Ir al contenido principal

Lista de novelas románticas que huelen a verano

   

En verano siempre me apetece leer novelas ligeras y que sean divertidas. Se ve que el calor de estos días me impide pensar demasiado con thrillers o meterme con grandes tochos jaja, así que para estos meses suelo tirar mucho de romántica y si son con ambiente de verano (playas, hoteles, vacaciones) pues mucho mejor, ¿qué mejor momento?

Así que he decidido añadir un post al blog con una lista de esas novelas románticas que huelen a verano.

Son novelas principalmente orientadas a un publico New Adult o Adulto y todas ellas bonitas si te gusta este género.



lista de novelas romanticas de verano




LISTA DE NOVELAS ROMÁNTICAS QUE "HUELEN" A VERANO



La lista de propuestas de novelas son las que he leído y que me han gustado. 

No puedo recomendar un libro que no conozco. 

Las recomendaciones son de temática romántica (como he indicado al inicio del post y en el titulo ;) )



1. MI ISLA - ELÍSABETH BENAVENT


Podría recomendar muchas novelas de Elisabet Benavent para el verano, en realidad prácticamente todas se ajustan pues son novelas frescas, sencillas, profundas, amoríos, que son ideales para leer tumbada en la piscina, pero he buscado una con cierto aire o toque a verano, "Mi Isla".

En "Mi Isla" vas a conocer a Maggie. Es una chica muy especial que vive y regenta una especie de casa rural en una isla. Conocerá a Alejandro. Y bueno ya te puedes imaginar que habrá una historia de amor, pero también hay drama pues es un libro tirando a duro, momentos de esos que te hacen suspirar, y es que con los libros de Elisabeth no te puedes fiar jaja.

Yo lo considero un libro tipo New Adult, digamos que hay una franja de edad 18-22 años (depende de gustos por supuesto) en los que encaja más.



2. LA CUENTA ATRÁS PARA EL VERANO - LA VECINA RUBIA


Si sigues Twitter estoy segura que tienes que conocer a La Vecina Rubia.

No me suele gustar leer a influencers, pienso que sus libros van para otro publico y a mi me pillan un poco demasiado mayor, pero con "La Cuenta Atrás para el Verano" hice una excepción.

Su nombre desde luego no puede ser mas ideal para estar en la lista veraniega que estoy escribiendo en el blog.

¿De qué va? Si digo la verdad me cuesta describirlo sin hacer spoiler, pero es un libro bonito, bien escrito, te ríes o al menos tendrás una sonrisa en la cara con algunas situaciones. También vas a llorar, yo aviso. Es un libro de la vida, de recuerdos y situaciones, estoy segura que te sentirás reflejada en varios momentos. 

Esta recomendación es la menos romántica de toda la lista, es más bien la vida misma.

El tipo de público podría ser tirando a adolescente aunque encaja bien a otras edades. Y si eres seguidor de La Vecina Rubia pues con más motivo. 



3. LA CASA DE LA PLAYA - NORA ROBERTS


Nora Roberts es una de las escritoras más famosas entre narrativa o novela romántica. Es una de esas básicas que tarde o temprano algún libro suyo cae en tus manos porque tiene cientos.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo junto al mar, en la casa de la playa. Ahí nuestro protagonista se refugia para recuperarse de un duro juicio y bueno, digamos que conocerá a una vecina un tanto alocada y energética jajaja.

La novela mezcla romance pero también un poco de thriller o investigación ya que parte de la historia gira en torno a descubrir el culpable de los cargos contra el protagonista.

Es una novela perfecta, por supuesto si te gusta el género, pero es de esas que viajas con la historia y te sientes relajada y feliz leyendo.



4. TAL VEZ TU - ALICE KELLEN


Alice Kellen posiblemente sea una de las escritoras mas famosa y con mas seguidores dentro del mundo New Adult.

Así que alguna novela suya tenía que recomendar y entre ellas he decido la bilogía "Tal vez tu" (que además ahora esta en una versión bonita de edición de bolsillo).

Es una novela romántica centrada en una lista de propósitos que quiere ir cumpliendo la protagonista y conocerá a un chico un tanto diferente. Hay situaciones graciosas entre ellos pero también profundas, y es que Alice Kellen escribe con mucho sentimiento interior y si eres de los que te gustan anotar frases vas a terminar con el libro lleno de post it. También aviso que quizás no sea para todo el mundo precisamente por tanta reflexiones profundas (y eso que no es el que más las tiene jaja)...

Es una novela intensa, bonita, pero también con drama, vamos que si consigues engancharte habrá momentos en los que sufras un poco, pero también la vas a disfrutar y puede que sea una de las mejores de la autora.

Como decía al inicio, es una novela New Adult orientada a un público objetivo entre edades, 18-30 años, pero depende de gustos.




5. HASTA QUE SALGA EL SOL - MEGAN MAXWELL


Megan Maxwell es una de las escritoras mas famosas de erótica, pero no todo lo que escribe Megan es así para las que no nos gusta ese género, y justo "Hasta que salga El Sol" es un romance (veraniego) contemporáneo.

Tenemos dos hermanas que viven en Benicàssim y regentan un hotel junto con su familia. Un hotel que está pasando ciertos problemas económicos y que además ellas tienen otros sueños para su futuro. Y entre familia, amigos, sueños, conoceremos a Jorge, y bueno, quién es, lo qué ocurre, lo tendrás que descubrir. 

Es una novela romántica, con toque de drama, un poquito de humor y en el que la familia y amigos tienen un peso importante. En cierto modo, es muy del estilo a novelas de Elisabeth Benavent.

Recomendada para New Adult o Adulto.

Sobre "Hasta que salga el sol" ya he escrito un breve reseña en el blog. Por si quieres leer mas detalles te dejo el enlace.




6. SUCEDIÓ UN VERANO - TESSA BAILEY


Una de las novedades de este verano es esta comedia romántica que si te gusta la temática te aseguro que te vas a enganchar.

A mí me ha recordado mucho a esas películas americanas de los 2000 que protagonizaba Jennifer Aniston o Julia Robert (por poner unos ejemplos) de romance y escenas un tanto ridículas para reírte, pues bien, esa es la idea en "Sucedió un Verano".

Piper es nuestra protagonista y es una influence, pero una súper influence con millones y millones de seguidores, y por unos temas u otros (que no te voy a contar) termina en un pequeño pueblo de pescadores aislado del mundo. Allí irá conociendo a la gente del pueblo pero el más importante será Brandon, un pescador tirando a borde pero que luego es de todo menos borde jajaja. Y hay escenas muy graciosas y romance. Ya estoy esperando la segunda parte que publican en español en unos días de una pareja que aparece de secundarios.




7. TRILOGIA "LOS DUMAS" - CHERRY CHIC


Aissss "Los Dumas", maravilla de familia.

Una trilogía que te engancha sin lugar a dudas y es que estos primos son divertidos, profundos, amigos, en fin, que te encantaría pertenecer a esa familia o pasar unos días con ellos.

Son tres libros:

  • Todas mis dudas
  • Todas mis ilusiones


Cada libro se centra en el romance de uno de los primos, pero a la vez entre ellos están enlazados con tramas que se van quedando pendientes por resolver.

En esta historia vas a oler a mar, a playa, a chiringuito y a cenas de verano en el jardín.

Son romances bonitos pero con personajes con ciertas cargas, no quiero hacer spoilers, pero digamos que toca temas tipo pérdida de seres queridos, infidelidad, maltrato, pero todo ello llevado de forma muy bonita y arropado con el humor de Los Dumas.

Una trilogía muy buena para leer este verano.

El público objetivo es de nuevo un New Adult (18-30 años aprox).




8. UNA LUNA SIN MIEL - LAUREN BILLINGS


Otra novela comedia romántica con temática de vacaciones, hoteles, playas... y es que tengo que reconocer que este género me encanta.

La historia empieza con dos hermanas gemelas y una boda. 

Unos novios que no podrán ir de luna de miel, pero en su lugar para aprovechar el viaje, pues se van los protagonistas de esta divertida novela. Y bueno, jajaja, te vas a reír seguro porque digamos que se llevan muy muy mal, y tendremos un romance del odio al amor muy bonito.

Si te gusta esta temática no te la pierdas, además es ideal para leer en verano por la ambientación de luna de miel.




9. LA NOVELA DEL VERANO - EMILY HENRY


Y para terminar esta lista no podría ser otra que una novela con un titulo tan evidente, "La Novela del Verano" jaja.

Otra novela comedia romántica en la que dos escritores de novelas hacen una especie de reto para escribir su ansiado bestseller durante el verano. Eso si, no tienen nada que ver entre ellos.

Esta novela esta siendo muy famosa en redes sociales y es que por el titulo hay que aprovechar el verano para darle publicidad, pero es que si te gusta este tipo de novelas en realidad es perfecta. Divertida, fácil de leer y romance muy bien llevado, también vas a sufrir un poco, todo hay que decirlo. Te aseguro que engancha.






¿HAY MÁS LIBROS IDEALES PARA LEER EN VERANO?


Por supuesto.

En realidad TODO es bueno para leer en verano.

Pero mi objetivo con esta lista era dar ideas de novelas frescas y que tuvieran una ambientación más propia del verano, y además romance.



Si quieres más ideas de libros te aconsejo leer este otro post:







compartir entrada

Comentarios