Ir al contenido principal

¿Qué libro leer en verano? Ideas y Recomendaciones

   

Ya tenemos el verano aquí y con él más tiempo libre, más horas y más ganas de leer. 

Yo siempre he asociado desde niña el verano con la lectura. Siempre tenía mi par de novelas preparadas (sí, no leía mucho más) pero que me las llevaba a la playa y a las vacaciones. Te estoy hablando de desde que tenía 5 o 6 años. Ah! y también con mi cuaderno de actividades de verano jajaja.

Y desde entonces siempre hago una lista de esas novelas que me apetece leer en verano, porque siempre hay un estilo o una temática que me apetece más durante esta época, y suele ser novelas "sencillas", de esas que se leen cómodo y te entretienen.

Y de ahí ha salido esta entrada. 

Aquí tienes una lista de recomendaciones de libros para leer en verano (no te pueden faltar ni en la playa, ni en la piscina, o al fresco en la montaña), vamos, que es lo primero que tienes que llevar en la maleta.


qué libro leer en verano, lista de ideas


¿Hay libros que solamente se pueden leer en verano?

¿Hay libros para según que época del año?

Desde mi punto de vista no. 

Puedes leer el libro que te apetezca cuando te apetezca. 

¿Quieres leer "Cuento de Navidad" en la playa? pues adelante, quedará un poco raro jajaja, pero al final hay que leer lo que más te motive según tu estado de ánimo y momento.

Pero lo que no se puede negar es que hay libros que digamos que encajan mejor para leer tumbada en una toalla o bajo una manta calentita en casa.

Cuando pienso en mis lecturas de cada verano siempre veo que suelo elegir libros "ligeros", de esos que se leen bien y que no necesitan mucho esfuerzo, estoy de vacaciones y se ve que mis gustos lo saben.

Así que he pensado que una entrada que podría ser muy interesante en blog (y útil) son recomendaciones o ideas para las lecturas de este verano.

Pero te quiero avisar.

Mi lista de libros no va a ser para todo el mundo.

Básicamente me gusta leer novela romántica o fantasía, aunque de vez en cuando algún thriller o algo de histórica también me gusta, pero evidentemente a muchas más opciones, estilos o temáticas, pero no puedo recomendarte de lo que no leo jaja.

El verano, o las vacaciones, son el momento perfecto para adentrarte en un libro, desconectar y quizás descubras tu lectura del año. Espero que de esta lista te pueda apuntar unas cuantas ideas que se conviertan en ese libro de verano que estabas esperando.



IDEAS Y RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA ESTE VERANO



CUALQUIER LIBRO DE ELÍSABET BENAVENT


Si todavía no conoces a Elísabet Benavent, el verano es una época ideal para iniciarte con ella. Sus libros están orientados a joven adulto con una temática tipo chick lit (amistad, moda, amoríos, problemas,... todo en plan muy actual) y al menos a mí en verano me apetece este tipo de lectura.

Entiendo que no es una temática para todo el mundo, pero si este estilo te encaja, sus libros se leen muy bien, son divertidos y enganchan.

Yo conocí a Elísabet Benavent con la saga "En los Zapatos de Valeria". Recuerdo ir a la piscina con mi libro y al final estuve tan enganchada que leí en verano la saga completa.

Así que si te gusta Elísabet Benavent tienes muchos libros para elegir (te dejo algunos ejemplos):

  • "El arte de engañar al karma" (lo tengo listo para este verano)
  • Bilogía "Canciones y Recuerdos"
  • Hay muchísimo más, por ejemplo, el libro "Mi isla" tiene un título muy veraniego. ¿Y qué me dices de la bilogía de "Martina"?


libros para leer en verano de Elisabet Benavent


Escritoras con un estilo muy parecido al de Elísabet Benavent y que tienes que tener en cuenta porque siempre suelen tener algunas novedades y son libros que se leen muy bien (si te gusta romántica tipo chick lit) : 

Cherry Chic: "Todas mis Respuestas", "A la de tres te quiero", "Ella, yo y la gran idea de ser valientes", ...

Megan Maxwell: "Hasta que salga el Sol", "Te lo dije", la saga de "Las Guerreras Maxwell", hay muchísimos más.... 

María Martínez: "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia", "Tu y otros desastres naturales", trilogía "Destino"...

Alice Kellent: tienes muchísimos para elegir!!, "Todo lo que nunca fuimos", "Las alas de Sophie",  "Nosotros en la luna", "El chico que dibujaba constelaciones", ...



Con los libros de estas cinco mujeres tienes meses y meses de lectura así que espero que alguno de ellos te guste para este verano. Son muy conocidas, sobre todo en un público juvenil, así que es probable que hayas leído ya unos cuantos, así que vamos a seguir con más recomendaciones.



LA COCINERA DE CASTAMAR


Fue mi lectura del Agosto pasado.

No sé si existen las novelas gastronómicas pero si es así ahí es donde encajaría "La Cocinera de Castamar", una novela histórica, de intriga y misterio, con romance y muchas recetas de cocina del siglo XVI.

Su lectura no es ligera, utiliza un tipo de vocabulario muy especial, pero para los amantes de este tipo de novelas en las que esperan un personaje femenino fuerte y "problemas de palacio" pues encaja muy bien.

Yo lo disfruté muchísimo. Por cierto, la serie de Antena 3 no tiene nada que ver con el libro, así que si la has visto aún así te recomiendo el libro (a mi la serie me decepcionó bastante).

¿Quieres saber un poco más sobre "La Cocinera de Castamar" para descubrir si será tu próximo libro?



EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA Y EL DÍA QUE SE PERDÍO EL AMOR


Si eres más de thriller o de misterios te recomiendo a Javier Castillo.

Puedes empezar con "El día que se perdió la cordura" y/o "El día que se perdió el amor" que además los puedes encontrar en edición bolsillo a buen precio. 

Si te gusta este tipo de novelas la novedad actual de este verano, y que vas a encontrar en todas las librerías nada más entres por la puerta, es "El juego del alma" también de Javier Castillo y seguramente esta sea una de mis lecturas de verano.


leer el juego del alma javier castillo en verano


¿TE APETECE UN LIBRO DE AGATHA CHRISTIE? POR EJEMPLO LOS DIEZ NEGRITOS


Un grupo de extraños es invitado a un fin de semana en una isla privada por un misterioso millonario. Sin embargo, su anfitrión no aparece, y no solo eso, parece que sobrevivir al fin de semana será muy complicado. 

Más o menos ese sería el inicio para "Los Diez Negritos" una novela de misterio, uno de los clásicos fundamentales de Agatha Christie, y que leí hace un par de veranos. El libro es finito, no mucho más de 200 páginas, y suele estar en todas las bibliotecas. Es ideal para llevártelo a la piscina.

¿Más libros de Agatha Christie? Asesinato en el Orient Express, La Casa Torcida, Muerte en el Nilo, en realidad tienes muchas para elegir y son ligeras para estos días.



LA SAGA ACOTAR - UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS (LA TRILOGÍA ENTERA)


Para fantasía, y que te explote la cabeza, tienes que leer "Una Corte de Rosas y Espinas!, bueno la trilogía porque sin duda va mejorando con cada libro, y te aviso, si empiezas el primero tendrás que continuar.

Esta saga mezcla muy bien fantasía, misterio, un personaje femenino fuerte, giros que no esperabas y amor, muuucho amor, que te hace incluso parar de leer del subidón de sentimientos.

Han sido los mejores libros que he leído últimamente y necesito encontrar una lectura parecida (todavía en su búsqueda jaja).

Si quieres saber un poco más sobre esta trilogía (sin spoilers) te dejo las reseñas de los tres libros (pero si no la has leído te recomiendo que solamente leas la reseña del primero):



Ah!!! importante. 

No busques imágenes en google, fan arts, en instagram o dónde sea sobre ACOTAR porque hay una cantidad de spoilers de esta saga impresionante!!!!! Puedes leer opiniones de la gente porque normalmente todo el mundo tenemos mucho cuidado pero en las imágenes que hay circulando mejor búscalas cuando termines de leerlos.


Una corte de rosas y espinas para leer en verano



CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO (TRILOGÍA)


A veces pensamos que solamente hay que ir leyendo novedades y se quedan olvidadas historias muy buenas por tener ya unos años publicadas.

Así que te voy a recomendar otra trilogía de fantasía y en esta ocasión no de actualidad pero que recuerdo perfectamente el verano que la leí y estuve enganchadísima. 

El título ya te avisa, "Mago Negro", sí, va de magia, de poder, de luchas, hay romance, y seguiremos los pasos de la joven Sonea y va mejorando con los libros.

Si todavía no tienes claro si esta trilogía es para ti te dejo el enlace de la reseña de "Crónicas del Mago Negro" en el que cuento un poco más (pero por supuesto, sin spoilers).


leer crónicas del mago negro



SI ERES DE ROMÁNTICA: LA ROSA DE HEREFORD


Esta ha sido la novela que he leído como inicio de verano y ¡Qué maravilla!

Si te gusta la romántica, histórica, ambientada en tiempos victorianos pero que sea diferente a otras tienes que leer La Rosa de Hereford.

He estado enganchadísima. He sufrido, reído, me he alegrado con Madeleine y también será inevitable que te enamores de Nicholas (y eso que al principio esto parece algo imposible). Una novela perfectamente escrita. Lo que decía antes, una maravilla y acaba de entrar entre mi top de lecturas del año.

Si quieres saber un poco más para terminar de animarte a leer esta novela romántica aquí te dejo el enlace con la reseña de la Rosa de Hereford de Brenna Watson.



novela romántica la Rosa de Hereford




EL VERANO ES PARA VIAJAR Y SI VAS A IR A GALICIA: ¿HAS LEÍDO YA EL BOSQUE DE LOS CUATRO VIENTOS?


En la novela de "El Bosque de los Cuatro Vientos" vas a respirar el aire de Galicia. Te vas imaginar paseando por sus bosques y visitando monasterios. Vas a querer ir a Santo Estevo y hacer una ruta por la Rivera Sacra. Lo que consigue María Oruña con las descripciones es una maravilla.

En cuanto a la historia, está contada a dos épocas y he de reconocer que mientras una de ella me encantó (la historia antigua) la otra trama ambientada en época actual me costó un poco más. Aún así es una lectura muy agradable y puede ser una bonita opción para leer este verano. Ah! y he visto que hace nada han sacado la versión bolsillo (mucho más cómoda si quieres llevarla fuera de casa).

Si quieres saber un poco más sobre "El Bosque de los cuatro vientos" aquí tienes mi reseña.

Ah! María Oruña acaba de publicar nueva novela: "Lo que la marea esconde". Un thriller de misterio y crimen, de estas de en busca del asesino, y que tiene muy buena pinta. Todavía no la he leído pero anotada en la lista de pendientes ya la tengo. Si te gusta leer novedades aquí tienes otra idea más.



Y HABLANDO DE VIAJAR: LUCINDA RILEY


Estoy segura que si te gusta leer novela romántica has escuchado hablar de la Saga de "Las Siete Hermanas" de Lucinda Riley, y si además te gusta viajar o leer libros ambientados en diferentes países o ciudades del mundo, sin duda esta saga es para ti. Vale, quizás no te animes a leer todos estos libros seguidos en verano, pero ¿y comenzar con el primero?

Lucinda Riley tiene muchísimo libros, uno de ellos y que seguramente voy a leer este verano, pues lo tengo en mi librería esperando, es "La Rosa de Medianoche", y por supuesto, dejaré la reseña en el blog. La que ya puedes encontrar es la reseña de "La Carta Olvidada", he de reconocer que fue una agradable lectura.


leer a Lucinda Riley este verano


LA SAGA DE LOS BRIDGERTON


Y no podía no recomendar los libros de los Bridgerton, están de moda, y poco a poco los que leemos novelas románticas/históricas vamos cayendo en su garras. 

De momento he leído los dos primeros (te dejo las reseñas que he escrito en el blog):


Y tengo el tercero esperando, y también mi idea es leerlo este verano. Son libros muy cortitos, no llegan a 300 páginas, y si te enganchan te aseguro que en un par de días o tres lo has leído (al menos ese ha sido mi caso con los dos primeros).

¿Ya te has enamorado con Los Bridgerton?


leer a los Bridgerton este verano está de moda



¿UN POCO DE AVENTURA? LA TRILOGÍA DE LOS BUSCADORES


Y para terminar esta lista de recomendaciones e ideas para tus novelas de este verano, y porque en algún momento tengo que terminar, que mejor que hacerlo con una trilogía de novelas de aventuras con tinte clásico (pero moderno jaja). Una saga al más puro estilo Indiana Jones en busca de tesoros y misterios de la historia de la humanidad.

Te propongo la trilogía de "Los Buscadores" de Luis Montero Manglano. Conocerás esta curiosa organización, irás cogiendo cariño a sus componentes y vas a aprender mucha historia. Buscaba novelas de aventuras y están encajan perfectamente.

Si no tienes claro si estos libros son para ti aquí te dejo las reseñas que tengo escritas en el blog:



novelas de aventura para leer en verano







¿Cuántos de estos libros has leído ya?


¿Me recomiendas algún libro para leer en verano?





compartir entrada

Comentarios