Ir al contenido principal

¿Merece la pena leer "Una Corte de Llamas Plateadas"? (reseña)

     


¿Te gustan las novelas románticas y de fantasía?

¿Ya conoces la saga "Una Corte de Rosas y Espinas"?

Es una de mis sagas favoritas. Me encanta. Hay pocos libros que leería más de una vez y esta saga es de las pocas que sí que lo haría (y haré), así que cada vez que sale un libro nuevo voy corriendo a la librería al más puro estilo fan enloquecida jaja.

¿Quieres saber si merece la pena seguir con la saga con "Una Corte de Llamas Plateadas"? Pues aquí te cuento mi opinión en una breve reseña.


IMPORTANTE: "Una Corte de Llamas Plateadas" pertenece a una saga, así que si no has leído los anteriores libros ten cuidado si buscas información porque es posible que te lleves spoilers. En la reseña no cuento nada de la trama y por eso simplemente he dejado mi opinión (incluso un poco superficial) para no contar nada que no debo.



Una Corte de LLamas Plateadas novela reseña




RESEÑA: UNA CORTE DE LLAMAS PLATEADAS





FICHA TÉCNICA


Título: Una Corte de Llamas Plateadas
Autor: Sarah J. Maas
Género: Romántico. Fantasía
Año de publicación: 2021
Número de Páginas: 688
Tipo de tapa: blanda
Precio: 16,10 euros en edición original y el precio en ebook sería 5,69 euros.
Editorial: Crossbooks
Saga: 5º libro

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.



¿DE QUÉ VA "UNA CORTE DE LLAMAS PLATEADAS"? - SINOPSIS (MUY BREVE)



IMPORTANTE: "Una Corte de Llamas Plateadas" es el 5º libro (o desde mi punto de vista el 4º) de la saga "Una Corte de Rosas y Espinas", por tanto, si lees la sinopsis del libro te vas a llevar algún spoiler y por eso no la he reproducido en esta reseña.

Lo único que te voy a contar es que en este libro vamos a descubrir a Nesta. Su personalidad, sus miedos, sus sueños y la vamos a acompañar en un proceso de perdón y superación muy importante. Todo eso mezclado con la magia y acción a la que Sarah J. Maas nos tiene acostumbrados.



¿MERECE LA PENA LEER "UNA CORTE DE LLAMAS PLATEADAS"?


Por supuesto.

Si eres fan de la saga, como es mi caso, es una lectura imprescindible. En realidad, es una de mis sagas favoritas y me cuesta incluso ser objetiva jaja, pero tengo que decirte que he disfrutado este libro más de lo esperado.

Por un lado pensaba que al estar protagonizado por Nesta no me engancharía tanto. Nesta no es para nada mi personaje favorito y en realidad me caía bastante mal, y no te quiero engañar, al inicio me costó. Me costó hacerme a la personalidad de Nesta y a asumir que en esta ocasión Feyre o Rhys no son los protagonistas.

Pero llega un momento que tu cerebro hace "click" y de pronto empiezas a entender un poco más a Nesta, empiezas a sufrir con ella. Crear un personaje así, en el que el lector consiga cambiar su sentimientos es muy muy complicado. Además, toda la trama mágica que rodea a Nesta junto con unas nuevas protagonistas es muy buena, me encantó.

Y luego tenemos a Cassian, que ya a todas nos encantaba de los libros anteriores y ahora lo sigue haciendo. La paciencia que tiene es infinita.

Se deja unas pinceladas de lo que podrían ser futuras tramas pero con Sarah J. Maas nunca se sabe ya que los giros que mete en sus libros son brutales, pero me encantaría que ocurrieran ciertas cosas que me he imaginado de ciertos personajes jaja.

En esta ocasión no hay tanta trama de política ni de guerra, hay un inicio de lo que se va a ir desarrollando en futuros libros, pero principalmente es un libro de personajes. Es un libro de Nesta. Para conocerla y quererla tal y como es. 


PUNTOS A FAVOR:


  • La evolución de Nesta, y no solo la suya si no las sensaciones que irá teniendo el lector sobre ella, son impresionantes. Un gran trabajo en la creación de este personaje.
  • Las relaciones entre otros personajes sigue siendo igual de bonita que en libros anteriores y mientras lo leas vas a estar haciendo quinielas sobre futuros intereses amorosos (jaja, no puedo decir más). Los nuevos personajes son de 10.
  • La fuerza de Nesta relacionada con su magia y sus poderes es muy chula. Hay unos capítulos que los devoré literalmente. No puedo contar más.
  • Si antes te gustaba Cassian pues ahora más. 
  • Un final "abierto" o con muchas cosas en el aire que ya te hacen pensar que tienes para unos cuantos libros más.

PUNTOS EN CONTRA:


  • LA TRADUCCIÓN al español. ¡Qué barbaridad! Me enfadé muchísimo según comenzaba a leerlo y me encontraba ciertas frases que casi parecía google traductor. Un libro que cuesta 16 o 17 euros y tiene tantísimo seguidores no puede tener una traducción de este estilo. No sé si en inglés se usan las mismas expresiones pero a mi al menos el uso de "macho" o similares de forma tan constante no me gusta nada.
  • Para conseguir que queramos a Nesta lo que se utiliza es que no nos gusten tanto Feyre/Rhys, normal jaja, pero claro para eso verás que los muestra y los describe desde un punto de vista externo, más frío quizás, y esto es algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados en la trilogía inicial.
  • En este libro no hay tantos giros, hay alguna que otra sorpresa, pero es digamos bastante lineal y en parte se nota que introductorio.



¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "UNA CORTE DE LLAMAS PLATEADAS"?



Ya sabes que toda la saga de "Una Corte de Rosas y Espinas" se desarrolla en Prythian, el mundo dominado por los Altos Fae y dividido en Cortes (la corte favorita de todos los lectores es Corte Noche y Velaris). Pero en esta ocasión, en "Una Corte de Llamas Plateadas" ampliaremos un poquito más el mapa, es verdad que son solo unas pinceladas, pero veremos más territorios de humanos y de.... jajaja. No puedo decir mucho porque incluso quedan demasiadas incógnitas.

A lo largo del libro también descubriremos nuevas criaturas (al más puro estilo de fantasía). No sé si recordarás de los libros anteriores a las reinas humanas pues digamos que vuelven con fuerza o eso parece y con ello iremos ampliando un poco más el mapa y la historia.



mapa de ACOTAR



¿QUÉ APRENDES CON "UNA CORTE DE LLAMAS PLATEADAS"?



Este libro es Nesta.

Así que gran parte del aprendizaje está en la superación de traumas y aceptar su forma de ser y de los demás. Para ello veremos muchos temas de psicología ya sea adicciones, ansiedad, depresión y por supuesto, la importancia de rodearte de las personas que te quieren para superarlo. No será un camino fácil, es muy duro y ya aviso que con Nesta se sufre, pero muy interesante leerlo.




OTROS LIBROS DE LA AUTORA SARAH J. MAAS:



Sarah J. Maas es una de las escritoras más conocidas en temática fantasía juvenil o bueno mejor dicho, fantasía new adult pues consigue crear unos mundos maravillosos, llenos de magia, y con mucho romance.

Dentro de la saga "Una Corte de Rosas y Espinas" tenemos los siguientes libros:

  • Una Corte de Hielo y Estrellas

En este caso la reseña ha sido sobre la quinta parte (o quizás cuarta, porque Una Corte de Hielo y Estrellas es más bien un libro puente).

Si quieres seguir leyendo a la autora tiene:

"Trono de Cristal" es la saga más reconocida de Sarah J. Maas. Tienes 7 libros y unas cuantas historias cortas pero que parece son bastante interesantes para completar toda la trama, así que aquí hay mucha magia para rato. Ahora mismo las están publicando en español así que es un buen momento para engancharse (tienen también muchísimos seguidores).

Y la nueva saga de Sarah J. Maas es Ciudad de Medialuna que ya tiene los dos primeros libros publicados en español y para final de este año se estera el siguiente. Eso sí, cuando vayas a buscar el libro a la librería te vas a asustar, son muy muy gordos!!!! 



Una Corte de Llamas Plateadas novela fantasía




MI PUNTUACIÓN A "UNA CORTE DE LLAMAS PLATEADAS



Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4 o 4'5, tengo que reconocer que la traducción hizo que no le diera el 5)

Ideal para: En cualquier momento

Edad recomendada: Joven / New Adult. Aunque si te gusta la fantasía y romance diría que lo va a disfrutar todo el mundo (hay escenas +18).






¿Ya has leído "Una Corte de Llamas Plateadas"?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada




Comentarios