Ir al contenido principal

Reseña del libro "¿Quién diablos eres?"

   

¿Estás buscando un libro romántico pero que sea diferente?

"¿Quién diablos eres?" te ofrece viajes en el tiempo, historias de fantasmas y maldiciones, aventura, toques de humor y por supuesto, romance. Es un viaje que une Nueva York actual con Escocia del siglo XIX de una forma que te parecerá incluso natural. Un libro perfecto si te gusta la fantasía.

¿Quieres saber más sobre esta novela de Raquel de la Morena?

Pues aquí tienes mi reseña y opinión personal sobre esta lectura, por supuesto sin spoilers.




¿Quién diablos eres? libro de fantasmas



¿QUIÉN DIABLOS ERES? 

de Raquel de la Morena





FICHA TÉCNICA


Título: ¿Quién diablos eres?
Autor: Raquel de la Morena
Género: Romántico. Aventura. Paranormal.
Año de publicación: 2019
Número de Páginas: 700
Tipo de tapa: blanda
Precio: 21,90 euros en edición original,  10,95 euros en edición bolsillo,  el precio en ebook sería 9 euros.
Editorial: Titania

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "¿QUIÉN DIABLOS ERES?"? - SINOPSIS (MUY BREVE)



No copio la sinopsis oficial del libro simplemente te dejo algunos detalles básicos (sin spoiler):


Alicia es una joven periodista que trabaja en un periódico llamado Duendes y trasgos, con ese título ya te puedes imaginar que muy normal no es, y es que los artículos que escriben tratan de mansiones encantadas, fantasmas y encuentros paranormales. ¿Crees que todo eso podría ser real? Alicia al principio no...

Jackson es el fotógrafo de la revista y compañero de aventuras de Alicia. Una persona muy enigmática, aventurera y que sabe mucho más de lo que parece.

Duncan cierra el trío protagonista. Es un joven escocés del siglo XIX. Educado, elegante, con unos comportamientos exquisitos de la alta sociedad, y... un fantasma.



¿MERECE LA PENA LEER "¿QUIÉN DIABLOS ERES?"?


¿Quién diablos eres? ha sido toda una sorpresa de libro.

Pensaba que sería una historia romántica de toque histórico con viajes en el tiempo o algo así, y .... ¡para nada!. Vale, sí, tiene romance, hay 2 épocas históricas entrelazadas y un poco de viaje del tiempo, pero la clave del libro y la sorpresa para mi no ha sido esa, ha sido la temática, la historia. 

Nos encontramos con una novela de aventura y fenómenos paranormales, con fantasmas, lugares encantados, exorcismos... y todo eso no lo esperaba para nada y ¡me encanta!. Además, todo está muy bien hilado que hace que estés enganchada en sus más de 700 páginas.

Todo ese toque de aventura, de ambiente estilo gótico en busca de fantasmas, de gente con ciertos dones, de misterios por resolver te irán acompañando mientras que Alicia trata de dar respuesta a la siguiente pregunta: "¿Quién diablos eres?".

Es una novela que de primeras puede parece un poco juvenil pero a medida que pasan las páginas esa sensación desaparece y te enganchas a los personajes y las tramas que van surgiendo. La recomiendo para todo el mundo que le guste este tipo de historias.

El ritmo de la novela es adecuado. No va de menos a más, si no que es una especie de vaivén de emociones y cuándo piensas que ya está todo solucionado te aparece un giro de argumento. Tengo que reconocer que la parte final ya se me hizo un poco pesada (son 700 páginas) pero porque quizás con unos cuántos capítulos menos habría quedado ya bastante bien.

Los personajes me encantan todos. Es que no hay ninguno del que no te enganches. Y tengo que reconocer que no le he dado 5 estrellas a este libro porque la historia romántica se me hizo muy cansina, es como una relación de esas en las que siempre surgen problemas que impiden estar juntos pero problemas muy básicos que si hablaran se solucionaba.


Por cierto, "¿Quién diablos eres?" recibió el premio de la V edición de los premios Titania. 



PUNTOS A FAVOR:


  • Los fenómenos paranormales a los que se tienen que enfrentar nuestro grupo es lo mejor del libro. Muy entretenidos y con sorpresas.
  • Un estilo narrativo muy bonito. El libro está dividido en dos partes bien diferenciadas.
  • Alicia, Duncan y Jackon son geniales. Personajes muy bien construidos que te da pena despedirte de ellos al acabar el libro, en concreto del último jaja.
  • Toda la parte de Edimburgo me encantó. Sentía que estaba viajando por la ciudad en busca de fantasmas.
  • Los "viajes en el tiempo", es decir la parte actual y la del siglo XIX, están introducidas y enlazadas tan bien que resultan incluso naturales. 
  • Como decía antes el libro está dividido en dos partes. El final de la primera parte es muy bueno, de esos que tendrás que seguir leyendo sin parar. El final de la segunda parte (y del libro) digamos que es lo que esperas leer y un cierre.


PUNTOS EN CONTRA:


  • Los malos del libro se me quedaron un poco descafeinados. Digamos que una vez sabemos a quién perseguimos se soluciona todo bastante fácil.
  • La historia de romance.... no está mal, pero resulta cansina, como sin avance durante 700 páginas, todo el rato dando vueltas que si sí, que si no... 
  • Mientras leía me fui haciendo mis teorías, sobre lo que pasaría: ¿cómo?,  ¿con quién...?, ¿por qué?, y no acerté casi nada jajaja, esto es bueno supongo, pero es que yo quería que ocurriera otra cosa ;-) 



Merece la pena leer Quién diablos eres




¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "¿QUIÉN DIABLOS ERES?"?


Como decía más arriba "¿Quién diablos eres?" es principalmente una historia de aventura que te hace viajar por muchos lugares del mundo pero principalmente en busca de fenómenos curiosos que les ayuden a resolver el misterio principal del libro. Por tanto la gran mayoría de localizaciones del libro suelen ser iglesias, cementerios, palacios o castillos antiguos...

Con el libro viajaremos por París, algunas zonas de Nueva York y por supuesto por Escocia sin faltar la ciudad de Edimburgo

No sé si sabes que Edimburgo es conocida como la ciudad de los fantasmas por la cantidad de leyendas (o no jaja) que ocurren por sus calles. Yo algunas cosas de las que se van nombrando en la novela las fui buscando en wikipedia y me encantó ver que eran "reales".



¿QUÉ APRENDES CON "¿QUIÉN DIABLOS ERES?"?


En un libro de fantasía a veces es complicado sacar ese "aprendizaje" aunque por supuesto todos lo tienen en mayor o menor medida.

Pero, "¿Quién diablos eres?" hay muchos detalles o historias durante el libro basadas en hechos reales o en leyendas reales. Por ejemplo, muchos de los fenómenos paranormales que se cuentan de Edimburgo son creencias reales. Así como las localizaciones y las épocas en las que ocurrieron.

También a lo largo de libro, y lo que voy a decir me encantó, hay muchas referencias a escritores clásicos tipo Walter Scott, Arthur Conan Doyle o Jane Austen. No te puedo contar cómo los introduce pero me pareció unas ideas muy buenas (y no, no se aparecen como fantasmas jajaja). 




OTROS LIBROS DE LA AUTORA RAQUEL DE LA MORENA


Otro libro de Raquel de la Morena es "El corazón de la Banshee" que lo tengo ahí esperando su turno en mi estantería. En realidad, llegó a mi antes que "¿Quién diablos eres?" pero comencé por el segundo atraída por su portada, pero he quedado tan encantada que seguro que a la Banshee le llega pronto su turno y dejaré la reseña aquí en el blog.




MI PUNTUACIÓN A "¿QUIÉN DIABLOS ERES?":



Calificación: ⭐⭐⭐⭐

Ideal para: Leer en cualquier momento.

Edad recomendada: juvenil y adulto (no hay escenas +18).






¿Ya has leído Quién diablos eres?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios