Ir al contenido principal

Viento de Otoño, una novela romántica ambienta en Escocia

   

¿Te gustan las novelas históricas románticas ambientadas en Escocias?

Pues te propongo una preciosa, con una protagonista femenina muy fuerte y con mucho carácter, con momentos divertidos pero también duros, una novela que no podrás soltar de principio a fin.

"Viento de Otoño" es una novela perfecta para los amantes del género. Se nota el trabajo y la calidad. 

¿Quieres saber más?

Aquí tienes mi breve reseña, sin spoilers, de lo que me ha parecido esta lectura y por qué te recomiendo leer "Viento de Otoño" de Brenna Watson.




Viento de Otoño una novela romántica escocia



VIENTO DE OTOÑO, UNA NOVELA ROMÁNTICA AMBIENTADA EN ESCOCIA





FICHA TÉCNICA


Título: Viento de Otoño
Autor: Brenna Watson
Género: Romántico. Aventura
Año de publicación: 2019
Número de Páginas: 464
Tipo de tapa: blanda
Precio: 16 euros tapa blanda
Editorial: Vergara

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "VIENTO DE OTOÑO"? - SINOPSIS (MUY BREVE)


Copiada del libro:


Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados.

En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba.

Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija de uno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje.



¿MERECE LA PENA LEER "VIENTO DE OTOÑO"?


Después de leer "La Rosa de Hereford" supe que le seguiría la pista a Brenna Watson y es que fue una novela romántica que en ese momento me pareció diferente a lo que había leído y que me mantuvo enganchada de principio a fin. Y para continuar conociendo a la autora elegí "Viento de Otoño".

"Viento de Otoño" es una novela romántica ambientada en Escocia en el siglo XIV. Así que la historia va de clanes escoceses, de sus costumbres, sus guerras y todo eso con una protagonista fuerte y decidida de origen español.

La trama engancha de principio a fin y hay giros o sorpresas que no vi venir en ningún momento. Por supuesto gran parte de ese enganche se debe a los personajes, tantos los protagonistas como los secundarias, son todos muy interesantes y todos aportan a la historia. Pero, si me baso en la historia de amor... es divertida, bonita, curiosa, no sé... me ha gustado mucho.

Es verdad que la novela es una historia de romance y la trama gira muy centrado en eso, pero estamos en Escocia, y las guerras entre clanes están siempre amenazantes, así que cierta tensión de luchas, intrigas y por que no decirlo, un poco de drama, vas a encontrar en esta historia. Yo tengo que reconocer que hubo momentos que me pusieron un poco nerviosa (pero para bien, jajaja, ese era el objetivo).

Duncan, el jefe de los guerreros, es perfecto. Hay momentos muy divertidos con Gabriela que vas a tener que reir. Aunque en realidad, todo el grupo de guerreros es clave en el desarrollo.

No puedo contar mucho más de lo que ya he dicho (mujer española que viaja a Escocia en busca de sus orígenes) porque la sorpresa del libro es ir descubriendo esos secretos.

Está muy bien escrito, con mucho diálogo y descripciones bonitas, los capítulos son cortos y se lee muy cómodo. Además, tiene "algo" que consigue que con cada final de capítulo quieras empezar el siguiente.

Así que si te gusta el género, sin duda lo recomiendo.



PUNTOS A FAVOR:


  • Todos los personajes, desde los protagonistas Duncan y Gabriela, como los secundarios, todos aportan, encajan y te sientes parte de la historia. Aquí, tengo que nombrar a Micheal, es maravilloso.
  • Hubo giros que me sorprendieron muchísimo, incluso con uno en concreto sufrí mucho, de esos que no te puedes creer jaja, así que desde mi punto de vista encaja muy bien el tema romántico, con histórico y acción.
  • Muy bien escrito, elegante, cuidada y lectura agradable. La ambientación es perfecta.


PUNTOS EN CONTRA:


  • El final es brusco. Le falta un capítulo al menos. No es que termine mal, pero no entiendo el motivo de la falta de ese capítulo extra o epílogo, creo que era muy necesario para un cierre redondo.
  • El inicio de la novela suena muy tópico, digamos que te recuerda a haberlo leído ya, pero luego ya evoluciona a su propia historia.
  • Es posible que al terminarla sientas un vacío lector de romántica jaja.




reseña novela romántica viento de otoño




¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "VIENTO DE OTOÑO"?


Aunque la novela comienza en Toledo, con un poco de descripción tanto de la ciudad como de la sociedad, prácticamente toda la trama se desarrolla en Escocia.

Viajaremos a las Highlands, esas tierras altas escocesas que tantas novelas románticas utilizan para ambientar sus historias, y que tanto gustan. Puede que pienses que es más de lo mismo, y a veces es difícil escribir algo novedoso, hablando de Escocia y romántica pues siempre va de clanes, pero de verdad, que "Viento de Otoño" es muy bonita de leer y me recordó mucho a las novelas de Julie Garwood.

La descripción del clan y de los alrededores es muy bonita. Entenderás el nombre de "Viento de Otoño" y estoy segura que te gustaría viajar y conocer el castillo, los bosques y las grutas.




¿QUÉ APRENDES CON "VIENTO DE OTOÑO"?


El inicio de la novela tira de un evento histórico con Robert Bruce, las Cruzadas y Alfonso XI de Castilla en el siglo XIV, pero luego esto solamente lo utiliza para justificar cierta parte de la trama, aún así es bonito y curioso el enlace.

Por lo demás, casi toda la parte de aprendizaje se centraría en las costumbres y en el estilo de vida de los clanes escoceses, la formación de guerreros, los entrenamientos, la defensa del territorio y las ocupaciones de las mujeres. Gabriela al venir de España compara mucho la forma de comportarse de una sociedad y otra.



OTROS LIBROS DE LA AUTORA BRENNA WATSON


Como he comentado al inicio, Brenna Watson es una escritora de romántica que me gusta mucho aunque no tiene muchos libros publicados.

Si todavía no la conoces, te recomiendo a parte de "Viento de Otoño", leer "El Futuro tiene tu nombre" y "La rosa de Hereford". También tienes la novela ambientada en el oeste americano "Tierra de nieve y fuego".




MI PUNTUACIÓN A "VIENTO DE OTOÑO":



Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (quizás 4'5 por la falta de ese epílogo)

Ideal para: Leer en vacaciones o tranquila en casa.

Edad recomendada: Adulto (aunque evidentemente dependerá de gustos).






¿Ya has leído Viento de Otoño?

¿Te ha gustado?

¿O te he animado para que sea tu próximo libro?





compartir entrada

Comentarios