucho más potencial porque la idea es muy buena... El objetivo de entretener lo ha cumplido, así que bueno, al final a veces con eso es suficiente.



PUNTOS A FAVOR:


  • El mundo de la ciencia forense me ha parecido muy curioso y es la primera vez que leo un libro con esa temática.
  • La segunda mitad del libro empieza a coger ritmo y se vuelve más interesante.
  • Las descripciones de ese Londres oscuro y gris, junto con las fotografías que se incluyen en cada capítulo, te ayudan de forma muy sencilla a imaginarte en el lugar.



PUNTOS EN CONTRA:


  • Me costó mucho hacerme no sé si a la forma de narración o a la traducción, pero hasta que no llevaba bastantes capítulos no conseguía leer fluido (quizás por el vocabulario)
  • Se le podía sacar mucho más partido. Hay momentos en la trama que son interesantes que luego se quedan en nada o que directamente nos olvidamos de ellos y podrían haber dado mucho juego.
  • Hay un inicio de historia de amor que aunque tiene buenos diálogos se queda bastante sosa, quizás con el resto de libros de la saga eso vaya mejorando, pero tenía mucho más potencial del que se le ha dado.
  • El final es muy muy raro y no es lo que yo hubiera esperado.



leer A la Caza de Jack El Destripador reseña




¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR"?


Viajarás por Londres y principalmente por Whitechapel.

Se describen algunas zonas cerca del Támesis o localizaciones que en la actualidad han desaparecido, pero bueno, más o menos te puedes imaginar bastante bien la ambientación.



¿QUÉ APRENDES CON "A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR"?


Para mi la parte más interesante ha sido la medicina forense, los experimentos y la motivación para hacerlos. No sé si lo que se cuenta es fiel a la realidad pero es la parte clave del libro.

Aprovechando la época, más o menos el año 1888, se muestran las diferencias entre mujeres y hombres a la hora de acceder a la educación, estudios o universidad, o como en otros tipos de libros de la época Victoriana, también se aprovecha para mostrar el papel de la mujer con esas tardes de té y comprar vestidos. Aquí, la personalidad rebelde de Audrey Rose ayudan a mostrar todo esto.

Si no conoces demasiado del asesino en serie Jack El Destripador también te va a resultar interesante la novela, eso sí, tienes que tener encuentra que los crímenes se pasa muy por encima y mi sensación con respecto a esto es que se queda bastante flojo (quizás aquí es donde se ve que el público objetivo sea más juvenil).


OTROS LIBROS DE LA AUTORA


"A la caza de Jack el destripador" es el primer tomo de una tetralogía. Los siguientes libros son:

  • A la caza del Príncipe Drácula
  • A la caza de Houdini
  • A la caza del Diablo

Otro libro de fantasía juvenil de Kerri Maniscalco que seguramente encuentres en todas las librerías es "El Reino de los Malditos"



MI PUNTUACIÓN A "A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR":



Calificación: ⭐⭐ 

Ideal para: Leer en cualquier momento

Edad recomendada: Joven-Adulto 






¿Ya has leído "A la Caza de Jack El Destripador"?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios